15 de febrero de 2011

MEGAGALLETA IMPOSTORA


Hace unos días, un grupo de blogueros de cocina debían tener un día malo, un exceso de estupefacientes o algo de eso, porque tuvieron la idea de ponerse todos de acuerdo para hacer una Megagalleta y publicarla, tal día como hoy, en sus respectivos blogs. ¿Se concibe alguna ideal más inútil y absurda? Difícilmente. Y como me encantan las ideas inútiles y absurdas, pensé que no podía faltar una versión impostora de la (ya) famosa receta. Y hela aquí. Frente a la receta original, esta no necesita horno (por aquello de ponerlo aún más fácil). Tiene además la ventaja de que te sirve para darles un sentido a todos los restos de paquetes de galletas que tienes por ahí rondando y que nunca sabes qué hacer con ellos. A partir de ahora la cosa está clara: una Megagalleta.

Si queréis saber más sobre esta historia, y conocer más recetas de otros blogs participantes en el evento, visitad este enlace del Monstruo de las Galletas. No podía ser otro, claro.

Ingredientes: 2 tabletas de chocolate con leche, unas 14 galletas, 4 sobaos de los pequeños, unos 25 gramos de mantequilla (dos lingotillos pequeños), dos cucharadas de miel.

Preparación: en un bol desmigajamos las galletas (si queréis, no demasiado para que luego haya tropezones crujientes) y los sobaos. En un cazo ponemos a deshacer la mantequilla y el chocolate, junto con la miel. Cuando esté fundido, lo echamos en el bol y lo mezclamos bien. Primero con una cuchara (por no quemarnos) y enseguida ya directamente con las manos, amasandola bien, hasta que quede todo perfectamente integrado. Si vemos que queda muy líquida, añadimos más galleta y listo. Ahora cogemos un molde redondo (o similar) lo cubrimos de film transparente, y ponemos nuestra masa, compactándola bien. La cubrimos con los bordes del plastiquillo en que la hemos puesto y a la nevera. Una horita enfriando, y lista.

Nota: cuanto más la pruebo, más me recuerda el sabor al turrón Suchard de chocolate. No es mala cosa.
.

Participantes (seguro que me faltan algunos)
@, @, @, @, @ , @, @,@, @, @, @ , @,  @, @, @, @, @, @, @, @, @, @, @, @, @, @, @, @, @,@, @, @, @, @, @, @, @, @, Margot, Deivid, @, @, @, @, @, @ , @Unparenlacocina  , @Cookefactory Olga Irina Cebolledo (Facebook), Rosal Isabel (Facebook), Paula zarpas en la masa, Mirándola, , Carmeta, Ama, Noemi,  , Oasis.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails