27 de diciembre de 2011

PIJO TAPA NAVIDEÑA

pijo tapa navideña
Las comidas navideñas son una cosa muy curiosa ya de por sí. Intrínsecamente, digamos. Porque así, visto desde fuera, juntar a una familia en mogollón, con los mayores, los más jóvenes, los abuelos, los tíos, las cuñadas y cuñados, los niños, cada uno con sus manías, sus ideologías políticas, sus costumbres y su equipo de fútbol favorito y no siempre coincidente, es una cosa bastante arriesgada. Pero es que si encima los armas con cuchillos (que aunque sean de mesa, matan lo mismo) y los emborrachas, que es lo que suele hacerse en estas fechas, la situación es de riesgo absoluto. Una insensatez. Pero bueno, ya que está ahí habrá que sobrellevarlo como mejor se pueda. Y mi contribución es culinaria. El otro día hicimos aquí un “entrante molón de vieras” que le ha gustado bastante a la gente, por aquello de que era un plato muy sencillito de hacer pero tenía una pinta lo bastante aparente para dar en la narices a algunos invitados incordios de esos que inevitablemente se acaban sentando a tu mesa en estas fechas. Pues bien, hoy vamos a insistir con otro entrante de estos de chulearse, quedar divinamente, que dirían las del Hola, y por supuesto no revelar ni bajo tortura que es un impostura absoluta.

Ingredientes: 1 brick de crema de marisco (el mío, uno nuevo de Knorr de bogavante y cigalas, pero vamos, que hay de muchas marcas), 1 bolsa de langostinos en tempura congelados del Mercadona, 1 copita de oloroso, tabasco.

Preparación: volcamos el contenido del brick de crema de marisco en un cazo y lo calentamos bien, pero sin que llegue a hervir. Le añadimos un poquito de oloroso seco y unas gotas de tabasco y removemos para que se mezcle bien. Por otro lado, cogemos nuestro langostino en tempura y lo freímos un par de minutos hasta que esté doradillo. Ahora todo es cosa de montar la tapa con un cierto estilillo, por ejemplo sirviendo la crema en un vasito bajo, poniendo nuestro langostino en el borde, como la rodaja de limón de un cóctel y adornando con alguna hierbecilla espolvoreada. También queda chulo poniendo la crema de marisco en un platito bajo y el langostino en tempura atravesado con un palillo por encima, para que sea fácil cogerlo, y rematado con un poco de cebollino, que es lo que he hecho yo en la foto que podéis ver en la web.
.
.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails