14 de diciembre de 2011

CAPÓN RELLENO AL HORNO EN MEDIA HORA (Cascajares Style)

Capon relleno al horno
Receta de capón relleno

Claro, ahora ve tú, coge un capón, cázalo con lo peligrosísimos que son, cápalo, con lo que les cabrea eso, degüéllalo, desplúmalo, rellénalo y hazlo al horno. Un lío, oiga. La cosa es que este año estaba yo empeñado en cenar capón relleno al horno en Navidad y no me las prometía muy felices. Afortunadamente estaba yo buscando safaris a Caponlandia en Internet, cuando hete aquí que el destino ha venido en mi auxilio. Y voy y encuentro el sueño de cualquier impostor ansioso de capón. Un capón relleno, ya preparado con ingredientes de lujo, que lo único que hay que hacer es tenerlo 30 minutos al horno. Así, sin más. Te viene hasta con la salsa. Total, que como lo mandaban astutamente refrigerado y la pinta era estupenda, lo pedí. Por probar. A Cascajares, que son los que lo venden. Y he aquí el resultado de mi aventura gastronómica.

Cuando recibí la caja, por SEUR FRÍO, dudé sobre si al hacer el pedido no me habría equivocado de casilla y habría puesto la cruz en “elefante en pepitoria” en lugar de en el capón. Pero no. Era el pollo en cuestión. Es que es grandecito. Como para varios. Lo abrí y allí estaban mi capón relleno de foie, orejones y piñones, y su gran bolsa de salsa. Y unas instrucciones muy sencillas. Precalentar el horno a 180 grados. Eso sabía hacerlo. Seguidamente lonchearlo separando previamente los muslos y las alitas. Fácil también. Luego ponerlo en la bandeja del horno, acompañarlo de manzanas reinetas (que está bien pensado porque en media hora al horno quedan también perfectas) y regarlo con un poco de salsa. Y meterlo al horno. Desde luego mucho más fácil que montar un mueble de Ikea. Bastante. Media hora no da para mucho, pero para aprovechar el tiempo hice mi famosa “salsa especial para carnes”, que la que trae (muy rica por cierto) es más bien dulce y quería que hubiera otra más salada. Como a los 15 minutos, abrí el horno, regué el capón con la salsa que iba soltando para que estuviera jugosote y le añadí unas ciruelas pasas. En el tiempo que me quedaba preparé una ensalada de brotes, canónigos y rúcula, con unas lajitas de queso muy curado, para acompañar. El resultado, de foto. No es que fuera bonito y mereciera ser inmortalizado (que también), es que es el que veis en la foto.

Había reunido a una banda de gorrones hambrientos adecuadamente aleccionados para la ocasión y su respuesta no ha podido ser mejor. Platos vacíos, éxito absoluto y reputación culinaria por las nubes porque, por supuesto, se me olvidó comentar que lo había comprado precocinado. En navidad cae otro.


INGREDIENTES UTILIZADOS: 1 capón relleno de Cascajares, 4 manzanas reinetas, 1 bolsa de ciruelas pasas.

Para la salsa extra: 1 bote de salsa de soja, mostaza, cebolla picada congelada, aceite.

Para la ensalada: 1 bolsa (de las de abrir y usar del súper) de rúcula y canónigos, 1 bolsa de brotes, 1 cuña de queso de oveja curado (Idiazábal sería de lujo), vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra y sal.

Nota: os recomiendo visitar la tienda on-line de CASCAJARES. Además del capón tiene un montón de maravillas que pueden daros estupendas ideas para las comidas y cenas de estas navidades. Un descubrimiento.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy apetecible pero me ha cortado un poquito el rollo los 99 capones (euros, quiero decir) que hay que apoquinar.
No digo que no los valga (hermosas raciones y ese envío manteniendo la cadena de frío), pero es que no estamos pa esos lujos...

Falsarius Chef dijo...

Te comprendo, Anónimo comunicante. De todas formas es que yo soy muy exagerado y me ido a lo más caro, pero he visto que en la tienda on-line de Cascajares tienen cosas con una pinta estupenda desde 9 euros. Un saludo.

Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Mola.... A mí también me encanta lo de poder darme el lujo de sacar algo así a la mesa y "olvidar" decir que no lo he cocinado yo. Una idea estupenda para Navidades.

Anónimo dijo...

99 euros es un cifra elegante pero tener una cena de lujo casi sin mancharte las manos y dejar a tu suegra alucinada y tu cuñado chupándose los dedos.. eso no tiene precio!!

Cattya dijo...

Más que un descubrimiento ¡Es un encubrimiento!

Anónimo dijo...

Desde Luego, buena recomendación...., pero alguien me puede decir que es exactamente un Capón y porque es tan apreciado. ¿Donde y como se crían? ¿Que diferencias tiene con un Pollo de Corral? ¿y con una Pularda? ¿Que peso tiene? ¿Con una pieza a cuantos comensales damos de comer? ¿Es conveniente cocinarlo relleno? ¿Donde lo puedo comprar fresco? ¿Alguna receta para asarlo de manera tradicional?. Me he estado informando por Internet, pero tengo algunas dudas. Espero vuestros "jugosos" comentarios. Gracias

Anónimo dijo...

99 euros..........??

Anónimo dijo...

Ay falsarius, que con tanto arroz brillante, tanto Cascajares y tantos ingresos por publicidad te estás olvidando de nosotros los probes que no sabemos cocinar y ya no pones casi recetas :S

Fiebre dijo...

El capón es una gozada - doy fe de ello-, pero ahora que he leído esta entrada temo por la integridad de este nuestro gurú Falsarius.

Como le de por entrar aquí al señor Rodríguez Sieiro no te arriendo las ganancias de sus comentarios acerca de la nariz que te gastas y demás parafernalia...¡tú mismo.!

En otro orden de cosas no dudo que para una familia, y en las circunstancias que vivimos, sea cara una factura de 100 euros.

Pero gente single como yo, que en las fiestas se reúne "a escote religioso" (o sea, sin enseñar nada) nos sale incluso económico por lo que cunde.
Sin mentar la cantidad de trabajo, cacharros sucios y tiempo que nos ahorramos.

(CAchissss ¡y yo sin llevarme comisión!)

Mila dijo...

Pues yo he probado el capón en cuestión y una pularda de otra marca que venden en el Corte Inglés y me quedo con la fémina! Además el año pasado creo que era 15 euros más barata y cenamos toda la familia! No recuerdo el nombre....bendita memoria......

Nerea dijo...

Creo que te refieres a La Torralba. Al igual que @Fiebre soy single y llevo años siendo consumidora habitual de sus mono-raciones! Arroz, pollo, garbanzos, pescado, alcachofas... Y en navidad la pularda! Mmmmmmm.....no te enfades Falsarius! demasiado trabajo y poco tiempo (ni ganas) para cocinar....

Related Posts with Thumbnails