29 de noviembre de 2010

HOJALDRE ELECTORAL (con huevo, langostinos y jamón)

Hojaldre con huevo, langostinos y jamon

Receta de hojaldre con huevo, langostinos y jamón

Estaba yo ayer siguiendo lo de las elecciones catalanas y me dije, ¿por qué no haces una receta electoral? Y tras pensar en las cosas raras que hace uno cuando se aburre, me contesté, pues vale. Y aquí estamos. Y digo yo que para una buena receta electoral, lo primero que necesitas es un candidato atrayente y popular. Y claro, en la cocina, candidatos así queridos y con buena imagen, que gusten en general a todo el mundo, se me ocurrían tres. El huevo, el jamón y los langostinos. Eso es un cartel electoral de lujo. En Cataluña o donde sea. Un huevo, no te cuento ya si es frito, de entrada provoca simpatía, colegueo, buen rollo. Detrás de un huevo va uno entregado a donde haga falta. ¿Y el jamón? ¿Se imagina alguien a un buen jamón corrompiéndose o subiéndote los impuestos? Es impensable. Y luego, los langostinos. Un señor tan formal y con esos bigotes tan elegantes, tiene que ser alguien serio, alguien en quien se puede confiar. No se concibe, pongo por caso, un langostino mandándote al paro. Así que me he dicho, vamos a juntar a los tres en una lista (de hojaldre en este caso) y a triunfar. Y esta es nuestra receta de hoy. Un pañuelo de hojaldre, con huevo, jamón y langostinos. Será electoralista y demagógica, pero quita, quita... Huevo for president.

Ingredientes: 1 paquete de hojaldre refrigerado, 1 huevo, 2 langostinos (nos valen congelados, por supuesto), unos taquitos de jamón, ½ cebolla, sal, aceite de oliva virgen extra.

Preparación: sacamos la bandeja del horno y lo ponemos a precalentar a 180 grados. Mientras lo hace, en una sartén con un poco de aceite, ponemos la media cebolla picada a dorarse con un poco de sal (si estamos perezosillos, pues una latita pequeña de cebolla frita y listo). Cuando coja color, le añadimos unos taquitos de jamón y los dos langostinos descongelados y pelados. Una vuelta y fuera. Sólo mezclar, da igual que los langostinos no estén hechos porque se van a hacer luego. Cortamos el hojaldre en forma de cuadrado y lo ponemos sobre un plato hondo. Si queremos podemos ponerlo con el papel para el horno debajo y así luego nos será más fácil moverlo a la bandeja. Pinchamos el fondo del hojaldre con un palillo y colocamos en el centro la cebolla doradita, con el jamón y los langostinos y, por encima, el huevo crudo tal cual, con un poquito de sal sobre la yema. Cogemos las puntas del hojaldre y las juntamos, haciendo una especie de sobre. Sellamos concienzudamente los bordes, lo ponemos en la bandeja y al horno. Cuando veamos el hojaldre bien doradito, estará. Mucho mejor que sacer un escaño, donde va a parar.
.
.

18 comentarios:

Usero dijo...

Definitivamente eres un crak jajaja

Salome dijo...

no estas cocinado demasiado???? incluso pochando cebolla, con lo que tu eras...

Merche dijo...

Me encanta, y hace que me acuerde de que hace más de dos años yo fui presidente de mi mesa... y para entrar con buen pie llevé un brownie para animar a los que nos íbamos a pasar allí el día entero apuntando DNIs...
Seguro que lo spobrecitos que estuvieron allí pasando frío habrían agradecido un par de pañuelitos de estos, jejeje
http://honeybunny83.blogspot.com/2008/03/brownie-electoral.html

Lídia dijo...

pues si hubiera un candidato como el tuyo, ayer hubiera ido a votar jiji

besos

Aninés Macadam dijo...

Excelentes tus recetas, felicitaciones. Subí tu blog al mío, La cámara indiscreta.
http://aninesmacadamnews.blogspot.com/
Saludos desde Buenos Aires.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

jeje, muy buena imaginación!
tanto por el nombre como los ingredientes :)
bravo!

Titajú dijo...

¿Y no puedes cambiarle el nombre? Porque con ese se me va a atragantar fijo.

La gata dijo...

Genial!!! Después de esto sólo se me ocurre decir: Falsarius for President!! ;)

Yolanda, Remolinos Fritos dijo...

Me parece super acertado que le dediques una falsa receta de las tuyas a las elecciones, ya que los políticos son MAESTROS DE LA IMPOSTURA!

Sólo que el fondo de tu receta es muy bueno, no tanto como el de los candidatos...

mariángeles dijo...

¡qué rico! Y ya estoy esperando algo especial para quedar bien en Navidad, sin matarme. El año pasado fué un éxito total.

M dijo...

Una receta que seguramente esté muy buena pero no visualizo la forma de este hojaldre electoral. ¿Rectangular? Es que mi visión culinaria brilla por su ausencia.
Espero puedas ayudarme.
La receta me la anoto porque seguro que triunfo con ella

FALSARIUS CHEF dijo...

-Gracias, Usero. Un saludo
-Bueno, Salomé, es que tenía un día hiperactivo, pero la latilla de cebolla viene como opción.
-Merche, si alguna vez me toca en una mesa electoral espero que sea en la tuya, qué chollo.
-Gracias, Lidia, pero pobre país.
-Muchas gracias, Aninés. Por cierto, está muy bien tu blog.
-Gracias, Laura. Me alegro de que te guste.
-Tranquilamente, Titajú. Será por nombres...
-Gracias La Gata, pero ni de coña. La Moncloa envejece mucho y yo soy un coqueto.
-Bueno, Yolanda, ¿cómo se te ocurre llamar impostores a los políticos? Pobres impostores.
-Estoy en ello, Mariángeles. Algo haremos.
-M, en teoría es cuadrado y al subir los picos se pliega fácil. Pero vamos, que vale cualquier forma que nos permita hacer un paquetillo de hojaldre con el huevo y compañía dentro.

Teresa dijo...

Bueno, acabo de descubrir esta pág. y alucino, es todo un chollo!!! Hay sección de política, de humor, de lengua -no es por ná, pero vaya como escribe el chef-...y encima se aprende a cocinar. Alabado sea el santísimo. Alguien da más??
Remitiéndome al hojaldre, que ya se probará, yo lo propongo como firme candidato para las municipales de mayo.
Aquí me váis a tener clavaíta.
Saludos
Teresa

Nanami dijo...

Qué divertido, juas!! Genial tu blog

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues nada, Teresa, sé bienvenida y a disfrutar.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Nanami.

dulce dijo...

definitivamente te ha quedado genial....pasate por mi blog si te apetece bess

Maga dijo...

Hola, veo que utilizas bastante el hojaldre refrigerado, y ya que has estrenado la sección Filias y fobias, te recomiendo que pruebes el de LIDL. Espectacular!!!! cuando lo estás horneando huele toda la casa a pastelería y una vez que cocines co él serás capaz de cambiar el planning de toda la semana para poder ir a ese Lidl que tienes tan cerca y que te queda a 20 Kms justo en dirección contraria....

Related Posts with Thumbnails