23 de agosto de 2011

ENSALADA DE ALUBIAS "ALTO STANDING"

Ensalada de alubias
Receta de ensalada de alubias

Es algo raro, te levantas un día a finales de agosto y de repente, hay algo en el ambiente, en la presión atmosférica, en la luz, no sabría decir, que te dice que el verano se acaba. Que vayas apurando esos últimos baños, que estrenes la camisetilla de las rebajas, que aún tienes con la etiqueta puesta en el armario, que disfrutes los últimos baños y los últimos despertares sin despertador. Y de repente eres consciente de que ese verano que parecía que iba a ser tan largo cuando empezó, está cogiendo una cara de septiembre que da miedo. Y aunque se supone que buena parte de septiembre todavía es verano, eso no se lo cree nadie. Venga ya. Y viendo que esto se acaba, no quería que se me quedara en la despensa la receta de esta ensalada, que he estado haciendo mucho este verano y que me tiene encantando. Una ensalada aún muy veraniega, pero que lleva unas ricas alubias, que nos van preparando para la “operación abrigo”. Operación no tan ilusionante y prometedora como la “operación bikini”, pero que tiene una ventaja: como ya te importa un pito, puedes comer de todo.
.
Ingredientes: 1 bote de alubias, 1 tomate grande, 1 bolsa de guisantes congelados (400 gr.) 6 gambones, 1 huevo, ajo, aceite de oliva virgen extra, vinagre, perejil y sal.,

Preparación: sacamos las alubias blancas del bote y las lavamos bien bajo el grifo. Las dejamos escurrir concienzudamente y las ponemos en un bol. Cocemos la mitad de los guisante congelados (unos 200 gr.) y cuando estén (5-7 minutos) los enfriamos bajo el grifo, escurrimos y se los añadimos a las alubias. Le añadimos también el tomate cortado en daditos y el huevo duro troceado. Finalmente pelamos los gambones (descongelados y cocidos) y los echamos también en el bol troceados, reservando alguno entero, si queremos, para adornar. En un vaso ponemos ajo picado, abundante perejil, un poco de vinagre y aceite y removemos bien. Regamos con este preparado nuestra ensalada de alubias, le ponemos sal y mezclamos todo, bien mezclado. Veréis que cosa más rica.
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails