4 de abril de 2011
GARBANZOS CON ESPINACAS Y QUESO AZUL (espinacas blues)
Receta de garbanzos con espinacas y queso azul
Gastronómicamente hablando “blues” sería, por ejemplo, estar en un callejón de Menphis comiéndote unas espinacas hervidas. Si el “blues” es tristeza no se me ocurre algo más triste que comerse unas verduras así tal cual, como si estuvieras en plena operación bikini o tuvieras complejo de Popeye. Pero bueno, como el de hoy es “blues blanco”, que es un poco distinto, vamos a darle a las espinacas una segunda oportunidad y un poco de alegría. De entrada vamos a mezclarlas con unos garbanzos. Los garbanzos ya son otra cosa. Los ves así gordillos y dicharacheros y ya no es el muermo de las espinacas. Los garbanzos musicalmente serían más como una de esas bandas de Nueva Orleáns, que van con el bombo y el trombón tocando detrás de los entierros. Del entierro de unas espinacas que murieron de aburrimiento, por ejemplo. Pero esto no va a quedar aquí. Para redondear nuestra receta de Espinacas Blues, vamos a ponerles un poco de queso, de queso blue, por supuesto. Ya no son hipocalóricas, ni valen para la operación bikini, pero te digo una cosa. El día que Olivia engordó un poco a Popeye ya no le hicieron falta las espinacas.
Ingredientes: 1 bote de los de cristal de garbanzos con espinacas (en el Dia se pueden encontrar), 1 cuña de queso azul, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, pimentón picante, perejil y sal.
Preparación: en una sartén amplia ponemos a dorar, en un poco de aceite, el diente de ajo picadito. Cuando coja un poco de color le añadimos el contenido de nuestro bote de espinacas con garbanzos, bien lavado y escurrido. Le ponemos sal y que se vayan haciendo un poco, removiendo de vez en cuando y con el fuego no muy fuerte. En un cacillo ponemos nuestra cuña de queso blue con un poquito de leche a fundir. Cuando veamos que los garbanzos empiezan a ponerse saltarines y están hechitos, les ponemos un poco de pimentón (yo picante) removemos un poco y los echamos en una cazuela o el plato donde los vayamos a servir. Le ponemos el queso fundido por encima y adornamos con un poco de perejil picado. Como diría Van Morrison, gloria.
.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
22 comentarios:
"El día que Olivia engordó un poco a Popeye ya no le hicieron falta las espinacas."
Si en la música hay "temazos", esto podría ser sin duda una "frasaza" (o algo así). ;-)
Ricos garbancitos... Me siento cuan ogro de cuento.
Anda, por ahí tengo yo muerto de risa un bote de espìnacas y otro de garbanzos!!! Voy a ver si los caso a los dos!!!!
Gracias por la receta
Falsarius,
Tú sí que sabes como animar un lunes.
Eres genial :*
lo que debe provocar un blues total es la digestión de los garbanzos con queso... está usted intrépido Sr. Falsarius, ahora me ha dejado intrigada!
Y como diría "alma máter" esto lo tengo que probarrrrrr!!!!!!!!
¡Qué mezcla más deliciosa! ya tengo el menú de mañana.
Besitos.
Muy rico, me encantan las epinacas y por supuesto el queso!
bss
Esta receta no la puedo dejar pasar.
¡Una auténtica receta vegetariana!
Ya sé que no lograré llevarte al buen camino de la "comida verde", pero me alegra muchísimo ver como ciertas buenas costumbres alimenticias van teniendo reflejo en tu blog ;-)))
Puedes tener por seguro que ésta sí que la hago y la incorporo a mi acervo culinario.
Muchas gracias, chef.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com
Lo reconozco no he hecho ni una sola de tus recetas(ojo, que me parecen genial ha sido por falta de tiempo).
Te felicito por tu blog, me encanta leerte, "Los cien años de pateteidad" se quedaron grabados a fuego en mi mente. Gracias por esas notas de buen humor, nada mejor que provocar una sonrisa !!
Gracias, Morgana. Los dibujos animados es que son muy reveladores.
Dales caña, Erdecai, que hacen muy buena pareja.
Gracias, Itzi, la verdad es que los lunes se me dan bien. Para los martes soy un negado (no te digo ya para los jueves), pero los lunes...
SandeeA, sorprendentemente no es una mezcla tan explosiva como pudiera parecer. Y el queso les da una alegría, que merece la pena.
Alma Mater, pues a por ellos,que las almas son muy sabias.
Gracias a ti, Gloria, por venir.
Rous, pues esta es tu receta.
Carlos, no te creas, me encanta la verdura pero siempre me acaba apeteciendo ponerle un toquecito carnivoro-piscícola. Deben ser traumillas de la posguerra.
Gracias, Patricia. Es bueno pensar que el humor sale de la cocina e impregna el resto de la casa. No va a ser siempre el olor a repollo.
Me gusta si señor!!! voy a fabricarlos mañana mismo, y es que con eso de la PRIMAVERA estoy un poco ALICAIDA, y los GARBANCITOD son tan simpaticones, y las ESPINACAS tan revitalizantes, que unidas al BLUES que escucharé mientras los coma, harán que me sienta REVIVIR.
Gracias DON FALSARIUS, Felices días PRIMAVERALES!!
Ayer mismito hice la recetilla, Don Falsa :-) Eso sí, la tuneé un poco porque el pimentón picante no me terminaba de convencer. Fue astutamente sustituído por pimienta negra recién molida y un poco de comino en polvo. Deliciosa, le gustó hasta a mi medio pomelo que no puede ni ver los garbanzos...
besos!
FALSARIUS, los hice ayer y mi familia flipo, ja, ja,ja....me salieron muy buenos. Buena receta
Me has conquistado con esta receta, todo lo que lleva me gusta, y a mi me va "tu estilo" de cocinar, que pongo muchas veces en práctica, en el día a día.
Publicar un comentario