23 de diciembre de 2010

PREMIOS Y PREMIADOS: La soledad del premiador de fondo

Sé que suena a topicazo, pero os aseguro que ha sido muy difícil elegir a los premiados de este pintoresco concurso. El estilo libre y de amplio espectro que permitían sus bases, ha dado lugar a un montón de variantes, todas cachondas y jacarandosas, lo que me ha llevado, incluso, a tener que aumentar los premios de 5 a 6 (tras consulta y aceptación por parte de los señores de Brillante). Y luego el lío de elegir los ganadores de entre el montón de participantes. Un horror. Yo no valgo para esto, lo paso fatal. Todo el mundo debería tener su premio. Pero, en fin, finalmente he bajado del mundo de Pin y Pon, he puesto los pies en la tierra y he cumplido con lo pactado. Estos son los seis premiados. Mi enhorabuena para ellos y un montón de gracias para todos los que os habéis tomado la molestia de participar.

PREMIO "NUNCA ACABO DE SORPRENDERME": ARROZ NEGRO A LO SOLDADO

Ni las Fuerzas Armadas permanecen ajenas a los prácticos encantos de los vasitos de arroz. Esta secuencia fotográfica que nos envía Jose, realizada en el transcurso de unas maniobras, deja constancia de ello. 


PREMIO "AVALANCHA" DE RECETAS

La modalidad recetas "free style" ha sido una de las más concurridas. tras muchas dudas, y para tranquilizar mi desasosegado ánimo, he recurrido al sorteo para adjudicar el ganador. La galardonada ha sido Conxita Boleda con esta receta:

Arroz frío al sarampión de caviar

Ingredientes: Dos vasitos de arroz blanco brillante, sal al gusto, pimienta negra, un limón, dos latitas de sucedáneo de caviar rojo.

Preparación: Disolver los dos vasitos de arroz en un recipiente hondo, agregar un poquito de sal y pimienta, el zumo de medio limón, un chorrito de aceite virgen y las dos latitas de caviar rojo. Revolver con cuidado, tapar con papel film y dejar enfriar en la nevera. En el momento de servir, adecuar un pequeño molde redondo de acero en el centro del plato. Llenar con el arroz y decorar con un langostino cocido y media luna de limón.


PREMIO "ARROZ LÍRICO"

El ganador en esta modalidad ha sido Raúl Morillo, con su enternecedor poema gastronómico "Con el hambre por delante", que seguidamente reproduzco.

Con el hambre por delante

Con el hambre por delante y un vasito arroz Brillante,
situación más que inquietante, ¿Con panceta o bogavante?
Pensamiento estimulante con Falsarius, ¡Qué hilarante!
¿Qué preparo? ¿Qué querrán? ¿Serán todos tolerantes?
Como hoy los comensales van con trajes elegantes,
escondo latas, tiro pruebas, ¡Yo planté hasta los guisantes!
Con almejas y patatas como parte del entrante,
necesito más minutos para el gran plato aspirante.
Tan dudoso como antes, ¿Qué cocino? ¡Qué agobiante!
¿Pido pizzas? ¿Bajo al chino? ¡Todo esto es muy frustrante!
Finalmente hago risotto, con verduras y picante,
en el punto necesario, ni carente ni abundante.
Y de postre con canela y con cero conservantes,
un gran bol de arroz con leche, obviamente arroz Brillante.


PREMIO "QUÉ COLLAGE"


Otra de la variedades muy trabajada ha sido la de montajes fotográficos diversos y variopintos, con las cosas más insólitas que se os puedan ocurrir (que ya he visto que son muchas). Dada la calidad (y calidez) de todos los trabajos presentados, he secuestrado un niño de san Ildefonso para que hicera de mano inocente (luego lo he devuelto, que comía como una lima y quería que le diera la paga y las llaves del coche porque decía que había quedado con unas chavalas) y he sorteado el premio. El ganador ha sido este trabajo presentado por Irene Tur.




PREMIO ARROZ DE CINE

Nuestro prestigioso premio cinematográfico ha sido para la producción independiente (de esas sin subvenciones, ni cosas raras) "Bistrot Ratatouille se rebela contra la cocina impostora..." de Javier F. Maroto. Un peliculón.


video


PREMIO ACTOR REVELACIÓN

La categoría de cine quedaba un poco coja sin un premio al mejor actor. En este caso, y por decisión unánime del jurado, ha sido para Franck, por su espeluznante interpretación de un cocinero francés cabreado. Riete tú de De Niro.

El Franck en cuestión
.Nota:
.
Nota: me pondré en contacto con los ganadores para ultimar los detalles del envio del premio.

.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails