19 de noviembre de 2010

RECETAS NAVIDEÑAS - cotilleando por blogs ajenos

El Papá Noel gordo que escondo dentro, anda ya cotilleando por blogs ajenos en busca de recetas navideñas reconfortantes y apetecibles. Luego seguro que en Nochebuena, me iré a cenar a un chino o algo de eso, que es lo que suelo hacer, pero que me quiten lo bailado.

Empiezo con un riquísimo brazo de gitano salado, que no es que tenga exceso de sal, es que es de carne y, claro, queda un poco raro llamarlo "brazo de gitano de carne". Parecería cómo de película de zombies o algo así y no es plan. Pero no, el que nos presenta "La cocina de Lechuza" tiene una pinta fastuosa, y estos enrollados quedan muy aparentes y dan un juego estupendo en los días festivos.

Y en plan carnes ricas, no está nada mal (qué lozanas hechuras, virgen santa...) el galano solomillo a la granada que nos presenta Lazyblog. Da hambre de sólo verlo y no sabe uno si esperarse a navidad, o que le vayan dando y zampárselo ya.

Para los no carnívoros, el Monaguillo nos trae del mar (o de la pescadería salmantina de la esquina) una de esas exquisiteces tan suyas. Un “tartar de txipirón confitado con cebolla caramelizada crujiente y sobrasada”. Casi nada. Me ha gustado tanto que, abusando, le he afanado la foto para ilustrar esta entrada.

En "Velocidadcuchara" he visto una croquetillas que me han llamado mucho la atención, porque son dulces y llevan membrillo (que me trae recuerdos, muchos, de la infancia: porque lo comía y porque yo mismo era un membrillo). Y con queso “tetilla”, para acabar de redondear la fiesta.

Natalia, en su “Cocina Varoma” se adentra en el terreno de los aperitivos molones y nos propone un chupito de camembert y langostino, al que yo no me resisto. Tu escribes “camembert” y “langostino” en la misma frase y tienes medio poema hecho. O medio villancico, que la cosa iba navideña.

Y para mojar, el pan de ajo de "Javirecetas", que me ha parecido un escándalo.

No empieza mal la cosa. Habrá que repetir.

(y si queréis recetas de navidad impostoras podéis verlas AQUÍ)
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails