4 de abril de 2012

RECETAS DE SEMANA SANTA (un primero, un segundo y varios postres: lo sé, soy un gordo profesional)

potaje de vigilia

Empezamos con una receta de los tradicionales garbanzos con bacalao. Y para estas cosas nadie mejor que el JAVIRECETAS, que estos platos tradicionales no sólo los borda, sino que los cuenta muy claritos y muy bien contados. Así aprovecháis y veis el rediseño que le ha hecho a su web, que si ya era chula, ahora está espectacular.

Nuestro segundo plato serían unas berenjenas rellenas de gambas y rape que ha preparado Su de WEBOSFRITOS, que son un plato muy semanasantero, por aquello del pescado, y un morro que te lo pisas porque a ver qué narices de sacrificio y privación es comerse algo tan rico.

Foto Derechupete
En el apartado postres hay varias opciones. Esta especie de tesis doctoral de la torrija que se ha marcado LAZYBLOG, donde te cuenta las 1001 un formas de hacer unas torrijas originales. Da hambre de sólo leerlo. Por otro lado no me resisto a traeros esta receta de natillas que se ha marcado DERECHUPETE. La cuenta con tanto cariño que no puedes resistirte. Además es una receta muy práctica: aprendes a hacer la natillas una vez y ya puedes engordar sin ayuda de nadie el resto de tu vida.
Y pensando en los más pequeños (que buena excusa son los niños para darnos al vicio dulceril sin remordimientos) vaya este falsísimo y suculento sushi de chuches que nos ha preparado MANUCATMAN.

De todas formas si sois impostores irredentos y talibanes de la lata y el súper os pongo aquí enlaces a algunas de las recetas tradicionales de estos días, debidamente rápidas, fáciles e impostoras: el potaje de vigilia, su versión con mojama en lugar de bacalao, y las famosas torrijas de régimen.

Felices vacaciones y recordar antes de repetir plato de garbanzos, rebañar las natillas o haceros un bocadillo de torrijas que la operación bikini, ay, está a la vuelta de la esquina.
.
.

Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails