27 de junio de 2011

PAN CON TOMATE MARINERO

Pan con tomate marinero
Que digo yo, que esto de la crisis es un problema de iniciativa. Que somos unos flojos y así no vamos a ningún lado. Para solucionar nuestros problemas sólo hay que mirar un momento a nuestro alrededor y actuar en consecuencia. ¿Qué es lo que va bien en España? Los bancos. Pues entonces, está claro, lo que hay que hacer es un montar un banco. Tu montas un banco y es un chollo. Si te va bien, te forras. Si te va mal, llega el estado y te suelta una pasta para que no te hundas. Otra cosa que funciona muy bien en España es la corrupción. Pues oye, montamos un corrupterio o lo que hagan los corruptos para ejercer su lucrativa actividad. Compaginar ambas cosas, montar un banco y ser corrupto, supongo que llevará un esfuerzo extra, pero debe ser ya la leche. Por eso, qué tanto estudiar, tanto master, ni tanto cursillo del INEM. Hay que optar a las nuevas profesiones. Una cosa moderna. Este verano un cursillo por correspondencia de esos de “hágase un perfecto corrupto en 15 lecciones”, o un curso de verano del tipo “el banquero insaciable y otros depredadores” y a triunfar. Y como tenemos mucho que estudiar, hoy vamos a ir con una receta muy fácil de hacer, que en verano, no apetece deslomarse. Y si vas a ser banquero, corrupto o algo de eso hay que ir acostumbrándose a vivir sin dar ni golpe.

Ingredientes: pan rico preferiblemente de hogaza, 1 lata de anchoas, boquerones en vinagre (los venden preparados en muchos súper), guindilla vasca, tomate, aceite de oliva virgen extra, ajo.

Preparación: tostamos el pan bien tostado, lo frotamos con ajo y restregamos el tomate con entusiasmo sobre él, hasta que quede bien impregnado. Vamos colocando sobre el pan entomatado, un boquerón en vinagre y una anchoa sucesivamente, hasta cubrirlo. Picamos una guindilla vasca, la típica piparra, bien picadita y se la ponemos por encima. Rematamos con un hilo de aceite de oliva del más rico que tengamos y listo. Será la hora, pero se me está haciendo la boca agua de solo contarlo.
.
.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué suerte haberte descubierto de casualidad!
MMM....pan con tomate, anchoas....por dios, qué cosa más rica y qué poco curro da eso!!
Gracias mil, Falsarius!!
( María)

Blanca y + dijo...

Y ya si le pones el tomaca de bote (que lo hay) más falsarius no puede ser :P

Cocinera de Pacotilla dijo...

En dos palabras IM-PRESIONANTE! Qué rico y fresquito para acompañarlo con una buena caña!

Carola dijo...

Y si no tienes tomates mallorquines "de ramellet" puedes pasar unos tomates maduros por el rallador, el mismo del queso, cortándolos a la mitad antes.

Bea dijo...

Qué bueno y que facilito !me encanta seguirte aquí y en la Ser!!! Un saludo y gracias.

Umami dijo...

Pedazo de matrimonio! anchoa-boquerón asi da gusto!

Nieves dijo...

Una de las combinaciones que más me gustan, anchoa y boquerón en vinagre, un aperitivo perfecto.

Un beso.

Anónimo dijo...

Y con un chorrito de limón estaría cojonudo.......con perdón.
Jamie.

http://conxitazen.blogspot.com dijo...

QUERIDO.... Hoy sin que ha dado en el clavo.
El pan me PIERDE, las anchoas me PIRRAN y las guindillas me PUEDEN, o sea que cuando en mi casa prepare SU PAN CON TOMATE MARINERO les diré a mis amistades voy a prepara el pan a las tres P de FALSARIUS.
Y es que no hay quien PUEDA, con el PODER de su IMAGINACION...

Insomne dijo...

Ya está. Era el último empujoncito que me faltaba para hacerme fan total. Las Empanalletas estuvieron a punto de hacerme caer, pero ahora sí que ya no lo puedo evitar.

Señor mío, me rindo a sus pies.

Toñi (picapusa) dijo...

QUeda la opción, un poco gore, eso si...de estudiar para ser colaborador del Sálvame. Ya, ya sé que no es lo que uno quiere para sus hijos pero... hay que comer, no??
De momento me como tu pan con tomate marinero... que pinta genial.

Anónimo dijo...

Que ricoooo.. ya tengo cena impostora para hoy!!!

Titajú dijo...

Haz el favor de tener piedad. Estoy haciendo una estancia en USA y aquí no entienden nada de pan de hogaza ni de boquerones.
A ver si puedes hacerme un apaño con pan de molde y carne picada, anda...

Ido dijo...

El pan con tomate y jamón me encanta, pero éste... también!! Difícil decir cuál me gusta más, así que me quedo con los dos ;)
Un besote

EnLaLuna dijo...

Di que sí! Me apunto a banquera que creo que me sé los números del uno al ... ¿diez? bueno vamos a dejarlo hasta el cinco que son los que puedo contar con una sola mano, que la otra me hará falta pa pillar sobres con pasta :)

alvarhillo dijo...

Aquí se le llama "matrimoni" a la conjunción de la anchoa en salazón y al boquerón en vinagre. Rico, rico.

Juan Jose dijo...

Que rico, para los que encontreis la anchoa de lata un poco tiesa y salada ( sobre todo si es de una lata pequeña), un truqui:

Tirad el aceite de la lata, poned zumo de limon, macerar una hora aprox, tirar el zumo de limon, escurrir y poned un poco de aceite virgen de oliva "der gueno", dan un cambiazo enorme y se vuelven blanditas y con sabor a anchoa ( y un poco a limón).

Anónimo dijo...

Este es el pan con tomate y aceite que se hace de toda la vida en Mallorca. Con Jamón Serrano y Queso también está de muerte o con Fuet, etc. acompañalo con unas aceitunas buenas y envinagrados y de vicio!!! Y si lo quieres como principal ponle un poco de lomo a la plancha o un pincho de tortilla de patatas con una rebanada de pan con tomate....

Aderezade dijo...

¿Cuánto tiempo has tardado en comértelo después de hacer la foto? Poquísimo, supongo, viendo la pinta que tiene. Pues me parece muy bien, que aproveche, que te lo mereces.

mariava75 dijo...

me ha gustado mucho tu receta, me recuerda que cuando hice la compra x carritus.com, ya apetecía algo como lo que explicais, os felicito, muy clara y buena.

La Lady dijo...

¡¡ays Falsa!!...Me quedo a cenar en tu humilde casa, esa tosta de tomate marinero me ha cautivado (y sus anchoas, y los agrios y la guindilla y el quesico...)
Adóptame, anda....

Raquel dijo...

Por favor debería ser ilegal leer esto a estas horas que no he desayunado jaja
Buena semana

Paloma dijo...

Rico, rico y fácil, fácil. Qué más se puede pedir? Me encanta tu blog, y lo tengo enlazado al mío par no perderme tus novedades.
Saludos.

Bandera Roja dijo...

Que fuerte! Nunca imaginé que serias un cocinero de este nivel! Creo que esta habilidad tuya se debe a la exquisita variedad gastronomica de tapas que probaste en Cazorla..
Un besazo enorme!

Bandera Roja

Related Posts with Thumbnails