24 de noviembre de 2011

GARBANZOS FRITOS CON ZAMBURIÑAS

Garbanzos fritos con zamburiñasReceta de garbanzos fritos con zamburiñas

A mí hay días en que el otoño me pone melancólico. A ver, entiéndeme, tristón sin más, no de perder el hambre ni nada de eso. Nada que no pueda solucionarse con un vasito de vino. O dos. Pero claro, el vino así a palo seco, como que no. Ya que es en plan medicinal y lo voy a utilizar como un antidepresivo natural y ecológico, habrá que acompañarlo con algo. Y que mejor para acompañar el vino que un plato de garbanzos. Suena un poco basto, pero tiene su explicación científica. Que no es por chulearme pero es que los garbanzos contienen un aminoácido llamado triptófano que es esencial para la liberación de la serotonina, y tiene unos claros efectos antidepresivos. Claro el vino y los garbanzos sin pasarnos, que lo que nos faltaba era estar gordos y borrachos, además de deprimidos. No es plan. Pero vamos, que con la receta de hoy no hay problemas. Nos vamos a zampar unos garbanzos fritos con tomate, que vamos a hacer con unas zamburiñas, animalillo acuático muy animoso, que nunca defrauda.

Ingredientes: 1 bote de cristal de garbanzos cocidos, 1 lata de zamburiñas en salsa de vieras, 1 tomate, 1 cebolla, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, perejil y sal.

Preparación: en una sartén amplia con aceite caliente ponemos el diente de ajo picado. Cuando empiece a coger color le añadimos la cebolla también picada y la dejamos hacerse hasta que esté doradita. Le ponemos sal y añadimos el contenido del bote de garbanzos bien lavado. Removemos bien y los dejamos hacerse, mezclando de vez en cuando, hasta que empiecen a coger color y a saltar de la sartén como queriendo escapar a su triste, pero noble, destino de garbanzo frito. En ese momento le agregamos el tomate que habremos rallado previamente (o en su defecto un botecillo de esos de Tumaca, que viene preparado para untar en pan). Dejamos que se haga un poco el tomate, mezclándolo bien, poniéndole un poco de perejil picado y, si acaso, añadiéndole un pelín más de sal. Para rematar, añadimos a nuestros garbanzos fritos el contenido de la lata de vieras, removemos con cuidado de que no se rompan, las dejamos calentar un poco y listo.
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails