23 de enero de 2012

PERRITO CALIENTE A LO POLÍTICO CORRUPTO

Perrito caliente
Receta de perrito caliente

Anoche tuve una dramática experiencia gastronómica. Algo que pasa mucho y que da un montón de rabia. Que te quieras comer un perrito caliente y no tengas el adecuado bollito perritocalientero. Tú abres la nevera, ves las salchichas allí, orondas y felices, flanqueadas por tu bote de ketchup rojo y tu bote de mostaza amarillo, y el gordo ansioso que todos llevamos dentro se activa automáticamente y le dice a tu cerebro que necesitas un perrito caliente, pero ya. Y cuando estás lanzado y relamiéndote por anticipado, caes en la cuenta de que no tienes el bollito de pan adecuado. Y cómo fastidia. Puedes ponerlo en pan normal de bocadillo y está rico, pero no es lo mismo. No te digo ya entre dos rebanadas de pan de molde, que queda patético. El perrito tiene que ir en un pan ajustadillo, que le calce como un guante. Y allí estaba yo desolado cuando de repente, me quedé pensando en el pan de molde y se me ocurrió una solución. ¿Qué tal si envuelvo la salchicha con una flexible rebanada de pan de molde, untadilla en mantequilla y lo tuesto todo al horno? Oye, y problema solucionado. Me quedó un perrito caliente de lo más político corrupto. Como algunos que yo me sé,tiene un exterior muy vistoso que esconde dentro a un pedazo de cerdo.

Ingredientes: pan de molde, 1 paquete de salchichas (mejor grandecitas), mostaza, mantequilla y ketchup si se tercia y nos apetece.

Preparación: cogemos una rebanada de pan de molde y la untamos cuidadosamente de mantequilla por una cara. Le damos la vuelta y la untamos de mostaza. Cogemos una salchicha, le hacemos unos cortecillos con un cuchillo para que se haga mejor, la ponemos sobre el pan de molde (zona mostaza) y procedemos a enrollarlo cubriendo la salchicha por completo. Si no cierra bien lo aseguráis con un palillo que, cuando esté hecho aunque lo quitéis se va a mantener cerrado. Preparamos de esta forma todos los perritos que nuestra gula requiera y los metemos en el horno precalentado a 180 grados. Los tenemos ahí hasta que el pan coja un aspecto tostadillo apetecible.. Luego los adornamos con un toque de ketchup si nos gusta y a zampar. Perfecto para los días en que te apetece un perrito caliente y no tienes el bollito adecuado, que suele ser siempre.
.
.

30 comentarios:

galletanas dijo...

Ya tenia ganas yo de conocer a ese perrito caliente !!

SOPA BOBA dijo...

Querido falsarius, soy una rendida admiradora de tu forma de cocinar, y de tu insolencia en la utilización de materias primas. Eres el hombre de las mil y una soluciones, y estaré siempre aqui sigiendote, si quieres conoer mi blog, te dejo el enlace.http://unospicanyotrosno.blogspot.com/
un beso

Anónimo dijo...

Yo he realizado esta receta en ocasiones, estirando con un rodillo el pan de molde. Y con una loncha de bacon encima (cerdo total).

Delicias Baruz dijo...

Siempre genial, muy rico. Un saludo, Clara.

Mario M. dijo...

Oye, la cara de mostaza puede ir al gusto? (ketchup, alioli) o tiene que ser esa porque es la que hace que el pan se pegue?

Bertha dijo...

...por lo menos a ingenioso no te gana nadie.Ójala los políticos lo fueran que todo nos funcionaría mejor...

Un saludo.

Helena dijo...

Suele ser cena habitual en casa de los Urangarín!

Su dijo...

Hazlo con hojaldre y queso, y ya tu experiencia gordo ansioso gana tanto como para hacer un aeropuerto vacío en tu salón.

cricra dijo...

me meo contigo... no lo puedo evitar!

Comida Para Llevar dijo...

Sublime!

Aderezade dijo...

¡Qué buena idea, Falsa! Yo voy a probar con la rebanada de arriba, a ver si le encuentro alguna utilidad y resuelvo uno de los dilemas más grandes de la Humanidad(todo esto cuando acabe el régimen, allá por 2014).

Titajú dijo...

Y si quieres bordarlo, añádele pepinillos en vinagre, que con la mostaza quedan de vicio.
Pero es que yo soy una obsesa.

Javi dijo...

Y si a la rebanada de pan de molde le das un par de meneos con el rodillo, te queda más flexible aún e incluso se "pega" mejor a la hora de hacer el rollito ;-)

SandeeA dijo...

yo habría golpeado al pan con un rodillo como si fuese un marido cualquiera, y luego le habría hecho una reja de pan a la salchichorra, que es donde debe estar cualquier político corrupto. Muy fans de tus cochinadas xD

Verónica dijo...

jajaja!!! genial como siempre querido y admirado Falsarius, estoy de acuerdo con SandeeA.

cessione del quinto dijo...

me encanta, què imaginaciòn tienes!!!!jajaja...un abrazo, nos vemos por aquì. Sara M.

Lenne dijo...

Mmmmm qué rico!!:) Puede que hasta esta misma noche lo haga!! un saludo!

Fodorico dijo...

Muy interesante, me ha recordado a los "pig in a blanket" de los americanos.

Anónimo dijo...

Hola Falsarius, ya llevo tiempo siguiendote y aprovechandome de tus recetas, que en estos tiempos, andamos con poco tiempo para cocinar. Estas salchichas caen esta noche, jeje.
Por cierto, tengo un bote de esos de cristal de coliflor, que no se que hacer con el. ¿Alguna sugerencia?
Bueno, que eres un crack y gracias por tus trucos
Besos
Leire

Mila dijo...

Genial, creo que sobran las palabras.
besos

Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Definitivamente, eres un hombre de recursos. Yo lo más que llegué fue a cortar el pan de molde con una jarra de cerveza para que quedara redondito cuando me quedé sin pan de hambruguesas para las enanas. No es lo mismo, pero se rieron tanto que casi no les importa. Casi: que desde entonces se aseguran cada vez que hacemos la compra de que lo lleve. Mola tu perrito ;-)

Gypunto dijo...

Sólo te leo de vez en cuando, pero cuando lo hago siempre me río! Cómo lo haces?

Gatos en la Cocina dijo...

Fantástica idea oiga. Que estoy deseando llegar a casa y comerme un perritazo de estos.

†Bara_Darkness† dijo...

Cuánta razón. Da mucha rabia no tener el pan adecuado para el perrito caliente.

Anónimo dijo...

Primera intentona fallida, por qué se me rompe el pan de molde de una conocidísima marca?

Anónimo dijo...

A mí también se me ha roto el pan de molde y no he podido enrollar las salchichas :(

Adassa dijo...

Falsi, anoche intenté hacer esta comida corrupta, pero lo estaba tanto que no pude enrrollar la salchicha con el pan, pues se (cor)rompía, eso es porque era un pan de molde muy seco?

Falsarius Chef dijo...

A los que tenéis problemas para cerrar el pan en torno a la salchicha. Si untas una cara bien de mostaza y otra bien de mantequilla (que no esté fría de la nevera) el pan debería quedar humedecido y por lo tanto no romperse al envolver la salchicha. Es cuestión de humedad, no de otra cosa. Bueno y de cogerle un poco el punto, por lo que veo. Suerte y a por ellos, que estos perritos calientes quedan estupendos.

Marco Complementos dijo...

Hola, no se como será tu pan bimbo pero a mí la rebanada de pan se me rompió y se me quedo en una corona extraña que como le puse una lonchilla de queso al meter en el horno se quedó unido. Muy rico, pero extraño......

El baúl de Eleanor dijo...

Rendida me hallo ante este señor perrito. Olé!

Related Posts with Thumbnails