19 de diciembre de 2011

PATATAS GUISADAS CON BERBERECHOS




Siempre me ha gustado esta receta de patatas con berberechos que te enseña el partido que se le puede sacar a una humilde latilla de berberechos del súper. Pues bien, gracias a la ayuda de Gas Natural, que nos está echando una mano para hacer estos vídeos posibles, ya tenemos este nuevo condumio en cómoda versión audiovisual. Y no sólo es una rica receta, sino que además es un christmas, ya que al final incluye una sentida felicitación navideña. Si es que aquí no falta de nada.

Ingredientes: 1 bote de cristal de patatas, una lata de berberechos, 1 vasito de vino blanco, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, perejil, aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación: en una sartén amplia, con un chorreón de aceite, ponemos el ajo con la cebolla picados a dorar. Cuando cojan color, ponemos las patatas de bote, escurridas de su agua y cortadas en lonchas, para que se hagan un poco, añadiendo sal. Les damos un par de vueltas para que se doren también un poco y les añadimos el caldo de los berberechos, un vasito pequeño de vino blanco y abundante perejil. Mezclamos bien y agitamos un poco la sartén para que se nos ligue adecuadamente la salsa. Cuando veamos que se está poniendo compactita, añadimos los berberechos, un poco más de perejil, removemos bien y a servir. Unas ricas patatas en salsa verde muy bien acompañadas de berberechos.

Berberechos con patatas
.
.

Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails