14 de marzo de 2011

FILETES EMPANADOS

Filete empanado
Receta de filetes empanados

Me habían pedido en la radio que para este domingo, en mi sección en el "A vivir que son dos días" de la SER, hiciera una receta que tuviera que ver con la música "chochi". Lo primero que tuve que hacer fue averiguar qué demonios era eso. Resultó ser esas canciones, normalmente entraditas en años pero que a todos nos suenan un montón, que se ponen en plan desparrame a última hora en en las discotecas. La Carra, Camilo Sesto, Karina y cosas así. Y yo la verdad es que no estaba muy puesto. Porque este tipo de música yo la asocio también mucho con ferias, chiringuitos y mercadillos, y mi problema es que yo vivo en el Puerto de Santa Maria y, claro, aquí las cosas son distintas. En los chiringuitos, por ejemplo, lo que se oye es Beethoven. Venga Beethoven. La paella y las gambas, con la Pastoral. En los mercadillos, Bach. Sin ir más lejos, en el puesto en el que compro yo los calcetines están todo el día con las Variaciones Goldberg. En el de las bragas, que está al lado, son más de Tocata y Fuga. En la feria se sueltan la melena y ponen cosas más festivas. Mozart a tope. El chulito de los autos de choque, se pasea por la pista agarrado de pie a la barra de los coches, moviéndose al ritmo de la Flauta Mágica, y en la tómbola sortean las muñecas chochonas a los compases del Réquiem. Y en las casetas, ni sevillanas ni leches. El Lago de los cisnes. Los hombres con mallas y ellas con tutú. Pero bueno, lo que tengo claro es que yo la música "chochi" esa que dicen, la asocio mucho al verano, el campo, la playa y por eso os traigo una receta muy típica de comida veraniega, los filetes empanados. Eso sí, preparados de una forma poco clásica, no sé si chochi, pero divertida en cualquier caso.

Ingredientes: 1 paquete de cinta de lomo adobado del súper (de los finitos mejor), 1 paquete de Corn-flakes, 2 huevos, harina, perejil y aceite.

Preparación: batimos los dos huevos, les ponemos un poco de sal y un poco de perejil picado, y hacemos una especie de cadena de montaje con un plato con harina, el recipiente con el huevo en medio, y finalmente otro plato con un buen puñado de corn-flakes, bien machacados, hasta dejarlos como el pan rallado al que van a sustituir. Cogemos un filete, lo pasamos primero por la harina, luego por el huevo y finalmente, presionando bien por ambas caras para que quede bien cubierto, por los corn-flakes triturados. Los vamos poniendo en un plato para que asiente el rebozado un poco y, mientras tanto, ponemos una sartén a calentar con abundante aceite. Cuando esté caliente, bajamos un poco el fuego y vamos friendo el lomo empanado hasta que esté bien dorado. Lo dejamos escurrir en un plato con papel de cocina y los servimos, por ejemplo, acompañados de unos pimientitos. Unos filetes empanados distintos, fáciles y resultones.
.
.

16 comentarios:

Piligoto dijo...

Tienen una pinta estupenda. Besos.

Anónimo dijo...

plagio

morgana dijo...

A dios pongo por testigo, esto de empanar con corn flakes sale bien. (Es que cuando se pone una a hacer croquetas y no hay pan "rallao", algo hay que inventar).

Lazy Blog dijo...

Yo he empanado con casi todo, Falsarius, con pan rallado, kikos, corn flakes, coco rallado, panko, en fin, con casi todo, y la de los corn flakes, es una de las mejores opciones.

Un abrazo.

http://conxitazen.blogspot.com dijo...

DON FALSARIUS: Voy a "cornfletear" y a "emperijelar" unos filetitos que tengo para esta noche, a ritmo de música "chochi" que me vendrá muy bien para la desazón que siente mi alma, después de ver por lo que está pasando el pueblo japonés.
Y refiriéndome a Anónimo, y sin que me hayan llamado a responder, ¿Me pregunto yo? ¡Si todo ya está inventado amigo mío!, si nadie tiene la exclusiva de "casi" nada, y además quien nos pondría un escrito tan "currado" como el de FALSARIUS, "nadie", porque sus escritos a buen seguro que no pueden "plagiarse". Entre otras cosas porque mentes "supersónicas y chiripitiflauticas" como la suya son difíciles de igualar. Un besito a todos-as, y ante todo a Anónimo que ahora mismo me estará mandando a...... la Conxinxina.

Titajú dijo...

¡Je! Eso lo hacía mi madre cuando éramos pequeñas.
"¡Haz los filetes que crujen, mami!"

Ana Maria Echeverria de Andrés dijo...

falsarius, una pregunta, los corn-flakes tienen que ser de los dulces o de esos que anuncian para chicas vestidas de rojo que no quieren engordar?
Muchas gracias!!
Una fan

SandeeA dijo...

nada más verlos, he pensado: qué chochis! ah, no! qué chachis! weno, no sé, la verdad que es la primera vez que lo oigo... Yo me apunto a estos filetes empanados veraniegos, los cornflaques le dan toque buenísimo a los empanados!

SandeeA dijo...

anónimo, no te pongas así hombre, que tú tienes muchas obras atribuidas, y eres uno de mis autores favoritos :P

http://de-petites-choses.blogspot.com/ dijo...

estan que te mueres!!! que genialidad!Un saludito!

CCBaxter dijo...

El otro día, por error, empanamos la ternera con salvado de trigo. Y no estaba malo del todo

Aguablc dijo...

Yo los hago con los corn flakes integrales. Está de bueníiiiiiisimoooooo.

Un saludo

Redacción dijo...

Bueno. Esto sí que es grande.
Ya sé qué voy a hacer con un paquete de corn-flakes un poco pasados que tengo en la despensa.

alma máter dijo...

Los hice ayer. Mis hijas flipaban!!! .. Un simple cambio en el empanado, y cambian totalmente. Muy crujientes. Nos encantaron.
Te pido permiso para publicarla en mi blog, (http://porquemegustalofacil.blogspot.com/) por supuesto nombrando la fuente. Si no quieres que lo haga, por favor, dímelo.

Saludos!

Alboronía. dijo...

Falsarius, Oh, Falsarius Chef!! con qué puedo sustituir el huevo para empanar? Tengo un problemilla de huevos en casa... intoleracia le llaman!!

mujer dijo...

se ve súper! Opino que ha de estar delicioso.

Related Posts with Thumbnails