21 de noviembre de 2011

GUISOTE DE ARROZ CON PUERROS, PATATA Y BERBERECHOS



Receta de arroz con puerros y berberechos

Me encanta ir al súper por la mañana. Va uno andando por esos pasillos majestuosos, flanqueado de latas como columnas de un palacio de hojalata del que fueras emperador, empujando tu carrito lleno de ricas viandas, con el aire acondicionado dándote en el rostro y sintiéndote el rey del mundo en la proa de un Titanic lleno de vasitos de arroz y botes de garbanzos, y vas escuchando esas musiquillas de fondo que suenan por los altavoces como un himno que le hubieran compuesto a tu hambre, y la vida y los problemas se ven con un cierto distanciamiento. Allí parece que las cosas tienen sentido y que entre alcachofas, latas de mejillones o paquetes de fideos cabellin nada malo puede pasarte. Bueno, igual que vayas a pagar y que la cajera sea la Merkel, pero vamos que por muy trabajadores que digan que son los alemanes, ser cajera de súper en Cádiz por la mañana y canciller alemán por la tarde, no tiene mucho sentido. Más que nada por la pasta que te gastas en aviones. No te sale a cuenta. Oye, casi mejor.

Ingredientes1 vasito de arroz Redondo Brillante (de los de calentar en microondas), 1 lata de berberechos, 1 puerro grandecito, 1 patata, 1 brick de caldo de pescado, 2 dientes de ajo, sal, aceite de oliva virgen extra.

Preparación: en una olla con un poco de aceite caliente, ponemos un par de dientes de ajo enteros y un poco aplastados. Los dejamos hacerse un poco y añadimos el puerro troceado. Le damos una vuelta y mientras nos coge color, pelamos una patata de buen tamaño y la añadimos cascando los trozos. Otra vueltecilla, le añadimos un poco de sal y agregamos el contenido de nuestro brick de pescado. Lo tenemos hirviendo a fuego medio hasta que esté la patata blandita y añadimos entonces nuestro vasito de arroz Brillante, descompactándolo con la mano, y el contenido de nuestra lata de berberechos. Removemos bien y en un par de minutos lo tenemos listo nuestro guiso de arroz con puerros.


Guisote de arroz con berberechos
.
.

8 comentarios:

mc dijo...

Pues te ha quedado un guisote la mar de apañado. Yo me tomaba ahora un platito para entrar en calor, que de tanto escribir en el ordenador se me quedan los dedos congelados!

Saludos

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Mc. La verdad es que es un guisote que sale muy rico y es muy facilito de hacer. Y lo que se agradece en días como estos.

zeta dijo...

Me ha entrado hambre. muy buena la receta. Me gustan todos los ingredientes, que eso es raro en mí.

Anónimo dijo...

Nada mas recibirlo en mi correo,me puse manos a la obra,porque, ademas casualmente no tenia ni idea de que hacer ese dia para comer,y el resultado fue excelente, riquisimo, me lo apunto en mi recetario personal para repetirlo otro dia. Enhorabuena falsarius.

El Trigal Vigo dijo...

Normalmente la gente, si puede elegir, no escoge vegetales como los puerros, pero tu receta tiene una pinta fantástica, y si la preparas los comensales, muy probablemente, ni se fijen. Muy buena receta, felicidades

Candela dijo...

la receta seguro que está rica, vamos, para mí de lujo, pero con lo que me parto es con los comentarios que escribes y haces en los vídeos. Te sigo por afición literaria, más que culinaria. besos!!!

ana dijo...

Se le pone el litro entero del brick de caldo? Gracias!

Anónimo dijo...

Un guisote excelente, pero... ¿Qué es eso de usar una patata pudiendo usar nuestras maravillosas patatas de bote?
En cualquier caso, excelente

Un saludo

Related Posts with Thumbnails