1 de febrero de 2011

ANCHOAS 0 % ESPINAS

anchoas sin espinas
He decidido abrir una nueva pestaña en la parte superior del blog, que va a llamarse "Filias y Fobias", que aunque suena a personajes de dibujos animados griegos, no va de eso. Va a ser una especie de alacena en la que voy a ir poniendo los descubrimientos (buenos y malos) que vaya haciendo por esos súper de dios. Por supuesto, sin ningún tipo de afán publicitario (eso que van a ahorrarse las marcas en sobornos) y dando mi pura y simple opinión, sin más pretensiones que las informativas. Espero que os sea de utilidad.

Para la preparación de la receta de macarrones con pesto y anchoas, recientemente publicada, me decidí a probar unas anchoas del Mercadona que no había probado nunca. Eran de la marca Hacendado, la pinta era buena y el precio razonable (5,70 € el envase de 140 g.). La idea fue buena, sobre todo al descubrir la ausencia absoluta de espinas en los bordes. Odio las anchoas mal limpiadas, con esas pequeñas y pelmazas espinillas por los laterales. Estas están inmaculadas. Un gusto. Y están ricas. Tanto que las que sobraron del primer paquete después de hacer la receta, cayeron de aperitivo en esa misma comida. Me supieron a poco. En la comida de ayer ya las estaba echando de menos. Por la tarde volví al Mercadona y compré dos paquetes más. No sé áún lo que voy a comer hoy, pero va a ser algo así como "lo que sea" con anchoas. Qué vicio.
.
.

25 comentarios:

Marga Negueruela dijo...

Póntelas con queso fresco y unos pimientitos verdes fritos. Delicioso!!!!

morgana dijo...

:-) Me va a gustar esta nueva sección...

Mezclajo extraño: higos secos de La Vera con anchoas. Ruarro, ruarro, ruarrro...

Piligoto dijo...

Gracias por darnos esa información. Yo todavía no he encontrado unas anchoas que no tengan nada de espinas y esta entrada tuya me ha venido muy bien. Yo las anchoas las suelo comer con unos cogollos de tudela aliñaditos y se las pongo por lo alto, quedan buenísimas. Besos.

Anónimo dijo...

Las anchoas no están mal, pero creo recordar que no son anchoas del cantábrico, sino foráneas, de Marruecos. Las prefiero de aquí, aunque no tengan espinas.
SALU2

El Rabino Kul dijo...

Con esto se ha resuelto un espinoso asunto en la cocina...

Pocas cosas pueden igualar a una patata frita de churrería con una anchoa enrollada por encima.

Anónimo dijo...

¡Si es que la marca Hacendado está cojonuda!.....con perdón.
Jamie.
PD. Auchan también tiene buenos productos.

Eva de andar por casa dijo...

Falsa a mi las anchoas como mas me gustan es en un bocata... te coges un trozo de barra de viena o baguette crujientita y anchoas pa dentro... con un poquito de aceitillo....mmmm.Vivan los bocatas de anchoas!!!

Lazy Blog dijo...

Qué bien, me encantan los platos de loqueseaconanchoas...

Un abrazo

Mica Sant dijo...

Llevo mucho tiempo comprando estas anchoas, porque la verdad están muy ricas para el precio que tienen. Yo me las como en un pincho con aceituna y medio tomate seco en aceite (de esos italianos). Es uno de los aperitivos dominicales que más me gustan.

Anónimo dijo...

Pues yo os sugiero hacer un puré de patata espeso. Solo patata cocida machacada, con un poco de aceite (que brille) mezclado en la masa y un mucho de perejil. Colocad esa masa sobre un plato y posad sobre ella unas anchoas como si fueran las agujas de un reloj (Una que vaya desde el centro a las 12, otra desde el centro a la 1,....). Muy simple y muy rico. Paco.

Juan Jose dijo...

hala como todo el mundo da aqui su receta de anchoas yo voy a dar una que es tipica de mi pueblo Estepona ( de Málaga, favor de no confundir con Estepa de sevilla, aqui no hay polvorones) y se hacía con las anchoas que se producian aqui, y que aún se siguen haciendo cruzando el charco ( Ceuta y Melilla) y se venden enteras en la salmuera propia.
Aqui va la receta:

Escurrir las anchoas del aceite que traen y poner abundante zumo de limon y macerar durante al menos dos horas. ( se deben de reblandever un poco)
Escurrir el limón y poner aceite de oliva virgen extra ( yo utilizo Hojiblanca de Antequera) picar por encima una cebolleta muy fina y a comer con algo de pan y algun caldito para pasarlas

Tambien valen sin cebolleta y con tiras de pimiento morron

Un saludo

Juan José

Manderley dijo...

A mi me encantan con aguacates, tal cual sin más aderezos.

Saludos

Angus dijo...

Fíjate si me gustan las anchoas que me gustan hasta las malas.

Titajú dijo...

Yo también soy anchoadicta, y no conocía esas de Mercadona.
Mañana me paso.

grumosky dijo...

Este nuevo espacio va a estar muuuuuy bien, jejeje. Que gracias, oye!

elisabet dijo...

Los macarrones parecen deliciosos
pero los helados los prefiero de fresa.Siento ser tan antigua !
Mercadona es estupenda ,estoy de acuerdo.
Gracias por sus recetas !

Anónimo dijo...

pues mejor no digas lo que piensas del arroz brillante , no sea que te "descompacten" el chollo...

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

;) espero que sean de Santoña las anchos de Hacendado.... Ponlas con unos pimientos caramelizados y un buen queso de nata .. semicurado tio "Jacinto"...

un saludo y felicitaciones por este maravilloso espacio virtual.

Anónimo dijo...

Pues me parece una original idea. Porque algunas veces pones productos que no sé donde encontrarlos, aunque los específicas casi siempre.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias todos por vuestras suculentas sugerencias anchoiles. no pienso perdonar ni una.

Anónimo dijo...

Nosotros también podríamos poner nusetros productos estrella:
-Pisto congelado de Bon Area... buenisimo y muy práctico es una bolsa enorme de verduritas cortadas para pisto (berenjena, pimiento, calabacín) yo las empleo para pisto poniendo cebolla y tomate... y para arreglillos varios (pizza, arroz, guisos...) buenisimo!

mabelita dijo...

Soy una gran seguidora de tu obra y te escribo para comentarte lo que me pasó el otro día en Mercadona. Fui a comprar las anchoas que dijiste y las compré pero al lado de ellas había una oferta de otras anchoas en cuyo cartel de promoción ponía: FILETE ANCHOA ACEITE OLIVA DEL CANTABRICO, HACENDADO, TARRINA 370G ESCURRIDO 250G, 13,00 €. Venían en una caja de plástico redonda muy aparente y me dije: pues sí que están bien de precio!. Así que las cogí y las pagué sin más. Una vez en la calle me mosqueé porque las ví muy baratas y procedí a leer el etiquetado. Alucinante: las anchoas se envasan en Vinaroz y son un producto de MARRUECOS. Engaño manifiesto. Volví y hablé con el encargado que me dijo 300 estupideces. Le dije que estoy harta de los engaños: si son de Marruecos pues son de Marruecos. Me devolvieron, por supuesto el dinero y les dije que además lo más importante para mí es que quitaran la denominación de esa oferta.
Me gustaría que lo publicaras, si es posible, para ver si las empresas se enteran de una vez de que no puden engañarnos y para que la gente se acostumbre a leer las características de lo que compramos.
Por cierto, las anchoas que recomiendas también son de Marruecos pero yo las compre porque, según tú, no tenían espinas cosa que es verdad y además están muy buenas.
Por último decir que ya se lo he comunicado a Mercadona mediante correo electrónico porque en su página sigue apareciendo esta oferta y también lo he denunciado en FACUA.

Anónimo dijo...

Hola Falsarius: me gustaría que probaseis las anchoas de Santoña de www.alimentacionselecta.com yo las he comprado varias veces y son extraordinarias. Gracias y saludos desde Valladolid de Carmen Núñez.

FALSARIUS CHEF dijo...

Carmen, el enlace tiene unas latas con una pinta estupenda. Habrá que probarlas. Gracias.

Marta dijo...

Las probé ayer, en un simple bocata con pan con tomate. Tienes razón, superlimpias de espinas! ¿Por qué no se toman ese trabajo en otras casas que cobran el triple? Lo mismo me pasa con los berberechos. Estoy harta de gastarme pastones y después, al masticarlos, encontrar arena!
No me importa pagar por un buen producto de aquí, pero cúrrenselo un poco más allá de la propia naturaleza del ser vendido!

Related Posts with Thumbnails