16 de noviembre de 2010

SUSHI SIN-LÍO

sushi fácil
Receta de sushi fácil

El sushi, ese arroz con pescado a la japonesa, es una de esas cosas que impresiona mucho a los que no están muy puestos en los fogones. Te ponen delante de un paquete de arroz y te dicen que hagas un sushi y te quedas como los gobiernos españoles cada vez que oyen hablar del Sahara, sin saber qué hacer y con cara de tonto. Y no es de extrañar. Te empiezan con los líos de que si el arroz tiene que ser de variedad japónica, que si el enjuague con agua (pero sin pasarte que lo estropeas), que si el alga konbu, el vinagre de arroz, el wasabi, los palillos, y, claro, te asustas, te retraes, te amedrentas y acabas diciendo quita, quita..., me zampo un sándwich, que se puede hacer sin libro de instrucciones. Que yo quiero hacerme un arroz, no un mueble de Ikea. Pues bien, eso se acabó. Nos vamos a liar la manta a la cabeza y vamos a hacer en nada de tiempo, un sushi impostor que nos va a permitir quedar como un emperador (no el pez que se hace a la plancha, sino el rey de los japoneses) aunque no tengamos ni idea. El famoso “Sushi Sin-lío”. Sin-lío, que como todo el mundo sabe, en japonés quiere decir "fácil".

Ingredientes: 1 vasito de arroz redondo, de esos de Brillante para el microondas, azúcar, sal, vinagre, wasabi (crema de rábano picante) y un 1 paquete pequeño de salmón ahumado, salsa de soja

Preparación: en un cazo ponemos agua a hervir. Cuando lo haga, añadimos el contenido del vasito de arroz, previamente descompactado, y lo dejamos hervir durante 2 minutos. Mientras tanto, en otro cacillo, mezclamos una cucharadita de sal, una de azúcar y dos de vinagre y las calentamos, removiéndolas bien. Cuando el arroz esté, lo escurrimos bien, lo ponemos en un bol y le añadimos el preparado de azúcar sal y vinagre por encima, mezclando cuidadosamente. Lo dejamos reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo, cogemos pequeñas porciones de arroz (mejor con las manos mojadas) y hacemos una especie de croquetillas, presionándolo bien con la mano para que se compacte. Cortamos el salmón en pedazos como del tamaño de nuestras bolas de arroz, lo untamos por una cara con un poco de wasabi, desleído en un poco de salsa de soja si queremos, y lo ponemos pegado sobre el arroz. El wasabi pica bastante, aunque el picor se desvanece rápido. En Ikea, hay una crema de rábano picante, que pica bastante menos y también está muy rica. Para comerlo, lo mojamos por la parte del pescado en salsa de soja, y adentro de un bocado.

Nota: las proporciones de la mezcla de azúcar, sal y vinagre pueden variarse a gusto del consumidor. En cada zona de Japón lo hacen de una forma diferente. Si el vinagre que tenemos es muy fuerte, podemos sustituir una de sus cucharaditas por agua para diluirlo y que quede menos avinagrado. En cualquier caso, lo mejor es probar hasta encontrar tu fórmula favorita.

Puedes ver la receta en vídeo AQUÍ
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails