10 de enero de 2011

PISTO CON HUEVO REVUELTO Y PICATOSTES (receta de pereza y rebajas)

pisto con huevo revuelto y picatostes
Pisto con huevo revuelto y picatostes

A mi la navidad lo que me ha traído este año ha sido una pereza horrible. Bueno, una pereza y algún kilo de más. Que también los Reyes Magos, le podían haber dejado el kilo de más al niño Jesús que está creciendo y le viene bien, y haberme dejado a mí el oro, que a mi edad viene mejor. Pero vamos, pese a la pereza y el sobrepeso, al final me he animado y me he lanzado a las rebajas. Oiga, y un fracaso. Igual es porque he ido buscando rebajas de bancos. Y nada, fatal. Me he recorrido un montón de sucursales a ver si vendían cosas en plan “billete de 50 euros, ahora 39,90 ”. O hipotecas, “este mes todas al 50%”. Pero no. Es más, en algunas sucursales querían cobrarme al entrar sólo por ver, como si fuera un museo o un club de striptease. No veas en que plan se están poniendo los bancos con la crisis. Total que al final me he dejado de cosas raras, he ido a un súper, que es mi territorio natural y me he montado una receta perfecta para mi pereza, porque es muy facilita y muy de rebajas porque no es nada cara. Igual no me ayuda a perder esos kilos de más, pero es que son un regalo, y gordo, pase, pero desagradecido, nunca.

Ingredientes: 1 lata de pisto, 3 huevos, 1 paquete de picatostes en cuadraditos (en mi caso unos de la marca Picagrill, con tomate y orégano), 1 diente de ajo, sal, pimentón picante, perejil y aceite de oliva virgen extra.

Preparación: en una sartén ponemos el diente de ajo picado a dorar con un poco de aceite, cuando coja color, retiramos la sartén un momento del fuego, añadimos pimentón picante (que le va a dar una alegría a la cosa), removemos un segundo y vertemos el contenido de la lata de pisto. Lo dejamos que se caliente bien a fuego lento y removiendo de vez en cuando. Batimos tres huevos y cuando el pisto borbotee adecuadamente los añadimos, junto con su sal correspondiente. Vamos mezclando hasta que el huevo se haga un poco, pero sin pasarnos. Que quede jugosote. En un plato hacemos una camita de picatostes, le ponemos nuestro revuelto de pisto y huevo por encima y adornamos espolvoreando con un poco de perejil.

Nota: si queréis currar un poco más, podéis cambiar tranquilamente los picatostes por unas patatas fritas cortadas en daditos. Mal no va a quedar precisamente.
.
.

13 comentarios:

MADRE ASTUTA dijo...

Me llamo la atención que se hubiera pasado al domingo el dia de las recetitas de la radio.
Lo hice y de maravilla, sencillo y llena un moton encima de una rebanada de pan ( lo de los picatostes se queda para los iniciados, yo soy muy novata.

Aderezade dijo...

A mí también se me han pegado un par de kilos, y nada de oro, así que me apunto esta receta para la cena, sin picatostes. Un abrazo orondo, amigo Falsa.

Begoña dijo...

Yo también ando a ver si me sacudo los kilitos de encima, qué mira tú que es difícil mantener la línea, eh!

Conxita dijo...

Vaya PISTO.... letazo nos ha puesto enfrente de los ojos SR. FALSARIUS. Lo de los HUEVOS, pase, pero los PICATOSTES, aiss los picatostes,esos si que no dá pereza comérselos, y si además estamos agotados de las rebajas, ya ni te cuento. Un saludito QUERIDO AMIGO.

orquidea59 dijo...

Esto me lo hacia mi madre cuando era pequeña ! que recuerdos me ha traido la receta.
Saludos de Orquidea59

Anónimo dijo...

HOLA, ME GUSTARÍA SABER DE DONDE ERES FALSARIUS,YO LE DIGO A MI HIJA QUE ERES DE EL PUERTO DE SANTA MARIA???????? EN QUE EMISORA DE RADIO COMENTAS LAS RECETAS?????

FALSARIUS CHEF dijo...

Madre Astuta, en la radio en directo pasan estas cosas a veces. Pero vamos, que seguimos los sábados. Me parece bien lo de la rebanada de pan, en plan pincho. Prueba con las patatillas un día, verás qué rico.

FALSARIUS CHEF dijo...

Aderezade, es que a algunos los kilos nos aman y el oro nos odia. Qué le vamos a hacer. Será cosa de polaridades.

FALSARIUS CHEF dijo...

Begoña, mantener la línea no es dificil si es la línea curva. La otra ya es más complicada, efectivamente.

FALSARIUS CHEF dijo...

Conxita, y qué me dices de unos picatostes recién fritos, con azucar por encima para desayunar. Mucho vicio.

FALSARIUS CHEF dijo...

Orquidea59. A mi me pasa lo mismo, es una receta en plan viaje al pasado. Claro que el `pisto de mi infancia no era de lata.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anónimo, ya te he contestado en Facebook. Anda, léetelo allí, que me da perezón repetirlo.

morgana dijo...

Mmmmm. Esto tiene que estar "murrico".

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el reparto de regalos de los Reyes es de lo más injusto, oiga. ;-) Es que, por mucho que corras, no das esquinazo a los kilos de más ni queriendo.

Related Posts with Thumbnails