10 de octubre de 2011

ARROZ (CUENTO) CHINO

Arroz chino















La receta en realidad de china tiene lo que yo (que es poco), porque es directamente inventada, pero al probarla me recordó un montón a la cocina oriental. A la cocina oriental rica, claro está, porque este arroz, con esa mezcla de mostaza, albahaca y limón, con un toque de salsa de soja, está estupendo. Y con langostinos, que aunque sean congelados, siempre le alegran a uno el día.


. .
.
.

Ingredientes: 1 vasito de los de arroz Basmati de Brillante, 4 langostinos congelados, mostaza, 1 limón, albahaca, aceite de oliva virgen extra, salsa de soja, sal.

Preparación: descongelamos los langostinos, los cocemos y los reservamos. En un vaso, ponemos medio dedo de aceite de oliva rico. Le añadimos una cucharadita, de las pequeñas pero generosamente llena, de mostaza, un par de hojas de albahaca picadas y un poco de sal. Removemos con un tenedor hasta conseguir una mezcla homogénea. Le añadimos el zumo de medio limón y seguimos mezclando hasta que quede todo bien integrado. Cocemos el vasito de arroz Basmati, un par de minutos en agua con un poco de sal, lo escurrimos bien y lo ponemos en un bol. Le añadimos tres de los langostinos que teníamos cocidos, pelados y hábilmente troceados, lo cubrimos con la salsa que teníamos preparada y mezclamos bien. Ya sólo queda ponerlo en un plato, adornarlo con el langostino sobrante, una hojilla de albahaca y regarlo con salsa de soja.
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails