28 de noviembre de 2011

TIRAMISÚ FÁCIL DE BELÉN

tiramisú fácil
Receta de tiramisú fácil

Esto de los concursos radiofónicos me va a llevar a mí a la obesidad sin paso previo por “llenito”, “corpulento”,”desparramado de michelines” ni ninguna de esas fases intermedias de la gordura. Habían llegado tantas y tan apetitosas recetas impostoras para el concurso mensual que no me decidía sobre la ganadora, así que el viernes hice las tres finalistas. Que resultaron ser tres postres. Y yo que soy genéticamente incapaz de tener un postre hecho y no comérmelo, pues eso, acabé hecho un elefante marino retozón. Fue una tarde horrible, casi se me quitan las ganas de cenar. Pero bueno, malévolos enlorzamientos a parte, que para eso van con el cargo, la cosa no estuvo tan mal. Más que nada porque los postres estaban estupendos. Qué nivelón impostor. Al final me decidí por la receta de Belén Berlanga, que me sorprendió con un tiramisú muy suyo, que va solventando carencias sobre la marcha: que no hay queso mascarpone, pues queso Philadelphia, que no hay bizcochos de soletilla, pues sobaos, en un plan muy adecuadamente impostor que me dejó intrigado. Total que lo hice y estaba buenísimo. Así que al final yo encantado. Eso sí, siempre que el programa me deje pasarle la facturas de Corporación Dermoestética o algún sitio de esos, que el sábado tuve que ir a currar con un pantalón de chándal que era lo único que me entraba. Y ajustadito.

Ingredientes: 1 paquete de sobaos (yo he usado 8), leche condensada, 1 copita de ron,  200 mililitros de café, 1 brick pequeño de nata para montar, queso Philadelphia, leche, un poco de café soluble y otro poco de cacao en polvo (Colacao vale).

Preparación: en un vaso de batir ponemos el contenido del brick de nata para montar, le añadimos una cucharada de azúcar y la montamos con la batidora (que es muy fácil, que solo es meter la batidora y darle y sale estupendamente). Siguiendo las instrucciones de Belén, cuando esté montada le añadimos una cucharada generosa de queso Philadelphia y volvemos a mezclar. Reservamos. Por otro lado en un plato hondo mezclamos leche condensada con café que hayamos preparado y un poco de licor, ron por ejemplo. Empapamos los sobaos en el líquido y los vamos poniendo en un recipiente en plan capa de sobaos, capa de nata, capa de sobaos, capa de nata y decoramos con un espolvoreado de Colacao. A la nevera a enfriar bien. Un tiramisú muy sui generis pero rico, impostor y muy de andar por casa.

.
.

7 comentarios:

El blog de cacadelavaca dijo...

Por si ves que la cosa corporal se te desmadra, hasta la XXL sí que tenemos, Falsarius.

Para ir verdaderamente guapos mientras coméis cosas falsas:
¡Click sobre mi nick!

min dijo...

Pues yo no me habia enterado de lo del concurso, alguna caracteristica mas sobre el para participar?

Carlos Egea García dijo...

Me ha gustado el tiramisú impostor y creo que lo haré.
Pero me quedo con la duda: ¿Para que sirve la ese "poco de café soluble" que se incluye entre los ingredientes?
Por más vueltas que le he dado a la preparación no lo encuentro, a no ser que los 200 ml de café se hagan con ese café en polvo.
Igual es que es muy tarde y ya tengo sueño. A lo mejor mañana, descansadito, lo veo algo más claro.
Gracias, Chef.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muchas gracias por elegir mi postre¡¡¡ Qué emoción¡¡¡

hugo huaman dijo...

Excelente blog de antemano mis felicitaciones....!!!Saludos desde Peru

Glori dijo...

y cuanta leche condensada hay que poner??? y la leche... para que sirve??? contestame porfa, que quiero hacerlo!!!

Anónimo dijo...

yo le pongo bizcochos de los duritos
no queda tan empalagoso

loca por incordiar

Related Posts with Thumbnails