4 de enero de 2011

¿SERÁ POR ROSCÓN DE REYES...?

Foto Javirecetas

Hoy la cosa va de roscones y casi mejor, porque de reyes y de magos (los Harry Potter y compañía) está ya uno un poco hasta las narices. En su blog, y paso a paso, Pepe Kitchen nos enseña a hacer un rico roscón de reyes. Se curra más que comprándolo en la tienda, pero lo ha hecho uno y eso gusta. Todo es ponerse. También Javirecetas nos enseña a hacer roscón en su blog, pero de él he preferido rescatar esta receta suya antigua que me gustó mucho, un roscón relleno de nata o trufa. Las chicas de Velocidad Cuchara, tienen también su particular receta de roscón, esta vez hecho con la Thermomix, pero yo hoy me quedo con sus galletas de Reyes Magos que me han parecido muy simpáticas. En Gastronomía&Cía encontramos este roscón relleno aromatizado con naranja que también me ha dado su hambre, su gula y su cosa. Y para que los alérgicos a los huevos y/o a la leche no se priven (vamos a empezar el año dándonos algún homenajillo), en Pequerecetas encontramos esta receta de roscón inofensivo (si rebuscáis encontraréis también uno para celíacos). De todas formas, para que nadie se quede sin regalo os propongo este que nos hace Lazyblog, un estupendo pdf con 140 recetas navideñas, descargable y gratuito.

(Y claro, cómo no, aquí tenéis el roscón de reyes impostor. Faltaría más)
.
.

9 comentarios:

Sylvss dijo...

Falsarius, lo que estaría bien es que en lugar de enseñarnos a hacer un roscón de reyes nos enseñen que hacer con todo lo que sobra... porque en mi casa somos cuatro, el roscón no tiene mucho éxito y se combina con un chocolate con churros y sobra muchísimo, eso sí, quitándole esa fruta confitada de encima y por supuesto,"el regalo" y el "haba"...

Stefania dijo...

Felice Anno Nuovo ♥
Stefania Italy
http://coolchicstyleconfidential.blogspot.com/

Lazy Blog dijo...

Mira qué detalle! Asias, compañero.

pilar ortega dijo...

Falsarius, primero el roscón republicano y ¿ahora estos tan "trabajaditos"?
¡Nunca, nunca!
Las madres liberadas de la esclavitud de la cocina "casera" protestamos enérgicamente.
...pero sin "acritú", que en el fondo, te queremos

Sofritos y Refritos dijo...

Yo voy a salir en las noticias de las tes, porque tengo un blog de cocina y no he publicado el roscón de Reyes, eso si, me podrán pixelada para que nadie sepa quien soy!. Besos!

morgana dijo...

Y que ninguno lleve "harina de monarca"... ;-)

El Rabino Kul dijo...

Yo me quedo claramente con el Roscón Republicano por rico y fácil. El roscón monárquico me parece soso y pesado.

Falsarius, acabo de escribir en mi blog sobre el roscón de reyes comparado con la galette de rois francesa. Yo creo que un buen reto para tí es "falsear" esa receta a los franceses y elevar el honor patrio, amén de comer algo rico.

Saludos y ¡feliz año!

Eponine dijo...

Aquí tenéis otro roscón más... muy impostor, jaja

http://divagacionesconjamones.blogspot.com/2011/01/merienda-de-reyes-en-luz-de-gas-roscon.html

mari carmen (cocinadelachata) dijo...

En mi casa no suele sobrar roscón, pero este año me sobro por que hice 2 y uno lo compre por si acaso, jejejej bueno pues con lo que sobro hice unas torrijas buenísimas....con ese toque rosconiano al final jajaj
besos a todosss y achuchon para ti Falsarius eres genial!!!;)

Related Posts with Thumbnails