26 de septiembre de 2011

ALUBIAS CON CALLOS "ARMA LETAL"

Alubias con callos
Receta de alubias con callos

Las pocas neuronas que me van quedando, después de una vida de excesos, son ya muy elementales. No se les puede pedir virguerías. Por lo tanto no es extraño que sea oír la palabra otoño y ya sólo piensen en guisotes.  Esto hay que asumirlo y llevarlo con resignación. Oye como si eres del Madrid y te sale un Mourinho. Al principio te asustas, y te preguntas lo típico. ¿Por qué me ha salido a mi esto?, ¿dolerá?, ¿será contagioso?, ¿venéreo?, ¿me meterá un dedo en el ojo o algo de eso? Pero luego, ya con más calma, si ves que no es operable, te resignas, te jorobas, y tiras para adelante. Con los guisos del otoño pasa lo mismo. Que entre que todavía no hace mucho frío y eso, un guisote parece que impresiona. Pues no hay que dejarse asustar. Esto hay que hacerlo sin pensarlo. Hay que tirarse de cabeza, nada de meter el dedo en la sopa a ver si está fría. A saco. Para eso es la receta que os traigo hoy. Es de un guiso, pero no de un guisito de esos de sí pero no. Este es un guiso rotundo. Definitivo. Unas alubias Arma Letal. Que son potentes, sí, pero tienen una ventaja. Como se hacen rapidito te dejan más tiempo para esa imprescindible siesta, que va a dejarte como nuevo. Si no sueñas con Mourinho, claro.

Ingredientes: 1 bote de alubias blancas, 1 lata de callos a la madrileña, 1 puerro, 2 dientes de ajo, 1 cayena (guindilla pequeña) pimentón, sal, aceite de oliva, sal.

Preparación: En una olla con un poco de aceite, ponemos dos dientes de ajo enteros, un poco aplastados con el puño, y una cayena. Le damos una vuelta y añadimos un puerro lavado y troceado. Dejamos que coja color y se haga un poquito y le ponemos una cucharadita de pimentón. Removemos y, rápido para que se nos queme el pimentón, añadimos el contenido de nuestra bote de alubias blancas. Tal cual. Mezclamos bien y le añadimos sal y agua. No mucha agua. La justa para cubrir. Lo dejamos hirviendo 10 minutos, aprovechamos para retirar la cayena que, misterios de la ciencia, flotará y será fácilmente localizable, y añadimos el contenido de nuestra lata de callos, a la que previamente le habremos retirado la grasilla compacta que veamos al abrir la lata. Por aquello del michelín más que nada. Removemos bien y lo dejamos diez minutillos más a fuego suave, moviendo de vez en cuando la perola por las asas, para que el caldo se hile bien. Que vemos que le falta caldo, pues un poco más de agua y listo. Pasados los diez minutos tendremos listo un guisote rotundo y reconfortante.
.
.

19 comentarios:

Te de Ternura dijo...

Buena ARMA ha utilizado USTED, para MATARNOS DE GOZO!!!

FALSARIUS CHEF dijo...

Té de Ternura, después de tanta ensalada, ya iba apeteciendo.

Anónimo dijo...

A mí también me gustan mucho estos guisotes con alubias, garbanzos o lentejas. Además, me parece que estas legumbres están, actualmente, injustamente olvidadas. No están de moda, pero me parecen un ingrediente fundamental en la cocina mediterránea.
Las alubias están muy bien a la bretona. Muy sencillas y muy ricas.
luchino

Anónimo dijo...

Letal del todo, sin ninguna duda. ;-)

Yo lo que quiero es que venga un tiempo en el que apetezca meterse esto entre pecho y espalda. En los madriles sigue siendo veranos y asi no hay quien se aclare.

¡¡¡ Otoño, ya !!!

FALSARIUS CHEF dijo...

Estoy contigo, Luchino. Se comen pocas legumbres y son sanas y ricas. Se ve que acojona un poco lo de los guisos, cuamdo en realidad pueden ser muy fáciles de hacer.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anónimo, habrá que ir a la Puerta del Sol a pedirlo.

Jesus dijo...

Lo había probado pero a lo Bestia es decir sin el detalle del puerro, y la cayena, lo probaré pero habrá que esperar al menos una semana, que si no seguro que hasta los del Atleti, se nos presenta Mou en sueños y vale que hemos nacido para sufrit!, pero todo tiene un límite!!

Rosa, dijo...

Esto es un bombazo, pero para no dejar ni mihita, como dice mi madre.
Muxus

Fernan dijo...

Mire usted, los guisotes nos levantan el alma...así que siga haciéndolos...

Lídia dijo...

pues a mi me gusta soñar con Mou jijiji

Javi dijo...

Esto no es un arma letal... es guerra química en toda regla!! XDDD

BLAGDAROS dijo...

Es aproximadamente lo mismo que hago yo con garbanzos, salvo por el puerro.(promete el cambio). ¡
Ñam!

Maetiare dijo...

tus apaños son siempre una pura maravilla y puedo decir que he probado unos cuantos siempre con tan buen resutado que si no lo dices nadie sabe que son de bote jajaja.
hasta el más negado para la cocina puede comer como un rey siguiendo tu blog...
estas alubias serán un arma letal según tu, pero eso tiene arreglo la siguiente comida algo ligerito y listo...
yo aún estoy relegando éstos guisos para cuando haga algo de frío que por aqui por valencia aún estamos disfrutando de playas

un beset maetiare

gabi xativa dijo...

Falsarius , ¿nos quieres matar con semejante arma , dejanos que recuperemos algo de fuerzas que aún estamos disfrutando por el sur-este de vidilla veraniega ,ya llegara el momento de armas letales I-II y III. un coleguilla de xativa- valencia el gabi colaborador de la cadena ser en radio xativa , programa salut publica
PD . esta receta no la puedo coemntar en el progarma por que nos baja el indice de audencia en estas fechas.

saludines falsos buen elemento

Anónimo dijo...

y eso que aún no ha empezado a ahcer frio!!!! siguiendo la más pura tradición falsaria me he dado a una especie de sopa castellana preparada con las migas de pastor de mercadona. Sublime!!!
Gracias por el blog, no vea de cuantos apuros me ha sacado

josema dijo...

En mi súper tienen unos paquetitos de mariscos surtidos (bueno, son trocitos de pulpo, mejillón, sepia, y alguna gamba mínima) de 100 gr que dan mucho juego. Lo rehogas en aceite tal cual, puedes echar una cucharadita de vino blanco o champán también. Luego lo mismo que dices, echas las judías blancas y a cocer. Yo echo más agua de la que dices, porque las tengo casi media hora. Me gustan blanditas y coge más sabor. Eso sí, fuego súper bajo. Quedan ricas.

Viajero_Estelar dijo...

Estoy con Javi, habría que ver si el tratado de Kyoto lo permite..

Clara dijo...

Letales, seguro ;)

Pedro J. Guirao dijo...

Gúeno, güeno de verdad, el guisote. Hoy no me ha afectao el frío, es más he pasao un calorazo del copón de Bullas . Este blog salva más vidas que un buen masaje cardíaco. Aúpa Falsarius. :)

Related Posts with Thumbnails