28 de marzo de 2011

ARROZ AL HORNO A LO GORRINILLO (receta y vídeo)

Arroz al horno con bacon
Receta de arroz al horno

Con la que está cayendo en el mundo de guerras, terremotos, catástrofes y escapes radiactivos se queda uno un poco acongojado. Yo ayer, sin ir más lejos, un tanto neurótico por lo de Japón, fui a hacerme unas radiografías y pedí que me las hicieran con energía solar. Un desastre. Vamos, que no está el horno para bollos. Pero una cosa es no hacer bollos y otra perder el hambre. Eso jamás. Así que lo que vamos a meter en el horno, en vez de bollos, va a ser un arroz. Yo sé que lo de hacer un arroz al horno suena un poco complejo, sobre todo porque hay gente que sólo utiliza el horno para esconder las sartenes sucias cuando vienen las visitas. Es verdad que se pueden gratinar las cosas con un mecherillo Bic, pero no es lo mismo. Hay que animarse y que darle vida a ese aparatejo. Eso sí, para que el personal no se me asuste, vamos a hacer una receta que no tiene ninguna complicación. Un arroz al horno a lo gorrinillo. Gorrinillo porque lleva bacon, claro, no por otra cosa. Un plato que siempre sale bien. Eso provocará un adecuado efecto pauloviano en el cocinillas y, crecido por el triunfo y su éxito social, el horno se convertirá en la nueva estrella de su cocina. El único problema será dónde guardar ahora las sartenes sucias. Yo lo tengo claro: en el microondas.

Ingredientes: 2 vasitos de arroz Basmati Brillante, 1 paquetes de bacon en lonchas, 1 bote de cebolla confitada (yo he usado de la marca Hero), salsa de soja, Tabasco, perejil y sal.

Preparación: precalentamos el horno a 180 grados. Descompactamos los dos vasitos de Basmati en un bol, los regamos con un chorreón de salsa de soja, unas gotas de Tabasco y removemos mezclando bien. En una fuente Pirex, de las resistentes al horno, ponemos dos gotas de aceite y la extendemos (con el dedo mismamente) dejando una pequeña película. Distribuimos el arroz por la fuente y lo cubrimos con una capa de cebolla confitada. Ponemos lonchas de bacon cubriendo el arroz con la confitura, y al horno. Cuando el bacon esté doradillo y apetecible, estará listo. Servimos nuestro arroz al horno adornado con un poco de perejil picado.
.
.
Si prefieres verla, aquí te la cuento en 2 minutos
..
.

.

..

11 comentarios:

Carlos Egea García dijo...

Echaba de menos tus vídeos. Hacía tiempo que no teníamos una de estas joyas tuyas y me alegro de volver a poder "verte en acción" ;-)
Este arroz con una lonchas de berenjena marinada por encima (en lugar del bacon) tampoco debe estar nada mal. Lo intentaré.
Gracias Chef.
Carlos, de "Vegetal... y tal".
http://vegetalytal.blogspot.com

Fernando dijo...

Pues sí que tiene buena pinta. En cuanto lo pruebe te digo qué tal salió, pero seguro que muy bueno.

SandeeA dijo...

A mí del gorrinillo me gusta hasta el nombre, y es verdad que es bien fácil... lo más difícil parece hablar con esa nariz postiza, no?

Gloria dijo...

¡Ummm, qué rico, me encanta el arroz! Pero me temo que lo probaré al final de mi dieta, para que el endocrino no me de un tirón de orejas.

Gracias por la receta.

Un beso.

Pedro J. Guirao dijo...

Como se nota el énfasis y el entusiasmo producido por sacar nuevo vídeo, y además suculento y apetitoso. Sin duda me atreveré a probarlo y comentaré. Gracias Falsarius.

Laube dijo...

Chiquillo, te escucho siempre por la radio en A vivir que son dos días y me parto de la risa contigo.
Este arrocito a lo gorrinillo es bien rico y sencillo. Nadie tendrá ma´s excusa para decir que no sabe o no tiene tiempo para cocinar y comer bien.
Un besote guapetón!

Curra dijo...

Que rico ese arrocito a lo gorrinillo y tan fácil que tarda mas el horno en calentarse.
Gracias

Pepa dijo...

lo que da de sí el gorrinillo, eeehhhh''''''''''''''''''''''''', genial

http://conxitazen.blogspot.com dijo...

Hummmm!! que GORRINO mas bien aprovechado. Me encanta!!! Gracias DON FALSARIUS

mujer dijo...

Me ha encantado esta receta. Ingredientes sencillos, y ninguna dificultad en hacerla.

Anónimo dijo...

Muy buena la receta! Solo una pregunta.....para los que no tenemos el arrocito basmati ese que viene para microondas, no valdría el arroz normal de toda la vida? habría que cambiar la receta? cocerlo antes?

Related Posts with Thumbnails