21 de marzo de 2011

TORTILLA DE PATATAS FRITAS DE BOLSA " PEPE" (o don José, si no tienes mucha confianza)

Tortilla de patatas fritas de bolsa
Receta de tortilla de patatas fritas del bolsa

El día del Padre me ha dejado esta vez sumido en profundas disquisiciones. Porque digo yo, una vez pasada esta festividad ¿que hacen el resto del año los que venden colonias? ¿Y los fabricantes de corbatas? ¿Y los de las máquinillas de afeitar? Supongo que irse de vacaciones hasta navidad. Oye, mola ese trabajo. O igual no es tan chollo como parece porque, con lo de la crisis, yo conozco a gente que se pone la colonia de las que hay para probar, en las perfumerías del centro comercial. Y ya de paso roban papel higiénico en los baños, y eso que se ahorran en kleenex. De todas formas, aunque estén las cosas regular, en un día señalado como el día del Padre, se hace un esfuerzo. Oye, porque pensaba yo también (que he tenido un fin de semana de mucho pensar) que san José, el patrón de los padres, se merece sobradamenteun homenaje. Que el tío tuvo mérito. Y valor. Porque la verdad es que hubo suerte y el hijo salió a la madre, pero ¿y si el niño Jesús llega a salir al padre verdadero, al Espíritu Santo que era una paloma, y en vez de bebé tienen un huevo? Eso no lo valoramos, pero tú imagínate que lío. No quiero ni pensarlo. Aunque lo del huevo me viene bien, porque con huevos, eso sí, de gallina, vamos a preparar la receta de hoy. Una tortilla ilustrada, sencilla y barata, y que se presenta en pequeñas porciones, para que nos sirva de rico aperitivo dominical y pueda comerse, incluso, con unos palillos que distraigamos en un bar del centro comercial, en el que nos ponemos la colonia.

Ingredientes: 1 bolsa de patatas fritas, dos huevos, 1 lata pequeña de cebolla frita con calabacín del Mercadona, 1 bote pequeño de huevas de arenque del Ikea, sal.

Preparación: batimos los dos huevos en un bol, añadimos el contenido de la lata de cebolla frita y calabacín, y patatas fritas de la bolsa, que vamos espachurrando un poco con la mano, mientras las echamos. Hasta que nos quede compactito. Removemos bien con un tenedor y si queremos le ponemos un poco de sal. Poco, que las patatas ya traen la suya. Con una cuchara vamos poniendo nuestro preparado en los distintos huecos de una cubitera de silicona (de las que aguantan el horno, las de plasticorri normal NO valen). La metemos en el horno precalentado a 180 grados y la dejamos ahí hasta que veamos el huevo bien cuajado. Cuando esté, lo sacamos, dejamos enfriar un poco para que se desmolde bien y, una vez desmoldados nuestros cubitos de tortilla, los adornamos con unas huevas de arenque, antes de sacar a la mesa.
.
.

31 comentarios:

joan llorec dijo...

Hola Falsa.
Una duda me corroe, porque dices cubitera, si en la foto parece mas un molde de flanes?
Aclaramelón antes de desaparecer por culpa de la corrosión.

Cover dijo...

Buenos días Falsa, original y pinturera presentación de la tortilla de patatas. Una duda, eso de "tener en el horno hasta que se ve el huevo hecho" traducido a minutos cuanto puede ser mas o menos? lo digo por hacerme una idea aproximada.
Saludos.

SandeeA dijo...

mmmmmmm el espíritu santo pone los huevos, el arenque pone las huevas, tú que has puesto? :P

Todavía no he probado la tortilla con patatas de bolsa, ya me vale! Ahora no tengo excusa...

macus! dijo...

Y compras ya la cebolla con calabacín??Además de tus recetas estoy conociendo más conservas con tu blog...jajaja


saludos!

Lazy Blog dijo...

Qué buenas Falsarius, y sin nada de aceite, impresionante.

Muy original y atractivo modo de cocinar.

Chus dijo...

Ingenioso es poco, muy ingenioso con mayúsculas.

Yo no lo haré porque no me gustan las patatas fritas de bolsa ni la cebolla de lata, pero es una buena idea para poner otros ingredientes, por ejemplo atún y pimiento rojo. Es posible que así lo haga.

Un abrazo

Lídia dijo...

en mi caso, nunca regalo ni colonia ni corbatas......a mi padre le encanta comer, y siempre le regalo o una caja de gambas, o un par de paletillas de cabrito, y una buena botella de vino tinto, y el hombre tan feliz!!

http://conxitazen.blogspot.com dijo...

Ja,ja,ja. DON FALSARIUS, como me he reido leyéndolo, ahora solo me falta ponerme "seria" para confeccionar esta TORTILLA a lo PEPE, o esos "Flanecitos Cuchiflitos" que tienen que estar de p.....PADRE.Saluditos!!!

Carlos Egea García dijo...

¡Esta si me gusta!
Me la apunto para hacerla, sin las huevas, por supuesto :-)))
Saludos,
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Cristina dijo...

¡¡¡La voy a probar ...pero es falsarius TOTAL !!!
En fín aunque me creo que es imposible que esté buena , te voy a dar un voto de confianza y la voy a hacer ¡¡con dos .....

Mamen (LadySith) dijo...

¿Con patatas de bolsa? ¿De esas chips que usamos para guarrear mientras vemos una peli en la tele? Uissssssss ¡esto tengo que probarlo yo!

Curra dijo...

Buena estará buena, y bonita tambien.
Besos

Gloria dijo...

¡Madre el Amor Hermoso! Qué pinta tienen estas tortillas aflanadas...

Ummm qué ricas deben estar. Permisito que me voy a la cocina a hacerlas.

Muakkks.

Aderezade dijo...

¡Huevos con huevas! El espíritu santo falsario ha hecho de las suyas...

FALSARIUS CHEF dijo...

Joan, efectivamente, hablo de cubitera y palillos. El problema es que la foto la hice en otra prueba con moldes más "flaneros". Versiones.

FALSARIUS CHEF dijo...

Cover, en minutos va a depender del horno y, sobre todo, del tamaño del molde que uses. Si es grande puedes probar con un palillo para ver si está hecho por dentro. En cualquier caso, la parte al aire tiene que verse bien hecha.

FALSARIUS CHEF dijo...

Sandeea, a animarse. Matar no mata.

FALSARIUS CHEF dijo...

Sí, Macus, en el Mercadona. Mi vagancia es ya casi legendaria.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Lazy Blog. Cuando le pillas bien el punto al tiempo de horno, quedan estupendas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Di que sí, Chus, a inventar que es lo mejor.

FALSARIUS CHEF dijo...

Jo, Lidia, vino, paletillas, gambas, no me extraña que sea feliz. Así ¿quién necesita corbatas?

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Conxita, hay que reirse mucho.

FALSARIUS CHEF dijo...

Carlos, dí que sí, a versionar vegetalmente se ha dicho.

FALSARIUS CHEF dijo...

Eso es espíritu aventurero, Cristina. A por ella.

FALSARIUS CHEF dijo...

Mamen, las mismas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Curra y barata, que las huevas de Ikea no son caras.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues nada, Gloria. A animarse.

FALSARIUS CHEF dijo...

Bueno, Aderezade, mucho santos no vienen por aquí, pero algún espíritu igual si.

Raquel dijo...

Me parece a mi que tus has pensado demasiado jaja asi que luego no te da tiempo a pelar patatas;-P
Besicos sorianos

Mayka dijo...

Resuelto el enigma!!!! El niño palomo cojo jajajaja!!!! seguramente tendria mas fieles que en la actualidad, o por lo menos sería mas divertido no crees?.Para mi desgracia (ahora y en estos tiempos bendición) paso 8 horas en uno de estos centros comerciales "ayudando a que la gente sea mas feliz..." y te puedo asegurar que lo de los perfumes es algo increible, hay gente que todos los dias pasa a la misma hora y se rocia para todo el dia, quiero pensar que les pillará de paso.....en finssss!!! Un besico Falsa, hacía muxo tiempo que no comentaba una receta tuya, también me hago vaguilla jejejeje. MUACKKKKKKKK. (AH!!! las tortillitas insuperables jejeje)

mercedes dijo...

por fin he dado salida a la lata de cebolla y calabacin!!!estaba en el armario recien caducada pero así todo la he utilizado,me han salido buenisimas. las he hecho una foto para mandarsela a mis hijos !que flipen!

Related Posts with Thumbnails