23 de agosto de 2011

ENSALADA DE ALUBIAS "ALTO STANDING"

Ensalada de alubias
Receta de ensalada de alubias

Es algo raro, te levantas un día a finales de agosto y de repente, hay algo en el ambiente, en la presión atmosférica, en la luz, no sabría decir, que te dice que el verano se acaba. Que vayas apurando esos últimos baños, que estrenes la camisetilla de las rebajas, que aún tienes con la etiqueta puesta en el armario, que disfrutes los últimos baños y los últimos despertares sin despertador. Y de repente eres consciente de que ese verano que parecía que iba a ser tan largo cuando empezó, está cogiendo una cara de septiembre que da miedo. Y aunque se supone que buena parte de septiembre todavía es verano, eso no se lo cree nadie. Venga ya. Y viendo que esto se acaba, no quería que se me quedara en la despensa la receta de esta ensalada, que he estado haciendo mucho este verano y que me tiene encantando. Una ensalada aún muy veraniega, pero que lleva unas ricas alubias, que nos van preparando para la “operación abrigo”. Operación no tan ilusionante y prometedora como la “operación bikini”, pero que tiene una ventaja: como ya te importa un pito, puedes comer de todo.
.
Ingredientes: 1 bote de alubias, 1 tomate grande, 1 bolsa de guisantes congelados (400 gr.) 6 gambones, 1 huevo, ajo, aceite de oliva virgen extra, vinagre, perejil y sal.,

Preparación: sacamos las alubias blancas del bote y las lavamos bien bajo el grifo. Las dejamos escurrir concienzudamente y las ponemos en un bol. Cocemos la mitad de los guisante congelados (unos 200 gr.) y cuando estén (5-7 minutos) los enfriamos bajo el grifo, escurrimos y se los añadimos a las alubias. Le añadimos también el tomate cortado en daditos y el huevo duro troceado. Finalmente pelamos los gambones (descongelados y cocidos) y los echamos también en el bol troceados, reservando alguno entero, si queremos, para adornar. En un vaso ponemos ajo picado, abundante perejil, un poco de vinagre y aceite y removemos bien. Regamos con este preparado nuestra ensalada de alubias, le ponemos sal y mezclamos todo, bien mezclado. Veréis que cosa más rica.
.
.

16 comentarios:

morgana dijo...

Es verdad, el final del verano se hele en el ambiente. No sé cómo, pero así es. Será que ha vuelto la gente, que hay más tráfico, que los días se acortan... Y aunque todavía nos quede seguramente un mes de calor, ya no es lo mismo. ;-)

Esta ensalada tiene una pinta que quita el hipo, habrá que aprovechar que aún apetecen cosas fresquitas para probarla.

¡¡ Cuánto me alegro de leerte de nuevo !!

morgana dijo...

Quería decir "se huele" no "se hele".

Juanchinson dijo...

Una variante que también queda espectacular consiste en hacer la ensalada de alubias con perdiz escabechada de lata, debidamente desmigada y deshuesada. Barato no sale, pero acabas lamiendo el plato.

Saludos impostores.

Secretos de Familia dijo...

Oye, pues con gambones no la había probado nunca y tiene que darle un toque espectacular. Me lo apunto para tomármela con una cervecita helada, que todavía apetece (hay que ver que nostálgico te has levantado esta mañana). Un beso y a seguir creando
Isabel

FALSARIUS CHEF dijo...

Así es, Morgana. En cuanto a la ensalada, merece la pena. Gracias por estar ahí.

FALSARIUS CHEF dijo...

Juanchinson, la variedad perdiz ya la hicimos otro día, pero en su caso con un ricos garbancillos. Y sí que está rica, sí señor.

FALSARIUS CHEF dijo...

Secretos de Familia, los gambones son los que le dan ese toque "alto standing" (mira que suena viejuno, me encanta) en cuestión. Verás como te gusta. A mí me tiene enviciado.

Te de Ternura dijo...

ALTO, MUY ALTO SI SEÑOR
SALUDITOS QUERIDO!!

Aderezade dijo...

Adiós salmorejo, helado de mentachoc y ceviche. Hola garbanzos, guiso de patatas y sopa de fideos. El que no se consuela es porque no quiere. Me apunto a la nueva temporada Falsaria. Un abrazo, maestro.

Miss Migas dijo...

Engañar??? jajajaja me encanta la propuesta, qué divertido!

y qué razón tienes cuando dices que no hace falta nitrógeno líquido para cocinar cosas ricas.... aiiss... que se nos ha ido la olla pero mucho.

Besos

Clara dijo...

¿Alguna marca de guisantes congelados? La verdad es que no encuentro ninguna que esté medianamente bien

Anónimo dijo...

En plan pobre, le pongo atún en lugar de los gambones.
Otras veces, gambas peladas de las congeladas un poco salteadas.
También queda rico

bonoloto dijo...

! Apetecible la ensalada..!
De la misma forma que con los garbanzos "de bote" creaste varias opciones algunas para mi , magistrales (Con Zamburiñas...por ejemplo) ¿para cuando alguna creacion calentita, de esas sorprendentes , al estilo falsarius..?

PUNTIYO dijo...

Facilita y resultona.

Aprendiza dijo...

He hecho la ensalada hoy, no piqué los tomate los rallé. Se me olvidaron cocer los huevos y los puse tarde, y no estaban totalmente cocidos, la yema en su centro estaba espesa pero no cuajada, total que se mezcló con el líquido de la vinagreta y la espesó.
La ensalada me ha quedado estupenda y la he mandado a muchos amigos.

nemesis dijo...

Me surge una duda un poco absurda: estas cantidades para cuántas personas son? la voy a hacer mañana y no tengo ni idea de cuantos guisantes debería llevar...

Related Posts with Thumbnails