12 de diciembre de 2011

ENTRANTE MOLÓN DE ARROZ CON VIEIRAS


Receta de arroz con vieiras

Ya tenemos la navidad a la vuelta de la esquina, aunque este año parece que se nota menos. Igual es por la pertinaz austeridad económica que se nos echa encima, en plan espíritu de mr. Scrooge, ese señor malo que odiaba la navidad en el cuento de Dickens. La cosa es que este año hay muchas menos lucecillas que de costumbre, mucha menos gente comprando que de costumbre, mucho menos villancico que de costumbre y muchos menos planes festivos de navidad que en otras ocasiones. Sé de buena tinta que este año hay compañías que querían hacer la tradicional cena de empresa en comedores de beneficencia. Pero les ponen pegas. Por lo visto luego los ejecutivos se entrompan y quieren sacar a las monjas a bailar agarrado. Y luego el anuncio ese del turrón de vuelve a casa vuelve por navidad, este año no lo ponen porque dicen los padres que “¿cómo que vuelve a casa por navidad? ¿Otro más? Pero si ya no cabemos. De eso nada, para uno que hemos colocado, que se quede en Alaska”. Así están las cosas. Pero bueno, en cualquier caso comer habrá que comer, así que yo me he puesto en plan austero y me he sacado de la manga este “Entrante molón de arroz con vieras”. Es baratillo, es aparente y está rico. Y como lleva vieiras, luego se puede presumir: nosotros en Navidad cenamos marisco.

Ingredientes: 1 paquete de vieiras congeladas, 1 vasito de arroz de los típicos de Brillante (yo he usado arroz salvaje con Basmati, pero el Basmati normal vale perfectamente), 1 limón, miel, albahaca, aceite de oliva virgen extra y sal gruesa.

Preparación: en un vaso ponemos una cucharada generosa de miel. Le añadimos albahaca picada muy finito, un chorreón de limón y mezclamos bien con una cucharilla. Lo reservamos. Cocemos dos minutos el arroz en agua con sal (o un minuto en el microondas), lo escurrimos y lo ponemos en un bol. Le echamos por encima el preparado de miel, albahaca y limón, y un hilillo de aceite rico y removemos bien. En una sartén caliente con una gota de aceite hacemos a la plancha un par de vieras previamente descongeladas. Muy poco, que nos cojan color por ambas caras. En un plato pequeño y chulo ponemos tres cucharadas de arroz con nuestra mezcla y un par de vieiras por encima Un poco de sal rica y adornamos, si tenemos, con un par de tiras de cebollino.

Arroz con vieiras
.

Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails