19 de septiembre de 2011

ROLLITOS DE ATÚN, LECHUGA Y MAYONESA

Rollitos de atún
Receta de rollitos de atún

Bueno, ya estamos aquí de vuelta con el verano casi olvidado y el morenito perdido por el desagüe de la ducha y de vuelta al mar. Pálidos, ojerosos y reconocibles. Porque digo yo ¿quién era ese señor morenito y sonriente que veías hace unos días en el espejo? Un extraño. El reconocible, el tú de siempre, es el que tiene cara de sueño, cabreo y mala leche. Vamos, el señor que somos los once meses que no son vacaciones. Que no es por ponerme en plan deprimente ni nada de eso, pero es que el mes de septiembre, tiene un poco de mala pata, el pobre. No sólo es el mes que viene cuando se acaban las vacaciones, sino que encima, trae el otoño. Que el otoño, todo lo lírico que tú quieras, pero lo de las hojas cayendo de los árboles es lo más parecido a un suicidio colectivo vegetal que he visto. Las pobres hojillas parecen miembros de una secta de esas de psicopatillas, que se ponen todos de acuerdo para acabar con sus vidas el mismo día, y que se los lleve una nave espacial alienígena a Sigma Pi Tau o un sitio raro de esos. Pero vamos, que tampoco es cosa de venirse abajo. Porque el otoño alguna cosa buena tiene. Su montaña de hojas secas, no nos deja ver las lucecitas de Navidad que se esconden acechantes al final del calendario y que anuncian los santa clauses, las comilonas y los villancicos. Que bien pensado, igual las hojillas se suicidan porque lo que ven venir.

Ingredientes: 1 paquete de tortillas de maíz, de esas típicas de la cocina mejicana, 1 lata de atún, lechuga, mayonesa, 1 bote de jalapeños en vinagre (los míos de Old Paso, que se encuentra en cualquier gran superficie)

Preparación: En un bol ponemos el contenido de nuestra lata de atún y lo desmigamos con un tenedor. Le añadimos un poco de lechuga picadita, dos cucharadas de mayonesa y unas cuantas rodajitas de los jalapeños en vinagre (que no pican tanto como en su estado natural) también picaditas. Los mezclamos todo bien y reservamos. Calentamos una tortilla mejicana, siguiendo las astutas instrucciones del fabricante y cuando esté en su punto, la ponemos extendida en un plato. Sobre ella ponemos el preparado de atún que teníamos, y la enrollamos con cuidado. Con un cuchillo afilado, la cortamos por la mitad, y presentamos sobre una camita de lechuga picada, y adornada con alguna rodajilla de jalapeño. Un entrante chulo, rápido y muy rico, con ese toquecillo picante. Unos rollos de atún que hay que probar.
.
.

23 comentarios:

MALÚ dijo...

Muy rico!! Un abrazo!!

Jesus dijo...

Una buena idea, hastaahora compraba fajitas vegetales congeladas para usarlas de entrada, pero no se me había ocurrido algo tan fácil para una entrada y con cosas que siempre hay en casa
Acuerdate de que los Rodríguez nos vamos aficionado a la cocina y esto va aser un no parar!!
Un abrazo!!!

Te de Ternura dijo...

BUEN ROLLO lleva USTED!!
Un FUERTE ABRAZO.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Malú. Espero que te gusten.

FALSARIUS CHEF dijo...

Si es que la cocina envicia mucho, Jesús. Suerte.

FALSARIUS CHEF dijo...

Te de Ternura, se hace lo que se puede. Por voluntad, que no quede. Abrazos.

Lídia dijo...

Me encanta esta idea, la probaré segurísimo, tiene que estar buenísimo!

FALSARIUS CHEF dijo...

Lidia, son sencillísimos (que tampoco era cosa de empezar temporada poniéndonos la vida difícil) pero quedan muy ricos.

pilaryuna dijo...

Cómo que entrada: con dos rollitos de éstos y un tomate en rodajas con aceite y orégano me preparo una cena de excelencia. Como usted.
Un afectuoso saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Perfecto lo del tomatillo, sin duda. Otro saludo para ti, Pilar.

Anna dijo...

Los rollitos tienen muy buena pinta y me he descojonado con el texto pero... ¡no seas tan pesimista! jaja El otoño y el invierno también tienen cosas buenas, yo me muero por un chocolate caliente y un pedazo de turrón mmm

Consu (con la boca hecha agua) dijo...

Hay que probarlo y ponerse como el Kiko, porque seguro que está bueno. Bueno, bonito y barato, las tres B de la comida impostora, vamos.

Gloria dijo...

Me encanta esta receta y el comentario sobre el otoño y la hojitas que se suicidan me ha hecho
esbozar una gran sonrisa. Gracias y un abrazo

Sol- jalapa dijo...

Que facil!!!! estas son las mias, que no te complicas y comes de maravilla, gracias por compartir
Un abrazo

MARARIA dijo...

si señor, sencilla y deliciosa la receta, me la apunto que después del verano con tanta fritanga estas tortillas viene como Dios.
desde mi rinconcito te sigo siempre aunque no deje comentarios con la frecuencia que debiera perooooooo me voy comprando tus libros ya que tengo dos vecinos solteritos y de vez en cuando le paso los libritos ...me parto de risa al ver las caras que ponen cuando ven que con latas de comida hacen platazos.
un saludo
Mararia

orquidea59 dijo...

Simplemente...delicioso.
Un saludo.
http://mirinconenlacocina-orquidea59.blogspot.com

Carlos Egea García dijo...

¡Hay que ver, que siempre tenga que ser igual con el atún!
Y si en lugar de atún le pones unos champiñones de esos de bote, en laminitas y ya cocidos. También en frío están muy buenos y con el resto de ingredientes darían un resultado fenomenal.
¡Pruébalo!
Gracias, Chef.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Cocinera de Pacotilla dijo...

Ay, que delicia, querido Falsarius!

Ayer, inspirada por tus rollitos otoñales y aprovechando que tenia tortitas mejicanas en mi despensa, me hice unos rollitos rellenos de tiritas de pechuga de pollo sofritas con cebolla y ajo, especias y un toque de salsa picante. Ademas, al montar el rollito puse una loncha de queso sobre la torta, encima el mejunje de pollo que te comento, un datil picadito y un ligero toque de alioli. Luego lo enrolle y fue un visto y no visto!!

Una guarradilla, lo se, pero estaba de escandalo! A falta de atun en mi despensa (cosas rara, por cierto), pues tire de lo que tenia en casa.
Oye, esto de que no me salgan las tildes es horrible. Me las habre comido ayer sin darme cuenta dentro del rollito?? :)
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Saludos, Falsarius.
Leo su blog, aunque es la primera vez que comento ( sí, yo soy de los que "comen tó". Y perdón por el chiste ).
Probaré estos rollos, alguna vez he hecho una receta suya, como un reciente arroz con yogur griego, muy refrescante para el verano.
Me gusta mucho su página, por su desparpajo, sentido del humor y falta de prejuicios.
( Por cierto, ¿ dónde se recoge el jamón ?)
luchino.

Clara dijo...

Con esta receta te has superado.

susita2011 dijo...

Me encantó la receta!! te digo más.. en vez de entrada lo voy a usar para la cena!!! práctico, saludable, fresco..especial para las noches cálidas que se vienen!!! qué más puedo pedir!!! Gracias Falsarius!!! :)

Anónimo dijo...

"Tacos"..................en México los llamamos tacos y en efecto, la mezcla de atún y jalapeños no tiene madre (no se asusten, es un cumplido), cuando puedan hagan esta receta en donde pueden sustituir la lechuga por repollo fresco para darle una consistencia mas crujiente al platillo.

Por cierto, excelente página (Blog para los puritanos del lenguaje), felicidades por ella al Chef y a todos los que con sus comentarios enriquecen el contenido de la misma aunque es una lástima que acá en Latinoamérica no se consiguen muchos de los ingredientes y luego tengamos que improvisar con suplentes locales y al final terminamos haciendo recetas "impostoras" de Falsarius, es decir cocinamos recetas falsarias de Falsarius.

elmojete dijo...

Muy buena pinta y facil como a mi me gusta.

Related Posts with Thumbnails