12 de marzo de 2012

ESPAGUETIS CON AHUMADOS Y TRIGUEROS

Espaguetis con ahumados y trigueros
Estaba yo esta mañana en el súper y lo típico, estás en la cola aburrido y te dedicas a mirar qué hay en los carritos ajenos. Lo mío no es por cotilleo (que igual un poco sí) es curiosidad profesional. A ver qué llevan. Estoy cogiendo ya un vicio que casi te puedo averiguar el menú con un rápido vistazo. Aunque hay gente que me lo pone difícil. Cuestión de organización, porque parece una tontería pero es básico pensar qué quieres comer antes de ir al súper. Si no corres el riesgo, como le pasaba al señor de al lado, de llegar a casa con cervezas, patatas fritas, ganchitos, más cervezas (que estaban de oferta), dos bombillas, un termómetro para el vino, un disco con lo mejor de Rumba 3, un bote de pepinillos agridulces y nada práctico que llevarte a la boca. Así es complicado. Y mira que con poca cosa se puede comer algo rico como lo que os tengo preparado yo hoy y que ahora os cuento. Claro, que yo me chuleo mucho de comprador sensato y de tenerlo todo planificado pero luego las cosas son como son. Era ya casi mi turno en la cola pero le he dicho al de al lado que me guardara la vez y he ido corriendo a hacer una última compra. Yo no me iba sin el disco de Rumba 3. Oye, que son un clásico

Ingredientes: 1 paquete de espaguetis, ahumados (yo un invento que he encontrado en Supersol que vienen ya troceados y mezclados, salmón, bacalao, trucha...), 1 atado de espárragos trigueros, 1 bote de nata para cocinar de 200 ml, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Preparación: troceamos los trigueros y los salteamos en una sartén con un poco de aceite. Reservamos en papel absorbente para que escurran el aceite. En un cazo ponemos la nata y cuando esté caliente, pero sin llegar a hervir, le ponemos un poco de pimienta molida y añadimos la mezcla de ahumados picados. Removemos y agregamos los trigueros. Seguimos removiendo, sin que hierva, hasta que la salsa quede hiladita. Rectificamos de sal si hace falta (que con los ahumados va a ser que no). Escurrimos los espaguetis que habremos hervido en agua siguiendo las instrucciones del fabricante, los ponemos en un plato y los cubrimos con nuestra rica salsa de ahumados y trigueros.
.
.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Falsa!
una preguntilla tonta...los ahumados que comentas de Supersol son muy caros?los que somos becarios tenemos que mirar un poco por eso... :-)
muchas gracias por tus recetas!! son geniales!!! :-)

Delicias Baruz dijo...

Rico plato de verdad, eso es comer bien. Feliz semana, Clara.

Helena dijo...

Me parto contigo lo que daría yo por tenerte delante mio en la cola del super.. a mi me encanta cotillear la compra del de al lado y algunas veces incluso les pregunto: "¿estan buenos esos ahumados que lleva ud.? a veces se hacen amistades para toda la vida , mira que si un dia eres tu...

alvarhillo dijo...

Sabías que los trigueros que venden en mercadona los traen por avión desde Perú.
http://50maneras.blogspot.com/2011/11/el-esparrago-de-los-andes-o-el.html

Alucinante.

Juanchinson dijo...

Muy buena idea usar los trigueros para esta receta, ya mismo van a estar en temporada y es cuando más buenos están, sobre todo esos finitos que se saltean en un periquete.

Y una apostilla personal, a mí me gusta escurrir la pasta un poco antes de que esté, echarla a la sartén con la salsa y darle un par de meneos. Queda más rica, sobre todo macarrones y similares, porque la salsa se mete por los bujeros que traen (para eso lo ponen los astutos italianos).

Bertha dijo...

Que no decaingan las tertulias supermarkeras, guau; que título para la próxima.Tiene ud razón: se aprende muchísimo,yo que de natural soy muy preguntona y siempre hay un alma caritativa...

Me encanta! esta combinación de sabores.Y además para las que tenemos poco tiempo es un plato muy completo.

Gracias Falsarius:))

CAROLINAPC2 dijo...

Ummm... qué rico, qué buena combinación: ahumados, pasta y verduras... lo apunto!!

Aderezade dijo...

Después de los Huevos a la Urdangarín, ¿por qué no le dedicas estos espaguetis tan elegantes a la Infanta Estigmatizada? Hoy voy al súper, que tengo la reserva de latas en "crecimiento negativo". Un abrazo, Maestro.

Miguel Ángel dijo...

Acabo de hacer la receta, pero como no encontraba el mix de ahumados, los he sustituido por salmón y huevas y ha dado muy buen resultado. Receta grande como siempre. ¡Enhorabuena!

Asun Serna dijo...

Muy buena combinación. Tiene que estar buenisimo. Besos

UN BESO dijo...

Muy bueno lo malo es que con los espaguetis sube mucho las calorias

COCINA CASERA dijo...

Hola!!

Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.

He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA, más de 100 blogs de gastronomía ya lo tienen!

Te dejo el enlace por si te interesa insertar este reconocimiento:

http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

No olvides hacerme saber que los has insertado escribiendome a beacocinera@gmail.com la el nombre y la dirección de tu blog para UNIRTE AL LISTADO!

Gracias por hacer una cocina honesta y original.


Un saludo!

Related Posts with Thumbnails