3 de octubre de 2011

ESPAGUETIS CON MEJILLONES PICANTES

Espaguetis con mejillonesReceta de espaguetis con mejillones

Yo comprendo que para mucha gente la cocina es un lugar misterioso e inquietante, con aparatos extraños, cañerías y botones raros, que vaya usted a saber para qué sirven. Por ejemplo, tú vienes de haber vivido en una isla desierta y te meten, de repente, en una cocina con una nevera, que es un aparato que hace ruidos raros, y está caliente por fuera y fría por dentro, tan fría que metes un pollo y se queda hecho una piedra, y no se te ocurre usarla para guardar lechugas. No. La pones en un pedestal, con unas velitas alrededor, la adoras de rodillas y le pides buenas cosechas, fertilidad y cosas de esas, porque algo así de raro tiene que ser un dios. Pero vamos que, aunque no vengas de una isla desierta, cuando de repente, como mucha gente que me escribe mensajes estos días, empiezas a vivir solo de estudiante o similar, tu madre se ha hartado de traerte tupers con guisitos y te salen las pizzas congeladas por las orejas, los inicios en la cocina no son fáciles. Por eso he pensado que, en auxilio de los que están pasando por esa situación, hoy íbamos a hacer una receta sencillita y al alcance de cualquiera. Unos espaguetis con mejillones picantes, que te los tomas acompañados de una cerveza fresquita que saques, con el debido respeto, del dios/nevera y te quedas en la gloria.

Ingredientes: 1 paquete de espaguetis, 1 lata de mejillones en escabeche picantes, 1 tubo o lata de tomate concentrado (que se encuentra fácil. El mío lo compré en Mercadona, sin ir más lejos), ½ cebolla, 1 diente de ajo, aceite de oliva rico, sal y orégano.

Preparación: En una olla con agua y un poco de sal, ponemos a cocer los espaguetis, siguiendo las instrucciones del fabricante (unos ocho minutos). Cuando estén, los escurrimos y los reservamos. En una sartén, con un poco de aceite caliente, ponemos el diente de ajo picadito a dorar, le damos una vuelta y añadimos media cebolla también picada. Cuando esté doradita, le ponemos un poco de sal y una cucharada del tomate concentrado. Lo mezclamos bien, abrimos nuestra lata de mejillones y echamos sobre el tomate la mitad del juguillo que trae. Le damos una vuelta  y añadimos los espaguetis que teníamos reservados y los mejillones escurridos, para que se mezcle todo bien. Un minuto y al plato, con un poco de orégano por encima. Oye, sales muy dignamente del trance.

P.D: Efectivamente, lo de la foto son tallarines, no espaguetis. Es que el día de la foto es lo que tenía, pero vamos, que se hace uno la idea.
.
.

18 comentarios:

Veronica dijo...

jajajaja... pues tambien lo podías haber llamado tallarines con mejillones picantes.. por un suponer... pero me gusta la receta... Te imagino con la capa ondeando al viento... viniendo a rescatar a los pobres hambrientos novatos del mundo mundial.... XD

morgana dijo...

Alabado sea el frigorífico.

Si es que hasta el nombre es complicado... Jajaja.

sin duda un plato sorprendente y bien rico. Para los estudiantes y compartepisos y para cualquiera, vaya.

Te de Ternura dijo...

FANTÁSTICOS!!!
SALUDOS AMIGO MÍO

Anónimo dijo...

¡Qué Rica la Pasta!...........y la de comer también...
Jamie.
PD. Un saludo que te tengo abandonado.

Anónimo dijo...

Si es que quien no come bien es porque no quiere ... gran idea nos ofreces.
Mo

Aderezade dijo...

Me viene de perlas esta receta porque el otro día compré bastantes latas de ésas en oferta, sin mirar bien la etiqueta, y me parecieron demasiado picantes (tanto que creía que estaban botulíticas), así con la pasta serán más llevaderas.
Chuiiiiik, chuiiiiik (besos falsarios de tía solterona)

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues sí, Morgana, lo de los estudiantes es un poco excusa, porque yo me los hago y me encantan.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Te de Ternura. Un abrazo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Me alegra mucho verte por aquí. Un abrazo, Jaime.

FALSARIUS CHEF dijo...

Sí, Mo. Cocinar puede ser muy sencillito y con un esfuerzo mínimo, obtener resultados muy dignos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Aderezade, oye, pues qué bien haber llegado tan oportunamente. Espero que te guste la receta y des buena cuenta de la latada.

Carlos Egea García dijo...

¿Cómo tunear este plato para un vegetariano?
Pues nos olvidamos de la lata de mejillones y en su lugar compramos un bote de alcachofas de esas pequeñitas (o de las grandes, que son más baratas, y las cortamos en trozos).
Obramos de igual manera, pero sin usar el caldo de las alcachofas, que no es más que agua salada (y algún producto químico). Le podemos añadir medio vasito de vino blanco, vermout o similar.
Para dar el toque picante, le ponemos unas gotitas de salsa tabasco al tomate y ya está.
¿Qué te parece?
¡Otro tuneado vegetariano de las recetas de Falsarius Chef conseguido!
Gracias, Chef.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Gloria dijo...

Me parece genial la receta, se la recomendaré a mi hija para que vaya ampliando el repertorio jejejeje. Saludines

Clara dijo...

¡Buenísimos!

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

He llegado hasta tu simpática y rica cocina y me quedo sin dudarlo por aquí.

Esta receta, ya de entrada, me ha encantado y ahora cotilleando un poquito más en tu blog.

UN saludo

Pantagruel dijo...

Nunca es tarde si la gazuza es buena (y apremiante... jejeje).
Falsarius, te comunico que una pandilla de rojos mejillones, convenientemente escabechados y enlatados, acaban de fenecer en compañía de unos itálicos spaguettis. Desde ya, la receta queda incorporada al acervo de este famélico lector. ¡Pobres mejillones! Pero que ricos estaban los condenaos

Drumrollplease dijo...

Eres un fucking genio

Anónimo dijo...

Jajajaja es que me encanta ésta página! aparte de las recetas tan ricas, rápidas y baratas, lo que me río! es fantástico.

Related Posts with Thumbnails