7 de febrero de 2011

PATATAS CON CALAMARES A LA MARINERA (monodosis)

patatas con calamares a la marinera
Receta de patatas con calamares

Una de las grandes ventajas de la cocina impostora que practicamos aquí (aparte de la consideración social que nos aporta y la fama de personas elegantes y cultivadas que nos otorga, entre otras innúmeras virtudes) es la de poder hacer para una sola persona, recetas que normalmente se preparan para varios comensales. Lo típico, te compras una vaca para hacer un guisote y, claro, ya que tienes la vaca, no vas a arrancarle una pezuña para hacerte un guiso para ti sólo. Aprovechas y haces el guiso con la vaca entera. Ya que te has comprado una vaca muerta, tendrás que aprovecharla, no vas a poner lo que te sobre encima de la tele de adorno, más que nada porque huele regular. Pues bien, esto con las latas no pasa. Que eres uno, pones una lata, que sois dos, pues dos y así hasta el infinito. Muy cómodo y racional, y luego, con la lata vacía te puedes hacer una maceta elegante, y no como si la haces con un cuerno de vaca, que es como de gente extraña. Pues eso, que tenía unas latas de calamares en salsa americana que me estaban haciendo una revuelta en mi despensa que ríete tu de las de Egipto, con la cantinela de “úsanos, úsanos” que caducamos, y me he dicho, vamos a hacer un guiso marinero con ellas, que estas me Mubarakizan y luego tenemos un disgusto. Y aquí está. Unas patatas marineras monodosis. O sea, para uno.

Ingredientes: 3 patatas, 1 lata de calamares en salsa americana, 1 brick de caldo de pescado, tomate concentrado, 1 lata pequeña de cebolla frita, 2 dientes de ajo, sal, pimentón y aceite de oliva virgen extra.

Preparación: por una vez (y sin que sirva de precedente) vamos a utilizar patatas NO de bote, así que pelamos 3 patatas normales. En una perola, ponemos un poco de aceite a calentar con dos dientes de ajo, enteros, con piel y todo, pero un poco aplastados. Dejamos que se hagan un poco y añadimos el contenido de la lata de cebolla. Una cucharadita de tomate concentrado, si tienes, removemos bien y añadimos las patatas, cascándolas (que es como troceadas pero a lo bestia) y sal. Mezclamos y dejamos que se haga un par de minutos. Espolvoreamos con un poco de pimentón y añadimos el caldo de pescado. No mucho porque queremos que luego el guisote quede hilvanado. Si vemos que falta, ya le añadiremos luego. Dejamos hirviendo a fuego suave hasta que las patatas estén blanditas (agitando la perolilla de vez en cuando para que espese el caldillo). Cuando veamos que están, añadimos el contenido de la lata de calamares en salsa americana, removemos y lo dejamos calentar. Un minuto y listo. Sorprendente. Unas patatas con calamares la marinera de bar del puerto.
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails