19 de septiembre de 2011

ROLLITOS DE ATÚN, LECHUGA Y MAYONESA

Rollitos de atún
Receta de rollitos de atún

Bueno, ya estamos aquí de vuelta con el verano casi olvidado y el morenito perdido por el desagüe de la ducha y de vuelta al mar. Pálidos, ojerosos y reconocibles. Porque digo yo ¿quién era ese señor morenito y sonriente que veías hace unos días en el espejo? Un extraño. El reconocible, el tú de siempre, es el que tiene cara de sueño, cabreo y mala leche. Vamos, el señor que somos los once meses que no son vacaciones. Que no es por ponerme en plan deprimente ni nada de eso, pero es que el mes de septiembre, tiene un poco de mala pata, el pobre. No sólo es el mes que viene cuando se acaban las vacaciones, sino que encima, trae el otoño. Que el otoño, todo lo lírico que tú quieras, pero lo de las hojas cayendo de los árboles es lo más parecido a un suicidio colectivo vegetal que he visto. Las pobres hojillas parecen miembros de una secta de esas de psicopatillas, que se ponen todos de acuerdo para acabar con sus vidas el mismo día, y que se los lleve una nave espacial alienígena a Sigma Pi Tau o un sitio raro de esos. Pero vamos, que tampoco es cosa de venirse abajo. Porque el otoño alguna cosa buena tiene. Su montaña de hojas secas, no nos deja ver las lucecitas de Navidad que se esconden acechantes al final del calendario y que anuncian los santa clauses, las comilonas y los villancicos. Que bien pensado, igual las hojillas se suicidan porque lo que ven venir.

Ingredientes: 1 paquete de tortillas de maíz, de esas típicas de la cocina mejicana, 1 lata de atún, lechuga, mayonesa, 1 bote de jalapeños en vinagre (los míos de Old Paso, que se encuentra en cualquier gran superficie)

Preparación: En un bol ponemos el contenido de nuestra lata de atún y lo desmigamos con un tenedor. Le añadimos un poco de lechuga picadita, dos cucharadas de mayonesa y unas cuantas rodajitas de los jalapeños en vinagre (que no pican tanto como en su estado natural) también picaditas. Los mezclamos todo bien y reservamos. Calentamos una tortilla mejicana, siguiendo las astutas instrucciones del fabricante y cuando esté en su punto, la ponemos extendida en un plato. Sobre ella ponemos el preparado de atún que teníamos, y la enrollamos con cuidado. Con un cuchillo afilado, la cortamos por la mitad, y presentamos sobre una camita de lechuga picada, y adornada con alguna rodajilla de jalapeño. Un entrante chulo, rápido y muy rico, con ese toquecillo picante. Unos rollos de atún que hay que probar.
.
.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails