24 de abril de 2010

FLAN DE MOSCATEL

flan de moscatel
El moscatel es un vino antiguo del cual había antes una botella rondando por todas las casas. Rondando o muy bien colocadita dentro del "mueble bar", otra cosa antigua que había en los hogares de la era pre-thermomix. Un vino dulce y aromático con el que las abuelas aliviaban a escondidas sus padecimientos, soplándose una copita de vez en cuando. La cosa es que tenía yo también por casa una rica botella de moscatel, acumulando polvo y pidiéndome silenciosamente un mueble bar de los de toda la vida, donde pasar sus últimos días junto a una botella de peppermint verde escandaloso y otra muy bonita de un Tío Pepe decorado con gorro andaluz y torerilla. Y vale que quería yo mucho a mi moscatel, pero por lo del mueble bar no estaba dispuesto a pasar, así que pensé en darle un uso más práctico, una misión en la vida, una última aportación al avance de la Humanidad. Nació así este flan de moscatel con el vosotros podréis sorprender a vuestros invitados, y yo cumplir con mi vino. Se ha visto tan guapo y resultón convertido en flan, que me ha dejado su viejo corcho en herencia.
.
Ingredientes: 1 paquete de preparado para tocinillos de cielo Royal, 200 ml. de vino moscatel.

Preparación: en un cazo ponemos el contenido del paquete de tocinillos, 200 ml. de vino moscatel y 100 ml. de agua. Removemos para que se mezcle todo bien y lo calentamos a fuego suave y dando vueltas de vez en cuando, hasta que hierva. Lo dejamos un minuto y listo. En el fondo del molde ponemos el caramelo líquido que viene con el tocinillo, y vertemos por encima nuestra mezcla caliente hasta rellenar. Se deja enfriar en la nevera, se desmolda y tienes un postre de lo más glamouroso, con ese toquecillo a moscatel que va a despistar mucho al personal.

.
Nota: si no tienes molde, tampoco pasa nada. Lo pones en recipientes o vasitos bajos de cristal y le pones el caramelo líquido por encima, antes de meterlo a enfriar en la nevera.

.
.

12 de abril de 2010

ROLLITOS PRIMAVERA CERDO INFELIZ 2 (ahora "DE LUXE")

Rollitos primavera de lujo
...Y luego el cerdito vino a mi tumba, alzó la patita y meó la lápida.

.
Ingredientes: un paquete de rollitos primavera de la sección de refrigerados del súper, de los que vienen listos para freír, unas lonchas de bacon, unos gambones (congelados, por supuesto)aceite de oliva y palillos.
.
Preparación: si ya tenéis el cerdo comprado de la receta anterior, puede valeros y no hace falta que compréis otro y volváis a criarlo (que no están los tiempos para derroches). Pero os puede valer también el paquete de bacon de la otra receta. Cogéis un rollito primavera, lo envolvéis con la loncha de bacon y lo sujetáis con un palillo, en el que habréis clavado previamente un gambón descongelado, crudo y pelado. Lo echáis en la sartén con abundante aceite caliente (no excesivamente o se quemará a toda leche) y comprobaréis con sorpresa como rollito, bacon y gambón se hacen perfectamente en su punto y al unísono.
.
Nota: como en la receta anterior se me acusó de currar poco, esta vez (y ya que es la versión de luxe) he extendido por el plato un poco de salsa agridulce.

El inicio del cuento y la receta inicial podéis verlo aquí:
http://www.falsariuschef.com/2010/04/rollitos-primavera-con-bacon-cerdo.html

8 de abril de 2010

ROLLITOS PRIMAVERA CON BACON (CERDO INFELIZ)

Rollitos primavera
Rollitos primavera (mini receta con mini cuento)

Era un lechoncillo que apenas levantaba un palmo del suelo, de color sonrosado y con un simpático rabillo en forma de tirabuzón. Como de cuento. Por eso me sorprendió tanto cuando vi que sacaba un revólver Smith & Wesson Magnum (un arma inusualmente grande en un cerdo tan pequeño) y me apuntaba sin que le temblara el pulso. El impacto fue brutal, pero en mi último estertor, antes de cerrar los ojos para siempre, pude verle: movía la colita feliz.

Ingredientes: un paquete de rollitos primavera de la sección de refrigerados del súper, de los que vienen listos para freír, unas lonchas de bacon, aceite de oliva y palillos.

Preparación: se compra un cerdo, se le cría y alimenta adecuadamente y llegado el momento de la matanza, tras el sacrificio del animal, se seleccionan unas buenas pancetas...bueno, también podéis comprar un paquetillo de lonchas en el súper, pero es que la receta es muy corta y era por alargar un poco. Resumiendo. Cogéis un rollito primavera, lo envolvéis con la loncha de bacon y lo sujetáis con un palillo. Lo echáis en la sartén con abundante aceite caliente (no excesivamente o se quemará a toda leche) y comprobaréis con sorpresa como rollito y bacon se hacen perfectamente en su punto y al unísono.

Nota: tenía yo mis dudas sobre si poner esta receta, dada su extrema sencillez. Pero como quiera que me estoy dando últimamente con una cierta frecuencia a este pequeño capricho (ahora el cerdito empiezo a ser yo) y está francamente rico, no he evitado la tentación de compartirlo. Que la Historia me juzgue.
Related Posts with Thumbnails