14 de febrero de 2011

LUJURIAS DE LIMONCELLO Y CHOCOLATE

lujurias de limoncello
La gastronomía afrodisíaca viene asociada normalmente a productos caros, las ostras, el caviar y cosas así. Y digo yo, ¿qué pasa, que los pobres y menesterosos e hipotecados en general no tenemos derecho a la concupiscencia y demás alegrías carnales? ¿Que encima eso? ¿Que a causa de la crisis económica nos vamos a extinguir como si fuéramos ositos panda? No, si Falsarius puede evitarlo. Para casos como este, los impostores utilizamos los productos afrodisíacos del pobre, que son dos básicamente. A saber: el alcohol y el chocolate. Utilizados moderadamente, claro, porque ver a tu pareja gorda y borracha no es algo precisamente afrodisíaco. No. Con medida, como en la receta que hoy os propongo, las lujurias de limoncello y chocolate. Un rico postre con un toquecillo alcohólico, que siempre anima, y muy fácil de hacer. Aún así, que tenéis un día ultraperro y de bajón, como de Mubarak en el paro, y queréis trabajar menos, podéis utilizar entonces la famosa receta de Berlusconi, el bocadillo de Viagras. Seguramente eficaz, pero francamente, un poco hortera. Mejor mi postre.

Ingredientes: 1 paquete de postre de limón Royal, 350 ml. de leche, 1 copa de limoncello (un licor italiano), 1 tableta de chocolate, leche condensada y 1 limón

Preparación: en un recipiente ponemos 350 ml de leche y 150 ml. de limoncello. Le añadimos el contenido de nuestro paquete de postre de limón Royal y dos cucharadas de leche condensada. Dos minutos de minipimer para mezclar todo bien, y a enfriar a la nevera. Para presentarlo, ponemos en un plato dos bolas como de helado de nuestro postre, lo cubrimos un poco con chocolate que hemos deshecho en un cazo al fuego (con chocolate con leche normal y corriente se hace muy fácil) y espolvoreamos con ralladura de limón. Pecaminoso.
.
.

13 comentarios:

El Rabino Kul dijo...

Se nos llenó la boca de lujuriosa baba escuchando ayer la receta en el A vivir que son dos días.

Saludos

Juan José dijo...

Chapó (chapeau)

El unico problema que se me plantea es que cuando tengas a tu projima rendidita con este postre y te mire a los ojos no se si seguirá el encanto, pero en todo caso vale la pena arriesgarse por las recompensas ( culinarias y concuspicentes que dirían algunos)

http://conxitazen.blogspot.com dijo...

DON FALSARIUS, USTED tendría que haber apellidado este postre con algo así como... LUJURIA QUE TE HARÁ CAER AUNQUE NO QUIERAS, en tentación me refiero, o..... LUJURIAS INCITANTES a.... comérselas claro!
Aunque pensándolo bien LUJURIAS DE LIMONCELLO Y CHOCOLATE les sienta muy bien, sí, así está bien,FELIZ SAN VALENTÍN querido AMIGO.

Lenne dijo...

Para caer en cualquier tentación pecaminosa!! ;)

Lazy Blog dijo...

Muy buenas Falsarius. No digo muy buenas como saludo, sino que muy buenas tus lujurias.

Recuerdo el éxito cosechado con unos bombones que hacías con gajos de mermelada en almíbar cubiertos de chocolate, y seguro que lo repito con tus lujurias, jejej.

Ya te contaré.

Bueno, mañana tocan MegaGalletas, así que ya pecaré con tus lujurias más adelante.

Un abrazo.

ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hoy con algo más de tiempo que de costumbre y encontrándome algo mejor, me he dejado llevar y he visto blogs de amigos a los que suelo leer y vuelvo a entrar en otros que me han dejado un buen impacto, así di con el tuyo, que me llamó la atención y me detuve a ojearlo y finalmente no me arrepiento de haberlo hecho, ha merecido la pena.
Un abrazo

CUATRO ESPECIAS

Anónimo dijo...

¡Santa Lujuria!.
Jamie.

Anónimo dijo...

Como lector fiel, agregado a su lista de correo y agradecido cocinero falsario, sólo puedo decir una cosa: córtese el pelo, hippie.

Carlos Garcés dijo...

Propongo españolizar el postre.
¿Que tal quedaría al sustituir el Limonchelo por un licor de hierbas?

Anónimo dijo...

Padre, confieso que he pecado.............

rosa dijo...

umm delicios y como a mi me gusta fácil. saludos

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Falsarius... que tengo una botella de limoncello ahí triste en el botellero, y esto... bueno... que me voy a lanzar con esta lujuriosa receta.

Saludos!

Anónimo dijo...

Perdón, el postre de limón es el pastel fresco de limón de royal? es que otro pastel no encuentro, gracias

Related Posts with Thumbnails