31 de agosto de 2011

ARROZ CUBANA EN ENSALADA

Arroz cubana en ensalada
Receta de arroz cubana en ensalada

Si hay que enfrentarse al final de las vacaciones y a la vuelta a la rutina (iba a decir al trabajo, pero no están los tiempos para generalizar) que sea con una comida rica. Hay que mirar el lado positivo. Vale que estás de vuelta, pero piensa que estás en tu casa, rodeado de tus cosas, con tu tele grande y no esa de pantalla liliputiense que había en el apartamento, con un ADSL como dios manda y no con la wifi que le robabas a un vecino de apartamento. En fin, más cómodo. Y para no perturbar tan plácida comodidad y para que el shock post vacacional no sea tan rotundo, vamos a empezar con una ensalada. Una ensalada de arroz cubana que, aún manteniendo vivo el recuerdo de los días de playa, nos va metiendo ya en vereda culinaria. Y cuando la tengas frente a ti en el plato te darás cuenta de algo importante. Que por lo menos el hambre no te la has dejado olvidada en el armario del apartamento de la playa, como te pasó con las toallas.

Ingredientes: 1 vasito de arroz Basmati Brillante (de los de calentar con el microondas y usar), 1 huevo cocido, 1 lata de atún, 1 tomate, ajo, aceite de oliva virgen extra, tabasco, sal, perejil

Preparación: partimos el tomate por la mitad , lo rallamos con un rallador y lo ponemos en un bol. Le añadimos un poco de aceite de oliva del rico, un poco de ajo picado, sal y, trucazo, una gotas de tabasco que van a aportarle un picantillo muy interesante. Lo reservamos. El arroz lo hervimos un par de minutos en agua con un poco de sal (o si tenéis ese maléfico aparato llamado microondas y ganas de usarlo, un minuto), lo escurrimos bien y lo ponemos en la ensaladera. Le añadimos al arroz el atún bien escurrido de aceite, el huevo duro partido en trozos, un poco de sal y un hilillo de aceite. Removemos mezclando bien, y le ponemos por encima nuestro preparado de tomate y adornamos con una loncha de huevo duro, para conseguir el efecto “arroz cubana”. Fácil, rica y aún veraniega.



           
.
.

29 de agosto de 2011

ABRIR UN BOTE FÁCILMENTE - consejos para Rodríguez desesperados 24 (y fin)



Ahora sí. Último consejo para Rodríguez desesperados. Más que nada porque se acaba el verano y los Rodríguez y Rodriguesas dejan de serlo. Y despedimos temporada con un truco que va a sernos de mucha utilidad en los meses fríos que se avecinan, tan propicios ellos para el consumo de legumbres. De legumbres impostoras de bote, naturalmente. Ha sido un placer, pero la vida sigue y pronto empieza la nueva temporada de recetas. Mañana, sin ir más lejos.

Más trucos AQUÍ
,

27 de agosto de 2011

PENÚLTIMOS CONSEJOS PARA RODRÍGUEZ DESESPERADOS - esto se acaba


A punto de acabarse los "Consejos para Rodríguez desesperados", que nos ha patrocinado para su realización en vídeo arroz Brillante, y que he estado publicando en Facebook, veo que se me habían quedado descolgados algunos, que no había traído al blog. Os los pongo todos juntos y nos vamos poniendo al día. En cualquier caso, y de forma permanente, podéis verlos en la pestaña que pone "TRUCOS". Ahí están todos juntos esperando que el Rodríguez o la Rodriguesa, solitarios y dejados de la mano de dios por sus abastecedores alimenticios habituales, los necesiten.


CUBITOS DE HIELO QUE NO SE PEGAN - consejos para Rodríguez desesperados 20




VERDURAS APARENTES - consejos para Rodríguez desesperados 21



PEREJIL FRESCO EN CUALQUIER MOMENTO - consejos para Rodríguez desesperados 22



CARNE EN SU PUNTO - consejos para Rodríguez desesperados 23


http://youtu.be/xlxUoZKuegs

25 de agosto de 2011

ENSALADA CON AJO PERO SIN AJO - consejos para Rodríguez desesperados 19



Un truco para aportarle a nuestras ensaladas todo el rico y sugerente sabor del ajo, pero sin sus malévolos efectos secundarios. Esto es, por ejemplo que si eres la princesa del cuento, has comido ensalada con ajo y besas a la rana, en vez de convertirse en príncipe, se desmaya. Pues eso se acabó.

Más trucos AQUÍ

,
.

23 de agosto de 2011

ENSALADA DE ALUBIAS "ALTO STANDING"

Ensalada de alubias
Receta de ensalada de alubias

Es algo raro, te levantas un día a finales de agosto y de repente, hay algo en el ambiente, en la presión atmosférica, en la luz, no sabría decir, que te dice que el verano se acaba. Que vayas apurando esos últimos baños, que estrenes la camisetilla de las rebajas, que aún tienes con la etiqueta puesta en el armario, que disfrutes los últimos baños y los últimos despertares sin despertador. Y de repente eres consciente de que ese verano que parecía que iba a ser tan largo cuando empezó, está cogiendo una cara de septiembre que da miedo. Y aunque se supone que buena parte de septiembre todavía es verano, eso no se lo cree nadie. Venga ya. Y viendo que esto se acaba, no quería que se me quedara en la despensa la receta de esta ensalada, que he estado haciendo mucho este verano y que me tiene encantando. Una ensalada aún muy veraniega, pero que lleva unas ricas alubias, que nos van preparando para la “operación abrigo”. Operación no tan ilusionante y prometedora como la “operación bikini”, pero que tiene una ventaja: como ya te importa un pito, puedes comer de todo.
.
Ingredientes: 1 bote de alubias, 1 tomate grande, 1 bolsa de guisantes congelados (400 gr.) 6 gambones, 1 huevo, ajo, aceite de oliva virgen extra, vinagre, perejil y sal.,

Preparación: sacamos las alubias blancas del bote y las lavamos bien bajo el grifo. Las dejamos escurrir concienzudamente y las ponemos en un bol. Cocemos la mitad de los guisante congelados (unos 200 gr.) y cuando estén (5-7 minutos) los enfriamos bajo el grifo, escurrimos y se los añadimos a las alubias. Le añadimos también el tomate cortado en daditos y el huevo duro troceado. Finalmente pelamos los gambones (descongelados y cocidos) y los echamos también en el bol troceados, reservando alguno entero, si queremos, para adornar. En un vaso ponemos ajo picado, abundante perejil, un poco de vinagre y aceite y removemos bien. Regamos con este preparado nuestra ensalada de alubias, le ponemos sal y mezclamos todo, bien mezclado. Veréis que cosa más rica.
.
.

17 de agosto de 2011

TORTILLAS QUE NO SE PEGAN - consejos para Rodríguez desesperados 18



Hay que ver la rabia que da intentar hacerse una tortilla con toda tu buena voluntad, que se te pegue a la sartén y te acaben saliendo una especie de huevos revueltos a pegotones. Pues eso se acabó. Con este truco no habrá sartén viejuna que os vuelva a dejar en la estacada.

Más trucos AQUÍ

,
.

13 de agosto de 2011

CORTAR QUESO FÁCILMENTE - consejos para Rodríguez desesperados 16



Continuando con mi campaña veraniega en defensa de los Rodríguez estivales (ellos y ellas),un útil truco para cortar fácilmente ese queso fresco, que tanto apetece en estos días calenturientos.

Más trucos AQUÍ

,
.

11 de agosto de 2011

MORCILLA QUE NO SE DESHACE - consejos para Rodríguez desesperados 15



Lo que apetecen unas tapitas de morcilla frita y el rollo que es que, al freírlas, se te deshagan. Con este nuevo truco para Rodríguez veraniegos se acabaron los problemas

Más trucos AQUÍ

,
.

8 de agosto de 2011

FREÍR UN HUEVO SIN QUEMARSE - consejos para Rodríguez desesperados 14



Si los lunes ya son duros de por sí, no te cuento nada en pleno mes de agosto y después de un fin de semana de juerga. Lo que falta es que llegue la hora de comer y quemarse friendo un huevo. Pues eso sí que no. Prueba el truco que funciona

Más trucos AQUÍ

,
.

5 de agosto de 2011

EL CORCHO QUE YA NO CABE - consejos para Rodríguez desesperados 13



La típica cosa incordio. Abrimos una botella de vino y al cabo de un rato, cuando queremos volver a tapar lo que nos ha sobrado, el maldito corcho ha crecido y se niega a volver a entrar. Afortunadamente tiene solución.

Más trucos AQUÍ

,
.

2 de agosto de 2011

CÓMO SABER SI UN HUEVO ES FRESCO - consejos para Rodríguez desesperados 12



Este huevo ¿será reciente? ¿llevará en la nevera desde la última glaciación? ¿lo compré ayer y hoy con la resaca ya no me acuerdo? Este nuevo truco para Rodríguez desesperados nos sacará de dudas

Más trucos AQUÍ

,
.

1 de agosto de 2011

NEVERA SIN OLORES - consejos para Rodríguez desesperados 11



Lo que faltaba, encima que tenemos la nevera vacía, al abrirla huele raro. Pues eso se acabó con este nuevo consejo para Rodríguez veraniegos desesperados.

Más trucos AQUÍ

,
.
Related Posts with Thumbnails