22 de junio de 2011

ARROZ CON POLLO AL CURRY (pero con poco curre)

Arroz con pollo al curry
Receta de arroz con pollo al curry

El sábado en la radio, en mi sección de la SER, hablábamos de gazpachos y eso me hizo reflexionar. Yo siempre he dicho que los gazpachos son como los culos: cada uno tiene su favorito. Yo también, claro. De gazpachos, pòr supuesto, y de culos al menos tengo muy claro cual es el menos favorito. El culo de pollo desnudo. Tú llegas a casa, feliz y sonriente, encantado de haber sobrevivido un día más a las ocurrencias de Angela Merkel y sus mil formas de hacernos la puñeta, y vas y abres la nevera y los primero que ves allí es el culo desnudo de un pollo muerto y envasado en una bandeja. Es como un capítulo de CSI. Se te quita el hambre. Que mira que se pasan con los pobres pollos en el súper. Que si con plumas no son muy guapos, desplumados y cubiertos de film transparente son directamente un espanto. Pero en fin, ya que tenemos allí al animalillo, algo habrá que hacer con él, por ejemplo un sencillo, aparente y también veraniego, arroz con pollo al curry, como el que os traigo para hoy. Oye, que a nosotros también nos despluman la Merkel y sus secuaces, y también vamos un poco de culo, así que habrá que ser solidarios.

Ingredientes: 2 vasitos de arroz Basmati (de los de calentar en el microondas y usar),1 pechuga de pollo, salsa tikka masala (o salsa similar hindú, de las muchas que hay en el súper) 1 latita pequeña de cebolla frita, 1 calabacín, 1 brick pequeño de nata, orégano, curry, aceite de oliva, sal y perejil.

Preparación: Poner en una sartén un poco de aceite y el contenido de una lata de cebolla frita pequeña. Cuando se caliente bien, echar un calabacín pelado y troceado en dados pequeñitos. Cuando esté dorado, añadir una pechuga de pollo cortada en pedacitos. Cuando veas que el pollo coge color, añadimos medio bote de nata (de los pequeños), un poco de orégano, curry en polvo, y vamos removiendo con la cuchara de madera, hasta que quede consistente. En una copa o recipiente de cristal adecuado, ponemos una base de salsa en el fondo. Sobre ella ponemos el arroz calentado dos minutos en la sartén (o del microondas directamente, si tenemos tan maléfico aparato), y finalmente cubrimos con el pollo al curry. Queda estupendo y al meter el tenedor para comer, se va mezclando la salsa tikka masala, con el arroz y el pollo, y disfruta uno lo suyo. Un arroz con pollo de lo más exótico, oiga.
.

.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails