18 de abril de 2011

TARTA VIAJERA (de salmón y queso)

Tarta de salmón y queso
Receta de tarta de salmón y queso

Yo, desde que llegué a Ítaca (o a Cádiz, que es lo mismo) viajar, viajo poco. Para qué. No estoy ya en edad de andar drogándome con los lotófagos, ni trasnochando con Polifemo, ni oyendo cantos de sirenas hasta las tantas en un “after”. Yo ahora lo que más viajo es por el súper, conduciendo un carrito. Lo de pasear entre fregonas, garbanzos y san Jacobos congelados es un poquillo cutre, pero a mí me gusta. Y es que este viaje tiene hasta banda sonora y todo. Por ejemplo, los súper más pijos son muy de música clásica. Te venden las lechugas a ritmo de Mozart y claro, luego el precio es estéreo. Los supermercados más cutrecillos, no se complican la vida. Te enchufan la radio, y lo que toque. Que lo que toque, por alguna misteriosa razón suele ser siempre Andy y Lucas. Otros curiosos son los que solo tienen un disco. Bueno dos: uno de villancicos para Navidad, y otro para el resto del año, que se repite una y otra vez, día tras día y año tras año como si fuera un cuento de Borges. Pero bueno, pensando en los viajes, la receta de hoy es una receta muy portátil, esa que, por ejemplo, te saca del apuro cuando alguien hace una comida de esas en las que cada invitado lleva algo y no sabes qué llevar. La típica receta que se hubiera llevado Ulises a Troya en la tartera.

Ingredientes: 1 tarta de queso envasada al vacío (zona refrigerados), 1 paquete de salmón ahumado, 1 bote de salsa de yogur, cebollino.

Preparación: con cuidado para que no se rompa, vamos a cortar la tarta de queso en capas. En tres por ejemplo. Si la tarta es pequeña (que las hay) pues mucho más fácil. Luego, en un plato, ponemos una de las capas de tarta, le ponemos salsa de yogur y salmón ahumado, cortado en tiras pequeñas para que luego se coma más fácil. Otra capa de tarta, más salsa de yogur y más salmón, y así hasta completar. Cubrimos la parte superior y los laterales con más salsa de yogur y adornamos con lechuguilla y unas hojillas de cebollino enrolladas con un poco de salmón, puestas por encima. Si tenéis a mano, unas alcaparras no van a irle mal tampoco. Dulce de la tarta, salado del salmón, acidillo del yogur...¿qué no da hambre?
.
.

18 comentarios:

morgana dijo...

:o Esto hay que probarlo.

Me imagino a Ulises con la tartera Mediterráneo arriba y Mediterráneo abajo, y me da. Espero que fuera uno de esos táper Valira de la Nomad, que te puedes llevar en ellos la sopa, pasar por una marejada en toda regla y no se sale una gota, oiga. ;-)

Bonastrini Chef dijo...

Ostras Falsarius, muy aparente a la par que sabroso. Deberías recomendar algún vino espumoso o sidra para acompañar ;)

Rous dijo...

¡Ja, ja, ja,...! Bien que me he reído con esta entrada. Navegando por la red te encontré, por causalidad, y aquí me vas a tener como nueva seguidora. Ahora voy a seguir navegando. Saludos.

http://conxitazen.blogspot.com dijo...

Me ha "chiflado" esta tartita, si SEÑOR FALSARIUS; la llevaré a la práctica en esos días de vacaciones INTERMINABLES que tanto USTED como YO saboreamos todo el año; en estos lugares MARAVILLOSOS donde VIVIMOS. Feliz PASCUA!!!

Prisci_lita dijo...

Una pinta deliciosa... a la vez que sencilla como no!!!!!
me la apuntare para un dia hacerla jejeje
Muchos besazooooos

http://conlatripallena.blogspot.com

HADALUNA dijo...

Coincido con Morgana pensando que la tartera de Ulises debia ser de las buenas, porque si no...jejeje.

La receta me ha gustqdo y me la apunto para hacerla en esta semana.

Besos mágicos.

Aderezade dijo...

Mira tú qué maja, la recetita. Y qué original. Me la voy a hacer para traer a la ofi y se van a morir de envidia todos mis compis. En mi súper son más de desgarradoras y calientes canciones de amor latinas. Saludos.

Raquel dijo...

La receta no sé si me gustara pero desde luego el viaje ha sido estupendo ¡que risas!
Bss numatinos o sorianos q ue es lo mismo:))

Lazy Blog dijo...

Un mar de contrastes, Falsarius.

Yo me quedo este año sin atascos, quieto parao en casa!

Abrazo

Cocinando entre Olivos dijo...

La mia va a viajar directa a casa, caerá estos días, rápida y fresquita para irse luego de procesiones...Gracias por compartirla!

orquidea59 dijo...

ESto hay que probarlo, pero a la de ya.
Saludos

Anónimo dijo...

muy buena receta para sacarte de un apuro, sí señor.

Anónimo dijo...

¡Muy buena receta!. Una pregunta, me acaban de abrir un supermercado Simply cerca de mi domicilio y quería preguntarle de la marca Auchan que productos me recomiendas.
Jamie.
PD. Un saludo y he estado liado por lo cual te tenia un poco abandonado.

HoneyBunny dijo...

el tema de la musica de Andy y Lucas es de expediente X, yo creo que es bajar despenhaperros y empezar a sonar flamenquito por todas partes...

Aguablc dijo...

mmmmmmm.....que buena receta!!!!!ahora que me he vuelto adicta al salmón un poco de imaginación para presentarlo era lo que me faltaba.Muchas gracias!!!

Saludos

Esther dijo...

Ya tengo los libros, ya tengo los libros!!! Que contenta estoy que por fin los he recibido, así que esta semana Santa... RECETAS IMPOSTORAS a la carta!!!. Gracias Falsarius, eres un "crack".

MONETLDF(canolore) dijo...

Falsarius..me encantas... tengo que probar esta recetilla...

Anónimo dijo...

Nada de !que pinta! !que sencilla!.
Pero mucho de: !QUE DELICIOSA!!!!!. No os podéis imaginar el éxito que tuve ayer con esta tartita....

Related Posts with Thumbnails