27 de octubre de 2011

EL COMIDISTA EN LIBRO

Mikel López Iturriaga, más conocido por estos andurriales interneteros como “El Comidista”, por el nombre del popular blog que tiene en la versión digital de El País, acaba de sacar un libro de cocina. Y ya lo tengo en mis manos y me ha llamado la atención, oiga, porque está estupendo.
Está dividido en trece apartados que no tienen desperdicio. A saber:
“Fast food de la buena”, “Vegetales sin alpiste”, “Expoliando a la familia”, “Para ti que eres pobre”, “Platos quemagrasa”, “Cocina heavy metal”, “Mundo viejuno”, “Pija por un día”, “Humilla a tus compañeros con el tupper”, “Precocinados caseros”, “Cómo engañar sirviendo sobras”, “Comida postalcohólica”, y una sección de postres aquí llamada “Bajón de azúcar”.
Apartados que por sí solos ya te van dando una idea de por dónde va el libro, de su vocación gamberramente didáctica y de que incluye recetas para todos los gustos y ocasiones. Porque recetas hay un montón. No las he contado, pero muchas. Y cada una con una interesante introducción para ir, nunca mejor dicho, haciendo boca, con su nivel de dificultad indicado, para que nadie se llame a engaño, sus ingredientes y explicaciones muy claritos, y hasta unas sugerencias musicales para escuchar mientras las preparas.
Un libro perfecto tanto como para los que se inician en esto de los fogones, como para aquellos más avezados en estas lides (de esos que le dan la vuelta a las croquetas metiendo los dedos en el aceite hirviendo sin quemarse) que busquen ideas frescas. Un texto ideal para tener siempre a mano para esos días en los que lo más ingenioso que se nos ocurre en la cocina es llamar a Telepizza. Oye, que venga Mikel y nos saque del apuro.
Siendo un libro tan completo ¿qué más se puede pedir? Pues se puede pedir que lo tengáis en cuenta como regalo para estas navidades, o para daros ese capricho irrefrenable que nos acomete a veces mientras cotilleamos por la Fnac. No os vais a arrepentir y el autor (que como todos los autores, será muy suyo para sus cosas) os quedará eternamente agradecido.

LIBRO: Las recetas de El comidista
AUTOR: Mikel López Iturriaga
EDITORIAL: Plaza & Janés
ISBN 978-84-01-34774-0
PRECIO: 17,90 euros
.
.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails