20 de noviembre de 2010

HOJALDRES CON MERMELADA

hojaldres con mermelada





















Receta de hojaldres con mermelada

Gracias a algún misterioso portento esotérico que se me escapa, en mi nevera se produce un curioso fenómeno estacional: la acumulación de restillos de mermelada en botes abiertos y nunca terminados. De naranja amarga, de melocotón, de ciruela, de fresa, toda la gama imaginable. Igual es que soy un comprador compulsivo de mermeladas (puede ser, me pasa con las salsas raras, que se me acumulan también, abiertas, probadas y olvidadas, en los estantes más recónditos de la nevera) pero yo creo que no. Que es un problema de diseño. Le ponen al bote más cantidad de mermelada de la que un ser humano normalmente constituido es capaz de consumir antes de aborrecerla y necesitar desesperadamente cambiar de sabor. Y se creían muy listos. Pero hete aquí que Falsarius Chef os propone una solución para solucionar el problema. Estos hojaldritos que darán buena cuenta de los restos acumulados de mermelada y a su vez serán gozosamente deglutidos por vosotros. Eso, o nos pasamos a la miel y que les vayan dando.

Ingredientes: 1 paquete de hojaldre refrigerado (la Cocinera en este caso), mermeladas varias de las que tengamos en la nevera (admitimos también leche condensada, o dulce de leche si es lo que tenéis, que aquí no se tira nada), 1 bote de caramelo líquido.

Preparación: lo primero es poner a calentar el horno a 180 grados, para que vaya cogiendo fuerza mientras enredamos con los preparativos. Desempaquetamos el hojaldre y lo extendemos sobre una superficie limpia. Con un vaso, aro de emplatar o similar, cortamos círculos de masa como de unos 9 ó 10 centímetros de diámetro, les hacemos un pequeño reborde plegando un poco todo el perímetro, les pinchamos con un palillo un poco la base y los vamos colocando en la bandeja que habremos sacado del horno antes de ponerlo a calentar (con el astuto propósito de no quemarnos ahora), dispuestos sobre el papel especial que trae el rollo de hojaldre. Metemos la bandeja en el horno caliente y en breve veréis que el hojaldre coge volumen y se pone doradito y guapo. Es el momento de sacarlos. Los ponemos en una bandeja y con un cuchillo les quitamos la tapita (que luego nos quedará chula de adorno) y las rellenamos de nuestras mermeladas favoritas. Sólo queda servirlas en un plato y adornarlas con un poco de caramelo líquido.
.
.

23 comentarios:

Gloria dijo...

Otra caña de solución Falsarius!!!, me reia cuando iba leyendo porque parecía que estabas haciéndome un retrato.
Un beso.

FALSARIUS CHEF dijo...

Abrir, probar y guardar, Gloria. ese es mi lema. Un desastre.

Montse dijo...

Excelente idea Falsarius... porque a mi las mermeladas me duran ... demasiado y a veces no se que hacer con ellas. Saludos

Glo dijo...

jajajaja, cuanta razón Falsaius!!! Yo también tengo en la nevera cientos de restos de mermelada!!! Me encanta tu solución que además de práctica, nutritiva!!!!

Un beso!

Titajú dijo...

¡Ay Dios, mermelada de naranja amarga! ¿Dónde tengo que firmar?

Vero dijo...

Otra genialidad como siempre¡

MaryLou dijo...

Muy buena solución para los restos de mermeladas!!! Genial!!!
En mi nevera también se acumulan los botes de diferentes sabores...
Besicos

YoSusan dijo...

Una idea estupenda y rapidita, lo único es que yo lo haré el día que compre los botes porque tengo por costumbre acabarlos hasta rebañarlos jeje.
Soy mermeladera y me gusta mucho prepararlas.
Saludos

Malutapia dijo...

Qué rico!!!

Yo hago la misma receta con un bote de cabello de ángel Hero. La próxima vez probaré y lo haré así. Muchas gracias.

Mia dijo...

Hola, como estas ???

Permiteme presentarme soy Mia, administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
mia.rodriguez.soto@hotmail.com

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Tienen una pinta deliciosa esos hojaldritos, además muy prácticos de preparar :)

saludos

ridente dijo...

¡Enhorabuena por tu creatividad!, sana y alegre creatividad que viene de maravilla para estos tiempos de crisis.

¿Falsarius?............. yo diría que Acertarius.

Un saludo desde A Coruña.

Suki dijo...

¡¡¡¡Ondiaaaaaaaaaa¡¡¡¡.........me voy tirando pa' la nevera que tengo acumulada media sección del Eroski de todas las variedades ''raras'' de mermeladas.........claaaaaaaaaaro, yo las miro......me miran........me tientan.....las pruebo......pero coñe ¡¡¡¡es que los botes son pa' familias mega numerosas¡¡¡¡.
Hoy reparto hojaldres con todos los vecvinos, ¡¡verás¡¡.
Besitos salao.

Yolanda dijo...

Acabo de descubrir tu blog y tus "falsas" recetas y me parece de lo mejor! jajaja son BUENÍSIMAS!

Creo que voy a tomar nota de muchas de ellas! Esta en particular, la apunto YA! Que razón tienes con los fabricantes de mermeladas...

Yo estoy empezando un blog y quiero poner también algunas recetillas "falsas" y verdaderas, un poquito de todo! Pásate cuando puedas! :)

Tiny dijo...

Hace mucho mucho que te sigo, pero también algún tiempo que no me daba una vuelta por tu web. Y me sigue encantando.

Antes de 'conocerte' ya hacía yo mis pinitos preparando platos con lo poco que tenía en la despensa, intentado darles 'ese toque'. Por eso me entusiasmó descubrirte. ¡No estaba sola en el mundo! xd

Y permíteme decirte que nunca, nunca, olvidaré tus sardinas de lata abiertas y pasadas por sartén con un chorrito de limón! :)

Anónimo dijo...

Jó, lo tuyo ya es crueldad. Encima de todas las cositas ricas de Navidad que hay ahora, nos tientas con esta astuta receta. Yo por ahora untaré la mermelada que me sobra en los polvorones, y luego ya me pasaré al hojaldre, allá por marzo, supongo.

Aderezade dijo...

Soy la que unta la mermelada en los polvorones, es que se me ha olvidado firmar.

juan jose dijo...

Impostura, impostura. Maestro, es mas facil comprar los "volovanes" * ya hechos rellenarlos y hala a fardar de ideas.
De cualquier modo, un sombrerazo a su ingenio

* En Mercadona, Carrefour, etc y otras tiendas del ramo

FALSARIUS CHEF dijo...

Qué desastre. Con esto de publicar recetas extras, se me van acumulando comentarios sin contestar. Mu mal.

- Gracias Montse. Si es que las hacen a mala idea.
- Pues eso, Glo, a por ellas.
- Qué rica, ¿verdad Titajú?
- Gracias Vero.
- Mary Lou, yo es que creo que le pasa a mucha gente. Algo no está bien inventado con las mermeladas.

Airam dijo...

Hay un pequeño detalle que se te ha escapado! si añadimos el caramelo tendremos un bote más abierto! ^^

A no ser que... también sea de esos botes de caramelo que compras y nunca se acaban (que también haylos).

Me encanta, me han enganchado al blog unas amigas y hoy he acudido a ti buscando opciones para hacer con mi hojaldre a punto de caducar.

He descartado esta receta porque hace tiempo que aprendí la lecció de tirar potes de mermelada que se habían eternizado en un rincón perdido de la nevera pero a partir de ahora ya puedo volver a por mi mermelada de frambuesa sin miedo a que acabe en la basura!

Me quedo con la opción del "hojaldre electoral" pero modificando los ingredientes a los candidatos electorales más adecuados a mi familia (entre otras cosas por falta de langostinos): queso, jamón y un tercer ingrediente aun por determinar.

Perdón por el rollo que te he soltado, un saludo!

Pitusa dijo...

Amiguete!! cómo que se les quita luego la tapita?? qué tapita!! si he hecho el círculo con un vaso (o con lo que sea) y luego he hecho los bordes???!!!! a no ser que sea que la hornearse suba mucho mucho la masa y haya que darle al cuchillo... no lo pillo!!!

DePucheros yOtros dijo...

jajaja! a mi me pasa lo mismo con las mermeladas! siempre lo pienso... por qué no harán botes más pequeños? Me apunto tu receta, de las que me gustan, fáciles y de aprovechar restos;)

Anónimo dijo...

y si se ponen con miel xomo.los hojaldres d astorga son???

Related Posts with Thumbnails