19 de diciembre de 2011

PATATAS GUISADAS CON BERBERECHOS




Siempre me ha gustado esta receta de patatas con berberechos que te enseña el partido que se le puede sacar a una humilde latilla de berberechos del súper. Pues bien, gracias a la ayuda de Gas Natural, que nos está echando una mano para hacer estos vídeos posibles, ya tenemos este nuevo condumio en cómoda versión audiovisual. Y no sólo es una rica receta, sino que además es un christmas, ya que al final incluye una sentida felicitación navideña. Si es que aquí no falta de nada.

Ingredientes: 1 bote de cristal de patatas, una lata de berberechos, 1 vasito de vino blanco, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, perejil, aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación: en una sartén amplia, con un chorreón de aceite, ponemos el ajo con la cebolla picados a dorar. Cuando cojan color, ponemos las patatas de bote, escurridas de su agua y cortadas en lonchas, para que se hagan un poco, añadiendo sal. Les damos un par de vueltas para que se doren también un poco y les añadimos el caldo de los berberechos, un vasito pequeño de vino blanco y abundante perejil. Mezclamos bien y agitamos un poco la sartén para que se nos ligue adecuadamente la salsa. Cuando veamos que se está poniendo compactita, añadimos los berberechos, un poco más de perejil, removemos bien y a servir. Unas ricas patatas en salsa verde muy bien acompañadas de berberechos.

Berberechos con patatas
.
.

15 comentarios:

alestedemadrid dijo...

Me acabas de solucionar un compromiso... Un saludo

Laura dijo...

¿Qué marca de berberechos nos recomiendas? Porque últimamente no se encuentran unos decentes ni por casualidad

Arham dijo...

Laura tiene razón, la verdad que los últimos que he comprado no me han gustado mucho y me han salido un ojo de la cara eh!!

La receta super bien explicada y me gusta porque es sencilla, y rápida de hacer.
Saludos

La Lengua de la Mariposa dijo...

Enhorabuena por la receta. Sencilla como todas las tuyas... y barata.

Gracias por compartirla.

Un saludo.

sipos dijo...

Un platito muy rico, me gustas mucho todos los componentes.

Gracias por tus recetitas un beso.

Miguel Ángel dijo...

Tod@s los aficionad@s a la cocina podéis conseguir ahora el libro Modernist Cuisine, que está valorado en 400€, gratis. Una foto de un plato que hayáis cocinado es vuestro pasaporte para haceros con él. ¡Animaros!

Pitiklín dijo...

A ver si pensamos un poco más en los "probes" que tenemos conexión lenta a internet y no podemos ver los videos, por favor pon tus recetas en video pero también escritas

Pitiklín dijo...

A ver si pensamos un poco más en los "probes" que tenemos conexión lenta a internet y no podemos ver los videos, por favor pon tus recetas en video pero también escritas

cessione del quinto dijo...

Me encanta, es una receta super original, patatas con berberechos, jamàs se me habrìa ocurrido. Muchas gracias, ademàs facilito facilito.......gracias y feliz 2012!!!Sara M.

Anónimo dijo...

muy ricos los canelones.yo les pongo queso riccota, a veces en vez de queso le pongo pate.un puntazo.

Anónimo dijo...

muy ricos los canelones.yo a veces le pongo en vez de queso ,pate,un puntazo tambien

Anónimo dijo...

Si en vez de patatas de bote, se quieren usar patatas al natural, ¿La cocerías antes?Gracias

Silver dijo...

Hola Falsarius. Si esta receta la quisieras hacer con patatas al natural, vamos recien compraditas del mercado sin bote, ¿pondrías directamente las patatas o las cocerías antes?

Falsarius Chef dijo...

Hola Silver. Sí, tendrás que cocerlas antes o freírlas en lonchas finitas y luego añadirlas como si fueran las de bote. También podrías hacerlas tal cual poniendo más caldo antes, pero ya es más lío.

Silver dijo...

Gracias Falsarius. Voy a aprovechar el excedente de patatas en hacer esta receta

Related Posts with Thumbnails