27 de enero de 2014

ROLLITOS DE JAMÓN Y TORTILLA DE PATATAS

Rollitos de jamon y tortilla de patatas
Receta de rollitos de jamón y tortilla de patatas

Yo en la cosa de la parapsicología, los fenómenos paranormales y eso, bueno, me defiendo pero poco más. Estoy haciendo un cursillo pero aún me lío un poco entre telepatía, telekinesia y esas cosas. Lo típico, quiero mover una lata con el poder de mi mente, lo que vendría siendo telekinesia, y en realidad le estoy transmitiendo mis pensamientos y contándole, de mente a mente, en plan telepáticamente chulo, cómo fue mi tarde del domingo. Y claro, la lata no sólo no viene volando por los aires, sino que además se me deprime, porque mis domingos son para verlos. Pero vaya, que voy tirando. Pirokinesia, que es eso de hacer fuego con el poder de la mente, que me parecía muy útil para la cocina, me ha quedado pendiente para el siguiente cuatrimestre, pero como los del cursillo por correspondencia son muy amables y se preocupan mucho por el alumnado, me han dicho que no me preocupe y me han mandado un mechero Bic para que vaya saliendo del paso. Vamos, que ahí estoy. La cosa es que estaba hoy repasando las cosas del blog y he tenido un sucedido, un fenómeno de esos raros en plan Cuarto Milenio. Se me ha aparecido una receta. De la nada. Bueno de la nada no, porque estaba. Pero estaba como en plan espíritu, sin su enlace al astuto índice, levitando por ahí perdida en el inframundo. Una lástima porque me parece una receta muy chula, así que he decidido rescatarla. Además, oye, que como es fantasmagórica, seguro que no engorda.

Ingredientes: 1 bote de los de cristal de preparado para tortilla de patatas (con cebolla y patatas precocinadas. También existe congelado), 1 paquete de jamón serrano en lonchas, huevos, aceite de oliva virgen extra, perejil.

Preparación: sacamos el jamón del paquete y vamos separando las lonchas, con cuidado para que no se rompan. En una fuente de cristal para el horno, manchamos un poco con aceite, con el dedo mismamente, y extendemos nuestras lonchas de jamón. Por otro lado, en un bol, batimos un par de huevos y le añadimos el contenido de nuestro preparado para tortilla de patatas, bien escurrido del aceitillo que trae. Si el preparado que usamos es congelado, que también lo hay, es importante dejarlo descongelar un rato antes. La cosa es que la mezcla de huevo y patata nos quede espesota, esto es con más patata y cebolla que huevo.  Con una cuchara vamos poniendo esta mezcla sobre las lonchas de jamón, las enrollamos con cuidado y las metemos en el horno precalentado a 180 grados. Se hacen rápido. Normalmente, cuando veamos que el jamón coge colorcillo, el interior estará adecuadamente cuajado, que tampoco lo queremos reseco. Yo lo he acompañado con unos espárragos trigueros que tenía por ahí, pero vamos que nuestros rollitos de jamón, rellenos de tortilla de patata, son ya de por si un manjarcillo.
.
.

24 comentarios:

Tuonela dijo...

Oh, oh, vaya pintorra... lástima que por aquí no haya paquetillos de preparado par tortilla de patatas porque no hay tortillas, ni de patatas ni de nada. Pero el resultado bien vale el esfuerzo de pelarlas, partirlas y demás. Y ese esparraguillo...mmm... glorioso.

Anónimo dijo...

¿Dónde compras los preparados de tortilla de patata? últimamente no los encuentro por ningún sitio.

Te de Ternura dijo...

Y dale ... tengo pensado poner una tortilla de patatas, y me sale USTED con la suya, es que....
En fin... habra que probar las dos... USTED la mía, y YO la suya.
¿Que le parece?

Margarita dijo...

qué buenooooooooooooooooooooooo esto lo hago fijo, eso si sin cebolla :( qué comida impostora me voy a comer mañana!!! XD

Gloria dijo...

Yo tampoco conozco el preparado para tortillas pero no se tarda nada en el microondas hacer la patata y la cebolla. Pero el truco del jamón está bien. Gracias por la recetilla.

Carlos Egea García dijo...

Cada vez me lo pone más fácil, mi querido Chef. Tunear en vegetariano esta receta no ofrece mucha dificultad, basta con cambiar el jamón por una buenas lonchas de queso (por ejemplo unas de queso chedar, por aquello del colorcillo naranja). En el horno el queso da mucho juego y con un ligero tostadillo seguro que sale delicioso.
Objetivo alcanzado y una nueva receta impostora tuneada para consumo de vegetarianos.
Gracias, Chef.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Aderezade dijo...

Y yo sin enterarme de lo del concurso. ¿Dónde puedo encontrar las bases?

Cocina y Aficiones dijo...

muy rico el invento, el espárrago le da un toque genial¡¡¡¡
un saludo
Concha

morgana dijo...

Enhorabuena a la receta premiada. Y a todos nosotros que podremos disfrutar de este "buen rollito". ;-)

Cecilia A - recetas faciles dijo...

Buenisima propuesta, con solo verlo se me hace agua en la boca. Muy bien explicado. Hoy día cuesta mucho encontrar recetas bien explicadas, detalladas.
Y que pinta tiene el jamoncito...

Saludos

Viajero_Estelar dijo...

Con esta receta vamos a quedar estupendamente..

Romina - ejercicios para adelgazar dijo...

Ah!! Impresionante!! se ve delicioso!!! Como seprepara la tortilla de patata quiero probar tu receta, pero por acá no hay ese preparado...
Gracias!!!!!

Itzi Campos dijo...

Eh, que comento menos y tal, pero te sigo bieeeen de cerca, falsy.

Oceanitos.

Bezita dijo...

Hola impostor, llevo varios años siguiendote desde que me dijeron que existías y te descubrí. Decirte, que independientemente de las recetas, lo que mas disfruto son tus comentarios previos.Cada vez que leo uno nuevo se me escapa una sonrisa, cuando no carcajada mirando a la pantalla.gracias por alegrarme un poco la vida con tu ingenio.

Falsarius Chef dijo...

Tranquila Itzi, yo también te sigo y sé que andas muy liada con tu carrera culinaria. Suerte!!!

Falsarius Chef dijo...

Muchas gracias, Bezita. Se trata de eso, de que pasemos un buen rato. Un saludo y a seguir disfrutando (con rollitos de jamón y tortilla o sin ellos)

Lara Rodríguez dijo...

joo que pinta!! me lo apunto

ElenkoLR.com
Blog de moda, cocina, belleza, mascotas... Participa en el sorteo!!!

Rosalia Fernandez dijo...

Buenísimo, lo he preparado hoy y muy bueno! Fan total de falsarius! Ya he realizado muchas recetas impostoras y todas un éxito... Y lo mejor fáciles y rápidas de preparar! Gracias por este magnífico blog!

Falsarius Chef dijo...

Cómo me alegro de que te hayan gustado estos rollitos de jamón con tortilla. La verdad es que dan un juego estupendo. Gracias a ti Rosalía.

Auxai dijo...

Se me hace la boca agua sólo de verlo. Lo del jamón es un punto estupendo... apuntado queda. A probarlo se ha dicho. Gracias!
Tartas Madrid

Anónimo dijo...

Que idea tan buena y fácil, creo que voy a probar cambiar el jamón por bacon. A mi hijo le va a encantar.

Enriqueta.

Juan dijo...

Falsarius eres mi idolo, desde que cayo en mis manos tu libro Cocina para Impostores, lo tengo siempre a mano.
Saludos,
JAO

Falsarius Chef dijo...

Me parece una idea estupenda, Enriqueta. Ya me contarás.

Falsarius Chef dijo...

Gracias Juan. encantado de poder echar una mano. Anímate con estos rollitos de jamón y tortilla que quedan estupendos.

Related Posts with Thumbnails