31 de enero de 2011

MACARRONES CON PESTO Y ANCHOAS

macarrones con pesto y anchoas
Receta de macarrones con pesto y anchoas

Lo del Madrid Fusión para mí es un desastre. Yo soy muy influenciable. Tan así es la cosa, que después de unos días de estar siguiendo el sofisticado evento gastronómico, veo una cucaracha por la calle y enseguida pienso, ¿te la imaginas al horno con una ramita de perejil por encima? Aunque por otro lado, cuanto más oigo hablar de exquisiteces gastronómicas sofisticadas, más me apetece una fabada, un bocata de panceta con pimientos o un buen plato de macarrones (tengo un subconsciente de cateto gastronómico, qué le vamos a hacer). Si sumamos las dos cosas, da como resultado una esquizofrenia culinaria bastante curiosa y llamativa. Esto puede sonar bonito así dicho, pero es un coñazo a la hora de meterte en la cocina y ver qué demonios vas a hacer para comer. Después de muchas vueltas me he decidido por unos macarrones, pero en vez de con tomate y chorizo, como me pedía mi lado pedestre, me he buscado una forma de prepararlos un poco más aparente. Eso sí tan sencilla y rápida que no me complicara mucho la vida. Imaginativo sí, pero sin excesos. Hoy tocan unos macarrones con pesto. Las cucarachas al horno, a la flor del perejil introducida por el recto (del animalillo), mejor para otro día.

Ingredientes: 1 paquete de macarrones, 1 envase de pesto (el mío era uno nuevo que ha sacado Gallo, que está bastante bien), 1 lata de anchoas, unas hojillas de albahaca, aceite de oliva virgen extra y sal

Preparación: más sencillos imposible. Cocemos los macarrones que vayamos a usar en agua abundante con un poco de sal durante el tiempo que indique el fabricante en el envase (o un poco más si a ti eso de “al dente” te parece una forma de decir “duro”), los escurrimos bien y los ponemos en un bol. Les ponemos por encima el pesto, unas cuantas hojillas de albahaca fresca (que ahora se encuentra fácil en muchos supermercados) bien picadas y unas cuantas anchoas troceadas. Mezclamos todo bien y lo servimos en un plato, adornándolo si queremos con una anchoilla artísticamente enrollada y alguna hoja de albahaca pequeña que nos haya sobrado. Un hilito de nuestro mejor aceite por encima, y a comer. Unos macarrones con pesto rapiditos, distintos y aparentes.
.
.

9 comentarios:

Lazy Blog dijo...

Pero qué bueno está el pesto. Con lo fácil que es hacer un pesto casero, casi me da pereza probar este que anuncias, pero, me gustan tanto que lo probaré.

El otro día hice yo en DaP unos tallarines con pesto de espinacas en lugar de albahaca, que estaba... francamente.

Un abrazo, Falsarius y que tengas buena semana.

Anónimo dijo...

¡Qué rico el Pesto!, ultimamente se lo añado a casi todo...jejeje.
Jamie.

http://conxitazen.blogspot.com dijo...

Ja, ja , Estoy con USTED SR. FALSARIUS, eso de la Nouvelle Cuisine con platos poco menos que minimalistas en los que uno tiene que buscar un grano de arroz entre filigranas y gases poco menos que lagrimógenos (y lo digo porque en cuanto lo ves te dan ganas de llorar) pues eso,a mí que me den lo que a USTED, platos consistentes de cuchara, tenedor y cucharilla pero a lo grande, o sea en porciones GENEROSAS. Y sabe? pues estos macarrones que USTED ha creado tienen que estar de vértigo, y es que las anchoas me pierden, y el pesto me recuerda a los verdes prados de mi pueblo y me alegra el alma. Así que mañana D. M. me pondré el delantal y a por ellos. Saluditos a todos.

Quirós dijo...

Me dejas anonadado con cada receta que cuelgas en tu blog... No dejes de hacerlo, ¡Por favor!

Glo dijo...

Que rico el pesto!!!! Pero yo soy más de hacerlo casero...que le vamos a hacer!!! Eso si, la próxima vez me atrevo con unas anchoas!!!!

Un besazooooooo!

alvarhillo dijo...

Hoy hemos comido mi chica y yo un pesto de Buitonni que estaba muy bueno sobre unos tortelli de (sorprendete) de manzana con cebolla caramelizada que estaban de muerte.

Ido dijo...

Fácil y para toda la familia!
Qué buenos con las anchoitas!
Un besote

Anónimo dijo...

Yo utilizo el pesto que dice como base para un pesto de espinacas:
1 bolsa de pesto que dice
2 bloques de espinacas congeladas Hacendado
Unas nueces (sin cáscara)
un taco de queso tierno en daditos para que la batidora no se emboze
leche
aceite
y sal

Descongelo las espinacas. Si lo haces dentro del paquete luego pinchas el plástico y se escurre más fácil y sin ensuciar.
En la batidora (de vaso) echo los ingredientes, menos la sal, que como lleva el pesto la agrego después.
La batidora bate. Rectificamos la sal al gusto.

La mezcla la hierves un poco a fuego suave (yo la meto un rato en el microondas a medio gas con un film tapada)

Con una bolsa de pesto te sale para un regimiento. La que me sobró la congelé cuando sepa como sale te cuento.

Sentoki

Mayta dijo...

Para suavizar un poco el pesto de bote (que está muy bueno, oiga!) y que no resulte muy pesado a la hora de hacer la digestión, yo suelo aligerarlo con un poco de leche. Pegotito de pesto, chorritín de leche unas vueltecitas para que se hagan amigos y lo añado a la pasta recién cocida. Igual de rico, y mucho más llevadero. Muchas gracias Falsarius (¿o debería decir Auténticus?... porque lo eres!!)

Related Posts with Thumbnails