27 de enero de 2014

ROLLITOS DE JAMÓN Y TORTILLA DE PATATAS

Rollitos de jamon y tortilla de patatas
Receta de rollitos de jamón y tortilla de patatas

Yo en la cosa de la parapsicología, los fenómenos paranormales y eso, bueno, me defiendo pero poco más. Estoy haciendo un cursillo pero aún me lío un poco entre telepatía, telekinesia y esas cosas. Lo típico, quiero mover una lata con el poder de mi mente, lo que vendría siendo telekinesia, y en realidad le estoy transmitiendo mis pensamientos y contándole, de mente a mente, en plan telepáticamente chulo, cómo fue mi tarde del domingo. Y claro, la lata no sólo no viene volando por los aires, sino que además se me deprime, porque mis domingos son para verlos. Pero vaya, que voy tirando. Pirokinesia, que es eso de hacer fuego con el poder de la mente, que me parecía muy útil para la cocina, me ha quedado pendiente para el siguiente cuatrimestre, pero como los del cursillo por correspondencia son muy amables y se preocupan mucho por el alumnado, me han dicho que no me preocupe y me han mandado un mechero Bic para que vaya saliendo del paso. Vamos, que ahí estoy. La cosa es que estaba hoy repasando las cosas del blog y he tenido un sucedido, un fenómeno de esos raros en plan Cuarto Milenio. Se me ha aparecido una receta. De la nada. Bueno de la nada no, porque estaba. Pero estaba como en plan espíritu, sin su enlace al astuto índice, levitando por ahí perdida en el inframundo. Una lástima porque me parece una receta muy chula, así que he decidido rescatarla. Además, oye, que como es fantasmagórica, seguro que no engorda.

Ingredientes: 1 bote de los de cristal de preparado para tortilla de patatas (con cebolla y patatas precocinadas. También existe congelado), 1 paquete de jamón serrano en lonchas, huevos, aceite de oliva virgen extra, perejil.

Preparación: sacamos el jamón del paquete y vamos separando las lonchas, con cuidado para que no se rompan. En una fuente de cristal para el horno, manchamos un poco con aceite, con el dedo mismamente, y extendemos nuestras lonchas de jamón. Por otro lado, en un bol, batimos un par de huevos y le añadimos el contenido de nuestro preparado para tortilla de patatas, bien escurrido del aceitillo que trae. Si el preparado que usamos es congelado, que también lo hay, es importante dejarlo descongelar un rato antes. La cosa es que la mezcla de huevo y patata nos quede espesota, esto es con más patata y cebolla que huevo.  Con una cuchara vamos poniendo esta mezcla sobre las lonchas de jamón, las enrollamos con cuidado y las metemos en el horno precalentado a 180 grados. Se hacen rápido. Normalmente, cuando veamos que el jamón coge colorcillo, el interior estará adecuadamente cuajado, que tampoco lo queremos reseco. Yo lo he acompañado con unos espárragos trigueros que tenía por ahí, pero vamos que nuestros rollitos de jamón, rellenos de tortilla de patata, son ya de por si un manjarcillo.
.
.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails