17 de enero de 2011

FIDEOS CON LANGOSTINOS "MINIMAL"

fideos con langostinos
Receta fácil de fideos con langostinos

Ocho de cada diez mensajes de los que recibo últimamente por Internet, tienen como tema principal los atracones navideños y su secuela de sobrepesos. Y digo yo ¿para qué comeremos tanto, si luego no sabemos estar gordos en paz? Vemos un kilo de más, una lorzilla saltarina bailándonos en la cintura y hala, ya todo preocupados, qué susto, mira lo que me ha salido ahí. Y nos volvemos locos y nos da a todos por irnos a la calle a hacer footing. Que desde que empezó el año, dan las ocho de la tarde y las aceras parecen el maratón de Nueva York, todo lleno de gente, vestida de colores fosforito y corriendo. ¿Qué pasa, que sus kilos son cojos y cuando ellos corren, no les pueden seguir el ritmo y se les quedan rezagados? Porque mis kilos de más corren como demonios. No sólo no desaparecen cuando corro, si no que además me ganan y se chotean de mí cuando llego a la meta sujetándome el costado y echando el bofe. Y claro, después de tanto correr llegas a casa con un hambre de narices y es casi peor. Pues bien, en atención a tanto footingero forzoso he preparado la receta de hoy, que combina la eficacia reconstituyente de un buen guisote, con un aporte calórico exiguo. Unos fideos con langostinos “minimal” (suena bien lo de “minimal”, me gusta), y digo “minimal” porque le he quitado todo lo que no era imprescindible y he dejado la receta en la raspa. Ya que no puedo adelgazar otra cosa, por lo menos, adelgazo la receta.

Ingredientes tres raciones (dos generosas): 1 brick de caldo de paella Aneto con sofrito (este en concreto porque es denso y va a evitarnos hacer un sofrito aparte), fideos “cabellín” (del finito) entre 90 y 100 gramos, 8 gambones (que podrían ser langostinos como en el título, pero que son gambones, que es lo que tenía) y un poco de sal.

Preparación: en una cacerola ponemos a calentar el contenido de nuestro brick de caldo. Cuando hierva, añadimos los fideos (unos diez puñaditos, nueve para los comen sales y uno para las ánimas del Purgatorio, como decían las abuelas) y nuestros gambones, previamente descongelados y pelados, partidos en pedazos. Añadimos un poco de sal, removemos y cuando los fideos estén, está el guisote. Para qué currar más, si así queda perfecto.
.
.

27 comentarios:

Vero dijo...

Como siempre toda una preperacion llena de originalidad¡ besiños¡

morgana dijo...

Diossssssss. Tiene que estar buenísimo. Me apunto el invento.

FALSARIUS CHEF dijo...

Vero, me gusta cuando a una receta le puedo quitar cosas de encima (por lo de la impostura, que es lo mío) y sigue manteniendo su esencia. Yo creo que esta lo consigue. Y más fácil imposible.

FALSARIUS CHEF dijo...

Morgana, doy fe. Me la he hecho varias veces este invierno y cada vez me gusta más. Sobre todo cuando voy con prisas (lamentablemente a menudo) y me apetece un plato de cuchara calentito y reconfortante.

Cocinando entre Olivos dijo...

Facil, facil...y yo que no sabía que comer!

FALSARIUS CHEF dijo...

Te va a gustar, Cocinando. Eso sí, el caldo que sea de los consistentes como el Aneto que digo en la receta, para que quede bien hilado. Ya me contarás.

http://conxitazen.blogspot.com dijo...

Jajaja, SR. FALSARIUS, que divertido es USTED,
No sé si abro su página para confeccionar la RECETA, o para tomar mi dosis diaria de HUMOR, aunque a decir verdad, necesito las dos cosas, y USTED me surte de ellas con total seguridad. En fin GRACIAS otra vez, probaré estos fideos MINIMALISTAS, que seguramente me encantaran como todo lo que USTED hace. Saluditos.

Ana Cebrián dijo...

me has solucionado la comida de hoy!
pero en vez de caldo aneto, voy a ponerle caldo de pescado marca consum... se que no es lo mismo, pero tengo que gastar el brick!
saludos y buena semana a todos!

Anónimo dijo...

¡Viva las hinchapobres!.
Jamie.

Chus dijo...

Hola chef: Soy nueva. Me gusta tu blog. Encima de ser ingenioso y hacer recetas super faciles, eres de un salao tremendo.

Pero madre, con que gracias cuentas las cosas!!!.

Ayer me acordé de tí porque abri un tarro de arroz el brillante integral y dentro venía una receta de las de tu estilo. Transformabas el arroz integral sin mas en un rico plato de arroz con verduras, por la foto, casi parecía una paellita de verduras.

Te doy la idea y tu imaginación y buen saber harán el resto.

Un saludo y como me he hecho seguidora tuya y me encanta la cocina me tendrás por aqui de visita cada vez que actualices.

Saludos

Aderezade dijo...

¡Todavía tengo langostinos congelados que me sobraron de Navidad! Estaba pensando hacerlos a la plancha, pero así me apestan menos la cocina. Muchas gracias, Falsa.

Lazy Blog dijo...

Verdaderamente, no se necesita más.

Yo solo uso dos tipos de caldos, los míos caseros, y los de Aneto, que son realmente cómodos y de grandísima calidad, (aunque cuesten caros, valen lo que cuestan)

Y oye, entre el frío y los remordimientos, a todos nos gustan estos calditos para enero.

Un abrazo, amigo

Themila dijo...

Que rico... con el frio que hace últimamente apetece una sopita. Mmmhhh!

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Conxita. Mañana receta nueva. A ver si te siguen gustando.

FALSARIUS CHEF dijo...

Ana, seguro que queda estupenda. si acaso un poco más clarita, pero buena seguro.

FALSARIUS CHEF dijo...

Ahí, Jaime, ahí. Pues mañana más: garbanzos con caballa.

FALSARIUS CHEF dijo...

Chus, busca en el índice que hay al principio del blog (una pestaña que pone "astuto índice" y busca Paella Integral (casi) vegetariana. Igual es esa receta. Ah, Chus, y bienvenida.

FALSARIUS CHEF dijo...

Lazy Blog, los Anetos son carillos, pero para algunas cosas es que son casi imprescindibles por la calidad (y en mi caso el engaño) que proporcionan. He encontrado también unos de la Fallera para paellas que salen muy bien de precio y están ricos. Vienen en bote de cristal.

FALSARIUS CHEF dijo...

Themila, sí es ideal para la que está cayendo.

ALIMENTA dijo...

Hola!!
Pero que maravilla de plato!! MMmm pero si me llega hasta el olorcito y todo!!!!!!!!

Buffff que sepas que yo con un plato no tengo bastante! jejejejej
Besossssssssssssssss

morgana dijo...

Ayer probé con caldo de pescadito, turulillos de esos de fideuá y surimi. Bueno y alguna gambilla congelada que había de otros menesteres. Chorrín de fino y a correr. Rico, rico.

GRACIAS.

Nuria dijo...

Variaciones sobre el mismo tema: no tenia caldo Aneto, así que puse uno normal de pescado y marisco. Para darle un poco de "espesura" antes, en la misma cacerola, un par de cucharadas soperas cebolla frita Hida (que inventazo!!!) y una cucharadita de postres de salsa romesco (o para calçots). Y en lugar de fideos, arroz. Lo del romesco, le da un punto al arroz....como dices tu: otra cosa, oiga!

departamento de musica dijo...

ya lo he probado y está de muerte!
y se tarda 10'. Mejor imposible.

Anónimo dijo...

Yo introduje 3 cambios a la receta: un huevo cocido picadito, perefil picadito y un chorrete de vino blanco al principio. No sé si mejora, pero estaba estupendo.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno. Hoy lo he probado con un caldo de pescado de brick. Estos caldos a veces son un poco fuertes de sabor, así que le añado una generosa aportación de picadillo de perejil y ajo congelado(de un bote preparado que venden fresco en el super y del que siempre congelo el sobrante), que suaviza de miedo.

Además mi hijo, que tenia que venir, se ha largado con sus hormonas a otra parte, así que el sobrante lo cuelo y lo pongo en la nevera separando el caldo del sólido, y ya tiene la cena hecha, solo llevo a ebullición el caldo y lo mezclo en el último momento para evitar que se pase.

Aquí el que no falsea no sale en la foto.

Felicdades por tu página.

Elisa Suarez dijo...

Yo le tengo un poco de idea a esos caldos de brick jamas los compré. Pero viendo q te son tan utiles hoy compre el primero... ya te contaré. Ha sido mi primer compra falsariana :-)

Anónimo dijo...

Jajaja! como me gusta esta página! hoy engañaré a mi novio con esta sopita... va a flipar y yo voy a quedar de miedo.
Gracias Falsarius! que suerte haberte encontrado.
Besos!

Related Posts with Thumbnails