25 de abril de 2011

ARROZ CALDOSO

Arroz caldoso vigiliante de la playa
Receta de arroz caldoso

Entre la que estaba cayendo este año con las lluvias y el muermillo consustancial a estos días semanasanteros de pasión y sufrimiento, lo que menos me apetecía esta vez era zamparme un potaje de vigilia. Que está muy rico y contra el que no tengo nada en contra, pero es que con los garbanzos arropados de oscuras espinacas y acompañados de bacalao, que no deja de ser un pez tutankamónico y momificado, parece que te estás comiendo a una beata. Con el respeto que le tiene uno a las beatas. Así que este año he decidido cambiar el menú y me he preparado una receta de vigilia laica. Vamos que si hay que abstenerse de comer carne, yo me abstengo, pero le pongo una nota de color. Así que en vez de garbanzos, me he pasado al arroz. A un arroz “vigiliante de la playa”, esto es, vigiliante porque es de vigilia y no lleva carne, y de la playa, porque lleva gambones. Y oye qué cambio. Potaje de vigilia, suena como a pecado, infierno y demonios cabroncetes hurgándote en los higadillos. A mal rollo. Pero arroz vigiliante de la playa, siendo canónicamente válido como arroz caldoso, suena a mar, a vacaciones, a trajes de baño rojos y ajustados, a chicas corriendo por la playa. Suena en suma a Pamela Anderson, que no sé si también es beata, pero desde luego es mucho más apetecible.

Ingredientes: 3 vasitos de arroz redondo Brillante, 1 brick de caldo de pescado, 4 alcachofas, 1 puerro, 6 gambones, sal, pimentón picante, aceite de oliva virgen extra.

Preparación: en una olla ponemos un poco de aceite y el puerro troceado a sofreír con el fuego medio. Vamos pelando, quitando la mitad inferior de las hojas y troceando las alcachofas, y las vamos añadiendo al sofrito. Cuando estén todas y hayan cogido un poco de color, le ponemos un poco de sal, un poco de pimentón (picante en mi caso, que me gusta), una vuelta y añadimos el caldo. Lo dejamos hirviendo unos minutos a fuego medio hasta que las alcachofas estén blandas, que es rápido. Añadimos los gambones pelados y troceados, un hervor y agregamos los tres vasitos de arroz redondo, previamente descompactados. Los tenemos al fuego tres minutos y lo retiramos. Lo dejamos reposar un poco y acabará de coger la consistencia adecuada y el arroz su punto. Servimos en el plato y, si queremos, adornamos con un poco de perejil.
,
.

16 comentarios:

morgana dijo...

Los que hace la publicidad, me he acabado imaginando a los de las lechugas corriendo por los campos...

Digo yo que la Pamela Anderson se cuidará la línea ¿verdad? Ya que tiene una buena línea que cuidar. O sea, que no comerá hidratos. O sea, que no comerá arroz. O sea, que a más tocamos. ¡¡ Bien !!

Soy una adicta a los vasitos Brillante (siendo una adicta al arroz, es de cajón) pero no se me había ocurrido darles el toque caldoso. A la que pueda, lo pruebo, que todavía apetece.

Ains, qué haríamos sin ti...

Lazy Blog dijo...

Jajaja, muy bueno ese arroz a lo Mitch Buchanan, (aunque para mi el famoso David Hasselhorf se escriba como se escriba siempre será el famoso Michael Knight)

Muy bueno el toque caldoso, sí señor.

Abrazo

SandeeA dijo...

si yo fuera hombre (dios no lo quiera!) estaría acojonada ante la posibilidad de morir aplastada debajo de los encantos de Pamela Anderson... aunque supongo que tú pensarás que hay formas peores de morir!

te voy a hacer unas preguntas de las que me gusta que me hagan a mí en el blog... si le pongo 7 gambones me quedara bien? no tengo arroz, puedo preparar el arroz caldoso con patatas?

Gloria dijo...

¡Qué rico, me encanta el arroz! Seco, caldoso, dulce, picante, en la playa , en la montaña, en compañía, en soledad...

Pero puestos a pedir un compañero, aunque no sea vigilante de ná, yo me quedo con el Brad Pitt...

Besos golosos.

http://conxitazen.blogspot.com dijo...

Sepa USTED DON FALSARIUS, que los antaño llamados Vigilantes de la Playa, quedan en segundo término despues de encontrar a su VIGILANTE particular. Y además a este no le hacen falta "musculitos" porque BRILLA por si solo SALUDITOS!!!

Titajú dijo...

tú sí que eres un buen liante... a ver cómo hago yo para bajar los quinientos kgs que me sobran de aquí al verano.

Juan Palomo Sinmiedo dijo...

Tiene buena pinta esta receta. Habrá que intentar hacerla

FALSARIUS CHEF dijo...

Morgana, para este guisote va perfecto el arroz Redondo. Tres minutos y perfecto.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Lazy Blog. Al final el subconsciente televisivo acaba siempre apareciendo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Efectivamente, Sandeea, se me ocurren formas mucho peores. Geniales las preguntas. Pasa a menudo y nunca dejan de sorprenderme.

FALSARIUS CHEF dijo...

Bueno, Gloria, admitimos Brad Pitt como animal de compañía.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Conxita.

FALSARIUS CHEF dijo...

Titajú, media tonelada tampoco es tanto. Por cierto ¿has probado a pesarte bajándote antes del coche?

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues duro con ella, Juan Palomo. Ya nos contarás.

cocinandoenelarcadebelen dijo...

que pinta mas buena tiene ese arroz, madre mia

Sentoki dijo...

Esta me la apunto para sorprender a mi madre y mi yaya la próxima que vaya a verlas al pueblo, que andan con excedentes de alcachofa y puerros.

Por cierto, ¿conocías a la chef impostora británica Nigella Lawson?:
un ragú sin quitarse el abrigo y el bolso

Me la encontré tras el artículo de El País de que los grandes chefs también comen guarreridas (lease donuts, pizzas, hamburguesas)

Un saludo

Related Posts with Thumbnails