28 de febrero de 2011

PATATADA DE BACALAO CON PIMIENTOS

Bacalao con pimientos
Receta de bacalao con pimientos

Hay recetas que, de repente, surgen como de la nada y tienen un éxito clamoroso. Una de mis favoritas, que al principio fue una sofisticación y ahora es tremendamente popular, es esa de: pan, pan y en medio una loncha de jamón. Eso que hoy vulgarmente conocemos como bocadillo de jamón. Claro, ahora nos parece una tontería pero pasaron siglos hasta que algún anónimo cocinero llevó a cabo esta receta. Oye, y que luego se le ha copiado mucho: pan, pan y chorizo; pan, pan y calamares... Por no hablar de su posterior evolución, el sándwich, que es como un bocadillo para abuelillos sin dientes. Pero claro, como antes no había Madrid Fusión, ni estrellas Michelín, el inventor del bocadillo de jamón no es conocido. Es un héroe anónimo. Pero hoy la que me interesa es otra receta curiosa: la tortilla de patatas hecha con patatas de bolsa. Hay quien se la atribuye a Adriá, pero parece bastante más antigua. En cualquier caso, otra genialidad anónima. Pero curiosamente esta, se ha quedado sólo en tortillas, y yo creo que la mezcla de huevo y patatas de bolsa tiene muchas posibilidades. Yo me he atrevido con una variante, con patatas fritas de bolsa, huevo y bacalao, pero al horno. Rica está, lo demás, que la historia me juzgue. Oye, y que me juzgue como le dé la gana, que yo no me pillo rebotes malos como el Gadafi.

Ingredientes: 1 envase de ensalada de bacalao con pimientos (yo lo he encontrado en el Mercadona), 1 bolsa de patatas fritas (cuanto más ricas mejor), 1 huevo, perejil.

Preparación: en un bol batimos un huevo. Vamos echando patatas fritas de la bolsa, con cuidado de que no se rompan, y vamos dejando que se impregnen de huevo. Se trata de que cojan una capa, no de que se nos deshagan. En una cazuelilla de barro pequeña, hacemos una cama con las patatas fritas mojadas en huevo, dejando algunas más de pie por el borde, en plan murallita (que luego con el huevo doradillo quedan estupendas), y le ponemos por encima el bacalao con el pimiento rojo que trae. Salpicamos con el huevo batido que nos ha sobrado un poco por encima, y al horno que tenemos precalentado a 180 grados. En unos 5 minutos (que se vea cuajadillo el huevo) estará. Las patatas con el huevo quedan doradillas, pero blandas, y cogen además un sabor con el bacalao y los pimientos de auténtico escándalo. Adornamos con un poco de perejil, una gota de aceite rico, y a comer.
.
.

18 comentarios:

Noelia dijo...

qué ricoooooooo

Cocinando entre Olivos dijo...

Riquisimo!!!!Yo el bacalao dorado siempre lo hago con las patatas paja de bolsa de mercadona y queda de chuparse los dedos! La que hace la tortilla con patatas de bolsa buenisima es mi madre jajaja

morgana dijo...

Una idea susceptible de monumento !!!

http://conxitazen.blogspot.com dijo...

¡Uisss que suerte DON FALSARIUS!
Esta pequeña bandejíta de pimientos con bacalao del Mercadona saca de más de un apuro, y precisamente tengo una en el frigorífico que ayer mismo pensaba que tendría que consumirla pronto pues está cercana su caducidad. Así que AMIGO MÍO parece que me haya leído USTED el pensamiento y ha dado en el "clavo".
Saludos a TODOS y féliz lunes.

Fran dijo...

Tiene que estar de muerte.

Visita aquí mis recetas de cocina.

Eva de andar por casa dijo...

oss Falsa, esta es de las mejores recetas que le he visto, y mira que tiene usted recetas buenisimas... que coraje que este finde se me haya ido la pinza y no tenga nada en la nevera jajajaja... Es que tengo puente largo, ya sabes usted como gaditano que es que estamos de celebracion andaluza... pero eso si, mañana me piro al Mercamoña a por ese bacalao con pimientos. ;) Besote, que hace mucho que no le digo nada... bueno tampoco se va a acordar de mi jajajaja :D

Aderezade dijo...

¡Madre mía! Esto sí que se merece un óscar, pero de esos grandes que ponen junto a la alfombra roja. Me voy al súper a por los ingredientes y hoy mismo me lo ceno. Gracias, maestro ;o)

rosa dijo...

que facil y rico nunca fallas. Saludos.

Anónimo dijo...

Nunca he cocinado con patatas de bolsa pero creo que me voy a animar con esta receta... tiene muy buena pinta.
Sigue asi.

Sofritos y Refritos dijo...

Mi hija, que es negada para la cocina, sólo sabe hacer tortilla de patatas fritas, le contaré tu receta que me parece deliciosa y así será la receta de Falsarius pasada de madres a hijas!
Besos,
Nasy

quesemaquemao dijo...

Barbaridad de plato, y tus introducciones a las recetas de premio. Que me divierto mucho leyéndote, imitarte no tendría gracia, eres UNICO.

Saludos desde El Escorial

el costurero de elsicat dijo...

Un lujo!!!!!!! Para quedar 10 puntos con algún comensal improvisado...
Gracias!!

MIM COMUNICACIÓ dijo...

mmmm Que pinta! Voy a buscar esa bandeja de pimientos con bacalao, a ver si la encuentro en el Mercadona. y si no, pues pregunto! :)
¡Buen provecho!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Falsarius. He probado esta patatada de bacalao y está de muerte. Un saludo y sigue así.
Creatura

Manuel Rubiales dijo...

ohhhh, apoteósico, maestro, apoteósico, ha sido un éxito sin precedentes en el paladar

GYPUNTO dijo...

mmmm me vas a tener de seguidora forever!

GYPUNTO dijo...

jeje,,q despiste! he cerrado la ventana sin darle al votón "Seguir"...saludos

Kuko Duque dijo...

Se supone que estas recetas(timo culinar) son para salir de un apuro, visita de ultima hora, prisas, etc....y quedar como un señor!!!
De eso se trata:de engañar al paladar y al comensal.
Pero de eso a que los blogeros alaben las recetas como "mana bajado del cielo" y todas esas ínfulas, me parece salirse del tiesto

Related Posts with Thumbnails