13 de noviembre de 2011

FIDEOS CON LANGOSTINOS (ahora también en vídeo)



Receta de fideos con langostinos

Con este fastuoso guisote de fideos con langostinos, inauguramos una nueva serie de vídeos en la que, con la ayuda de Gas Natural echándonos una mano para producirlos, vamos a ir recuperando algunas de las recetas que más han gustado y grabándolas en formato vídeo. Me quito así el traumilla de ver varias recetas chulas que no tenían su vídeo correspondiente. Y además estrenando cocina de gas, que ya tenía yo ganas de volver a cocinar con fuego de verdad. Vamos, que encantado de la vida. Espero que os guste.

Ingredientes tres raciones (dos generosas): 1 brick de caldo de paella Aneto con sofrito (este en concreto porque es denso y va a evitarnos hacer un sofrito aparte), fideos “cabellín” (del finito) entre 90 y 100 gramos, 8 gambones (que podrían ser langostinos como en el título, pero que son gambones, que es lo que tenía) y un poco de sal.

Preparación: en una cacerola ponemos a calentar el contenido de nuestro brick de caldo. Cuando hierva, añadimos los fideos (unos diez puñaditos, nueve para los comen sales y uno para las ánimas del Purgatorio, como decían las abuelas) y nuestros gambones, previamente descongelados y pelados, partidos en pedazos. Añadimos un poco de sal, removemos y cuando los fideos estén, está el guisote. Para qué currar más, si así queda perfecto.

.
.
Fideos con langostinos

.
.
.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupenda receta. Yo tambien tengo cocina de gas y estoy encantado. Gracias Falsarius.

Rubén

Istoka dijo...

Muy chula la cocina nueva y el fondo verde! ...y que decir de la receta...

Anónimo dijo...

La receta tiene muy buena pinta, puede que la pruebe; ya que le encuentro un defecto, la presencia del caldo precocinado, que suelen tener un exceso de sal y de conservantes, por eso procuro evitarlos.
Y eso que yo también soy bastante impostor.
Por supuesto, yo prefiero las cocinas de gas.
luchino

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya he probado la receta. Está muy bien, una sopa muy sabrosa y que reconforta el cuerpo, en estos días lluviosos.
La he hecho con caldo La Fallera ( que es el más conocido en Valencia, donde vivo ), pues no había del otro en mi Mercadona habitual, siguiendo las instrucciones del envase, esto es, añadiendo igual cantidad de agua; imagino que de no hacerlo así quedaría mas espeso.
Y he puesto camarones en vez de langostinos, son como unas gambas pequeñitas.
luchino

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias a ti, Rubén. La verdad es que la nueva cocina de gas natural mola. Estoy encantado.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Istoka. Ha quedado una cocina muy fresca. Estoy contento.

FALSARIUS CHEF dijo...

Bueno, Luchino, lo de los caldos de brick es como todo: usar pero no abusar.

FALSARIUS CHEF dijo...

Veo que la has probado, Luchino. Eso está bien. Con el caldo de brick que queda perfecta es con el Aneto especial paellas. Es un poco caro pero queda genial.

Monik dijo...

Buenas...acabo de ver tu blog y me ha gustado mucho...por cierto esta mañana te he escuchado en los 40 principales...unas recetas de horno muy prácticas...y ricas...y aún no te conocía...ahora ya te tengo fichado y...my buena idea lo de los fideos...yo los hago muy similares...te invito que te pases por mi blog...te gustará !!!

Saludos.
Monik.
http://elmundodemonik.blogspot.com

Falsarius Chef dijo...

Monik, anímate con estos fideos con langostinos que no pueden ser más fáciles y quedan exquisitos. Paso por tu blog...

Related Posts with Thumbnails