15 de febrero de 2011
MEGAGALLETA IMPOSTORA
Hace unos días, un grupo de blogueros de cocina debían tener un día malo, un exceso de estupefacientes o algo de eso, porque tuvieron la idea de ponerse todos de acuerdo para hacer una Megagalleta y publicarla, tal día como hoy, en sus respectivos blogs. ¿Se concibe alguna ideal más inútil y absurda? Difícilmente. Y como me encantan las ideas inútiles y absurdas, pensé que no podía faltar una versión impostora de la (ya) famosa receta. Y hela aquí. Frente a la receta original, esta no necesita horno (por aquello de ponerlo aún más fácil). Tiene además la ventaja de que te sirve para darles un sentido a todos los restos de paquetes de galletas que tienes por ahí rondando y que nunca sabes qué hacer con ellos. A partir de ahora la cosa está clara: una Megagalleta.
Si queréis saber más sobre esta historia, y conocer más recetas de otros blogs participantes en el evento, visitad este enlace del Monstruo de las Galletas. No podía ser otro, claro.
Ingredientes: 2 tabletas de chocolate con leche, unas 14 galletas, 4 sobaos de los pequeños, unos 25 gramos de mantequilla (dos lingotillos pequeños), dos cucharadas de miel.
Preparación: en un bol desmigajamos las galletas (si queréis, no demasiado para que luego haya tropezones crujientes) y los sobaos. En un cazo ponemos a deshacer la mantequilla y el chocolate, junto con la miel. Cuando esté fundido, lo echamos en el bol y lo mezclamos bien. Primero con una cuchara (por no quemarnos) y enseguida ya directamente con las manos, amasandola bien, hasta que quede todo perfectamente integrado. Si vemos que queda muy líquida, añadimos más galleta y listo. Ahora cogemos un molde redondo (o similar) lo cubrimos de film transparente, y ponemos nuestra masa, compactándola bien. La cubrimos con los bordes del plastiquillo en que la hemos puesto y a la nevera. Una horita enfriando, y lista.
Nota: cuanto más la pruebo, más me recuerda el sabor al turrón Suchard de chocolate. No es mala cosa.
.
Participantes (seguro que me faltan algunos)
@Pintxo, @DavidMonaguillo, @SandeeA, @mikeliturriaga, @CocinillasYum , @lacocinadepozu, @Falsarius,@cocinarpara2, @hollycocina, @AmelieAmoros, @CocinaEmancip , @shbunny, @monsieurcocotte, @futurobloguero, @pepacooks, @cookefactory, @unhervor, @cocinaconpoco, @comerycantar, @equipoa, @fatiluma, @cnriva, @evgar2, @anitacocinitas, @rafaprades, @JuanaTrujillo, @muminai, @ratamala, @rosaarda,@molinodealcuneza, @lacocinadepozu, @gallerquina, @annikiole, @javier_bak, @GconH, @chocolatisimo, @coque_cr, @Miss_cooking, Margot, Deivid, @Nikarito, @Alcantarisa, @Cocinapichones, @martach, @sordido, @relampagof1 , @Unparenlacocina , @Cookefactory Olga Irina Cebolledo (Facebook), Rosal Isabel (Facebook), Paula zarpas en la masa, Mirándola, , Carmeta, Ama, Noemi, , Oasis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
32 comentarios:
Falsarius, se parece mucho al salchichón de chocolate :)
Receta fácil, impostora y que da el pego, donde las haya. :)
En mi facebook tienes fotos y la receta.
Un saludo
Estaba deseando ver la megaGalleta impostora xD
Genial, y mucho más sencilla.
Yo voy a desayunar, comer y cenar megaGalleta, porque ahora a ver quien se merienda esos 26centímetros de galleta que me han salido.
Besos.
que buena idea me apunto a hacer la megagalleta ya tengo ganas
Ole! ya me estaba preocupando que a la altura de mañana no estuviera aún la megagalleta impostora. Tiene muy buena pinta y me la apunto!
ay, impostor! qué buena tiene que estar....pero la mía es más grande!
je,je.... que imaginacion le echas
un saludo
Mira que era complicado no encender el horno eh? pues te has superado, un hurra a la falsa galleta!
La mía, lleva un poc más de timepo, pero lleva "falsa mantequilla"
http://www.sweethoneybunny.com/2011/02/la-megagalleta.html
Impresionante, primera galleta sin horno, que lógicamente no podía salir de otro lugar que de tu blog.
Un abrazo Falsarius.
Jajajaja!! Yo la hago igual, pero con chocolate negro y nubes de gominola troceadas. La primera vez se me ocurrió hacerla en un molde profundo, y salió un ladrillo que era casi imposible de cortar. Un postre pensado para asesinar a un diabético.
falsarius te sales, no podias faltar y un hurra, porque ya se que hacer para que mis niños se coman los trozos....
Jejeje qué megagalleta!!!!
Oh qué prado de pena!
Hoy empiezo dieta y voy a saco porque mi contorno inmediato está lindando con la frontera de Malta .
Pero estas cosas me lo hacen más difícil todavía.
Me parece que te voy a suprimir de la lista de blogs favoritos y cuando termine de perder esos kilos te enlazaré de nuevo.
A grandes males remedios gordos.
No era eso?
...
Besos .
¡Halaaaaa qué buena pintaaaaaaa!!!!
Muy bueno el detalle de poner las galletas normales al lado para ver la verdadero tamaño de la galletaza.
Una pequeña crítica, creo que falta un poco de decoración sobre la megagalleta, unas mini oreo aunque sea...
Asi de grandes me gustan a mi las galletas, o nos ponemos o no nos ponemos, además de chocolate, vicio, esto ya es vicio.
Un abrazo
Buaaaa, a mí todavía me queda una bolsa llena de polvorones y una tableta de turrón de coco, así que me voy a hacer un megapolvorón y lo pasaré con cinco o seis litros de casera. Si sobrevivo, vuelvo y os pongo la receta. Saludos.
me parecen ideal este tipo de propuestas. Lo que sea por comer galletas diferentes y hechas en casa!
Esta megagalleta es absolutamente tentadora ¡¡
Pues esta mola mazo.... me gusta y si es impostora mejor que mejor
Saludos!!!!
¡genial! Como siempre
Yo no me enteré a tiempo...
:(
Bueno, al tuya es de fondo de armario total, creía que solo er ala mía.
Besos
Madre mía, tanto leer lo de la megagalleta en tu Twitter y ahora tener que verla... ¿Por qué me autoimpongo estos regímenes, digo yo? ¡Qué buena pinta!
¡Golosón jejeje!. ¡Muy buena pinta tiene!.
Jamie.
Tú sí que sabes, Falsarius. ¡No me defraudas nunca con tu imaginación y buen humor!
Pues si es así de fácil, no se necesita horno y además sabe a turrón de Suchard, hay que hacerla ya!!! Besos
¡¡¡Mamma mia!!!...Esto es un pecado...¡Grandioso!.
Hola estoy de visita en tu blog, y me voy a quedar de seguidora, me encanta.
Menuda galleta, uhmmm.... que rica , me pido un trocito.
Saludos!!!
Bego
¡Manos a la obra!
AYER LA PREPARAMOS CON MIS AMIGOS, Y ES SÚPER RESULTONA... BUENÍSIMA!!
increible el sabor de la mega galleta y eso que no terminé de darle el punto al derretir el chocolate. la tengo repartida entre familia y amigos porque tiene mucho peligro, en la cocina, tan apetitosa ella, que huele toda la casa a chocolate...
me parecio espectacular,una delicia ha de ser,una pregunta,con que se pueden reemplazar los sobaos?...no se puede preparar solo con galletas?..gracias
Publicar un comentario