6 de diciembre de 2010

HUEVOS RELLENOS: FÁCILES

huevos rellenos
Recetas de huevos rellenos fáciles

En días capulletes como los que hemos tenido esta semana, de fríos, nubes y avatares económicos, a mí lo que me consuela son esas recetas caseras de toda la vida. Esos cocidos, esos arroces, esas croquetas, ese tipo de platos que te devuelven la fe en el género humano. Y entre todas esas recetas caseras, hay una que me resulta especialmente entrañable. Son los huevos rellenos. Qué institución. Qué puntazo. Te sientas frente a una bandeja de huevos rellenos y te sientes como dios, y de repente piensas, oye, yo para Santísima Trinidad, tampoco estoy tan gordo. Que llueve, pues que llueva. Que hace frío, pues que se le congelen las pelotas al hombre del tiempo. Que hay crisis, que se les congelen a Zapatero y a Rajoy también. A mí qué más me da. Ahora somos los huevos rellenos y yo, y si acaso un vaso de vino. Adiós problemas. Es el nirvana. Y ya metidos en esta feria he decidido que voy a daros mi receta secreta de los huevos rellenos anticrisis, esto es, buenos, baratos y más bonitos que un san Luis. No pensaba hacerlo, porque es sencillísima de hacer y quedan estupendos, y me chuleaba yo mucho con las visitas, pero mira, he cambiado de opinión. No es altruismo, es que he pensado que cualquier día me la sacan en Wikileaks y me va a dar lo mismo.

Ingredientes: huevos, mayonesa y un paquete de palitos de cangrejo congelados.

Preparación: se cuecen los huevos hasta que estén duros, se parten por la mitad a lo largo, se les quita la yema y se van poniendo estas en un plato. Cuando estén todas, se añaden los palitos de cangrejo troceados, a razón aproximada de palito y medio de cangrejo por huevo, se le pone mayonesa al gusto, y se machaca todo junto, con un tenedor, hasta que quede bien ligado. Ya sólo queda rellenar los huevos con generoso colmo y si queremos, y nos da el presupuesto porque hemos dejado de fumar, adornar los huevos rellenos con media aceitunilla rellena.

Hábil truco: para que se sostengan bien las mitades sin caerse de lado, antes de colocarlos en la bandeja, cortarles con un cuchillo afilado una fina loncha por la parte inferior. Si eso os consuela, por haber tenido algún contratiempo viajero o porque sois de natural hijoputilla, podéis imaginaros que son los de un controlador.
.
.

35 comentarios:

EnLaLuna dijo...

Sí, sí, sí! Cortar los huevillos a un controlador! Me apunto a eso que me pone...

Matilda dijo...

Estaba venga a darle vueltas a la comida de hoy porque a mi chico le han hecho menudo casero que le encanta y a mi no me gusta nada. No sabía qué hacer para mí y ya lo tengo resuelto, ¡gracias!
Estupenda receta :)

Anónimo dijo...

Ahora mismo voy a hacerlos, muchas gracias.Yo los hacía cn paté, la yema , ketchup y atún, todo muy machacado , y luego les doy la vuelta y les pongo una cuchara de mayonesa y una gotita de tomate para decorar , tabién quedan muy ricos pero quizá más consistentes que éstos y por lo tanto más pesados.
(El paté tiene que ser el de tapa negra , ya sabes , con otro no queda bien ...)
Pero éstos son más ...tropicales .
A por ellos.
besos.
Reyes)

Musetta dijo...

eres lo más gracioso que ha parido madre, jajajaja, un abrazo Fals, cortaremos los huevicos

Merche dijo...

Me mola la idea de imaginarme los huevos de alguien... quizá les de algo de tregua a los cotroladores y piense en alguien más cercano... y de paso me voy a ir al frigo a ve cuantos huevos tengo aun...

Dely dijo...

Que razón tienes, en esta época de crisis triunfan las recetas sencillas y económicas y sin duda esta es delas que triunfan o al menos para mí. Me encantan los huevos rellenos y sobre todo como los has preparado tú.
Un besín.

Nieves dijo...

¡Riquísimos! Me gusta mucho esta versión de huevos, debe ser que con la crisis no queda otra...

Saludos.

Ariodante dijo...

Pues vaya maravilla de receta… Vamos, lo nunca visto.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con o sin crisis estan fabulosos.
Besos.

orquidea59 dijo...

Algún huevillo más habría que cortar...enfin. Los huevos anticrisis ricos,ricos. Saludos de Orquidea59

rodericus2009 dijo...

A los controladores no les quedan huevos, los han tenido que dejár como aval en el juzgado que lleva el caso de los damnificados por sus tonterias.

Itzi dijo...

Chiquitín, me encantan estos huevetes.
Y prefiero que no sean de controlador, que como la voz de iberia he acabado hasta los de arriba sin mayonesa ni adornos.
Océanos, guapo.

Lazy Blog dijo...

Bien el corte en la base del huevo de controlador.

El relleno, me gusta más con atún o escabeche que con el cangrejo, pero en cualquier caso, como a ti, me encantan los huevos rellenos de todas las formas.

Abrazo

Yolanda, Remolinos Fritos dijo...

Yo los hago muy parecidos, en vez de palitos de cangrejo, con atún y tomate y luego mayonesa por encima. Pero tengo que probar estas tuyas! Gracias y un saludo!!

Montse dijo...

Falsarius, me quedo con tu receta para estas fiestas.... como aperitivo barato y vistoso... para estos tiempos que corren ... fenomenal. Saludos

FALSARIUS CHEF dijo...

Das miedo, EnlaLuna...aunque en realidad, dan más miedo ellos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues mira qué bien, Matilda. Aunque yo a un menudo me apuntaba.

FALSARIUS CHEF dijo...

Reyes, eso pasa, que muchas recetas de huevos rellenos son un poco pesadas. Estos son muy livianitos y entran como pipas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Musetta. Que usted los corte bien.

FALSARIUS CHEF dijo...

Merche, yo pongo la receta, la fantasía huevística ya es cosa de cada uno.

FALSARIUS CHEF dijo...

Dely, con la que está cayendo la verdad es que las recetas baratitas gustan.

FALSARIUS CHEF dijo...

Nieves, el año que viene, si la cosa mejora, se les pone un langostinillo por encima de adorno y se acabaron las miserias.

FALSARIUS CHEF dijo...

Ariodante, sin duda no pueden compararse a la ópera de Händel de la que tomas el nombre, pero tampoco lo pretendía.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, La Cocinera de Betulo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Orquidea59, si se pone uno a cortar lo que haría falta, no acabas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Rodericus, al final no será para tanto, ya verás.

FALSARIUS CHEF dijo...

Itzi, ya leí en tu muro que eran malos tiempos para la lírica. Pues ánimo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Yo también soy huevófilo, Lazy Blog. Me gustan hasta rellenos de huevo. Otro abrazo para ti.

FALSARIUS CHEF dijo...

A probar, Yolanda, a probar. Y luego nos cuentas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Montse, son unos huevos (con perdón) muy fondo de armario. Para un apuro siempre los tienes ahí.

Titajú dijo...

Eso hemos comido hoy en casa de mi suegra... hechos por mi.
Del consomé se ocupó ella.

maria jose dijo...

tengo una pequeña duda, los palitos de cangrejo, dices que tienen que ser congelados ... hay que descongelarlos o se usan conforme se compran? Siento mi ignorancia, Fantastico Chef .... Un saludo desde la mancha.

AREILZA dijo...

FALSARIUS, S.O.S. DONDE HAN IDO A PARAR LAS LATAS DE CREMA DE LANGOSTA CAMPBEL, SONO HAY CALDO DE ALMEJAS. FIJATE QUE DESASTRE EN ESTAS FECHAS. SABES ALGUN SITIO EN MADRID QUE LAS TENGA???

adaydayo dijo...

jó que ricos con los palitos de cangrejo¡¡¡ yo siempre los he hecho con atun ....me gusta la receta y muchisimo tu humor

Doris Escarlata dijo...

Bueno, estoy lo hago hoy para acompañar...

Related Posts with Thumbnails