4 de abril de 2012

RECETAS DE SEMANA SANTA (un primero, un segundo y varios postres: lo sé, soy un gordo profesional)

potaje de vigilia

Empezamos con una receta de los tradicionales garbanzos con bacalao. Y para estas cosas nadie mejor que el JAVIRECETAS, que estos platos tradicionales no sólo los borda, sino que los cuenta muy claritos y muy bien contados. Así aprovecháis y veis el rediseño que le ha hecho a su web, que si ya era chula, ahora está espectacular.

Nuestro segundo plato serían unas berenjenas rellenas de gambas y rape que ha preparado Su de WEBOSFRITOS, que son un plato muy semanasantero, por aquello del pescado, y un morro que te lo pisas porque a ver qué narices de sacrificio y privación es comerse algo tan rico.

Foto Derechupete
En el apartado postres hay varias opciones. Esta especie de tesis doctoral de la torrija que se ha marcado LAZYBLOG, donde te cuenta las 1001 un formas de hacer unas torrijas originales. Da hambre de sólo leerlo. Por otro lado no me resisto a traeros esta receta de natillas que se ha marcado DERECHUPETE. La cuenta con tanto cariño que no puedes resistirte. Además es una receta muy práctica: aprendes a hacer la natillas una vez y ya puedes engordar sin ayuda de nadie el resto de tu vida.
Y pensando en los más pequeños (que buena excusa son los niños para darnos al vicio dulceril sin remordimientos) vaya este falsísimo y suculento sushi de chuches que nos ha preparado MANUCATMAN.

De todas formas si sois impostores irredentos y talibanes de la lata y el súper os pongo aquí enlaces a algunas de las recetas tradicionales de estos días, debidamente rápidas, fáciles e impostoras: el potaje de vigilia, su versión con mojama en lugar de bacalao, y las famosas torrijas de régimen.

Felices vacaciones y recordar antes de repetir plato de garbanzos, rebañar las natillas o haceros un bocadillo de torrijas que la operación bikini, ay, está a la vuelta de la esquina.
.
.

15 comentarios:

Francisco Becerro dijo...

Muchas gracias por la mención Falsarius, un placer como siempre salir en tu recopilatorio.

Yo también soy profesional... (gordo profesional, quiero decir)

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Muchas Gracias por la mención Chef!! es genial estar aquí... un abrazo!

Gloria dijo...

Muchas gracias Chef, voy a ver los platos sugeridos. Buenas vacaciones. Besines.

MªJosé dijo...

seguro que todas las recetas estan estupendas, y ideales para esta semana.
saludosss

Anónimo dijo...

Gracias por la sugerencias, sobre todo los postres: las natillas lucen muy bien y ese sushi de golosinas es la única clase de sushi que aceptaría comer.
En mi caso, como soy del hemisferio sur, ya pasé (no muy airosamente) la prueba de la bikini. Mantenerse en forma es muy difícil cuando la comida es tan rica...

Lídia dijo...

un menú perfecto

feliz pascua

Viajero_Estelar dijo...

¡Vaya menú más completo!

Undívaga dijo...

El guiso de hoy tengo que contarlo porque ha sido completamente falsario y orgiástico. Empezamos con las almejas de ayer:

Anoche cenamos unas almejas marinera falsarias (las compramos de esas que están vivas pero ya vienen limpias, nada de trabajo extra) con sus dos cebollas pochadas en juliana, su pimentón dulce de La Vera (y además una pizquita de picante), su perejil, sus dos cucharadas de tomate frito, su pimienta blanca, su cucharadita de harina pa espesar y su jerez. La salsa estaba de escándalo, pero sobró y nos daba pena tirarla. Así que esta mañana me acerqué al Opencor a ver qué podía hacer (nos apetecía un potaje de vigilia), pero ya no quedaban garbanzos de bote. ¡La gente había arramplado con todo! Menos mal que aún había dos botes de judías blancas, que me llevé, así que dejé a las siempre minusvaloradas lentejas como representantes de las legumbres en el Opencor. Pillé también un bote de acelgas, una bandeja de esas de bacalao ya desalado y un sobre de gambas congeladas.
Pues nada, en una olla pones los trozos de bacalao sobre una gota de aceite bien caliente; luego añades las gambas; agregas perejil y un chorrito de jerez; la salsa de las almejas también falsarias, con su cebolla ya pochada; las judías blancas con su caldo (nosotros echamos bote y medio) y el bote de acelgas también con caldo. Por último quedaría rectificar de sal y espolvorear un poco más de pimentón dulce y comino. Un hervor y ¡listo! Falsario total.

Simplemente quería compartir con vosotros el fantástico sabor que da una salsa de almejas marinera al potaje de vigilia (en este caso de judías blancas, no de garbanzos).

Anónimo dijo...

Gracias, porque gracias a tu comentario sobre la posible auto obesidad que puede provocarnos hacer natillas... has conseguido sacarme la mejor sonrisa del día.

Gracias.

Rowan Mayfair

Mylittlemadrid dijo...

I like your Blog!! I it one of my favorites. Without permision I mentioned your recipe in my own blog, ;).
http://www.my-little-madrid.com/2012/04/torrijas-easter-must.html

Helena dijo...

Muy rico todo pero menos mal que se ha acabado ya la semana santa porque he vuelto de vacaciones y sólo veo torrijas y torrijas y torrijas ah! y potajes y potaje y potajes.

Quieroooo cochinillo XDD!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por tu blog!! sin duda un estilo divertido y diferente para cocinar!! Te comparto también este sitio que sé te encantará www.facebook.com/MoulinexMexico

Javi Recetas dijo...

Que gustazo estar en esta selección de lujo con estos colegas de la cocina internetera ;)

Un saludo!!!

La Cocina De Adita dijo...

Cuando te oigo en la radio, me rió por tus comentarios divertidos, algunas recetas son estupendas y rápidas de preparar, tienes mucha imaginación, me gusta, besos

Cirugia Plastica Cali dijo...

Umm mu apropiada me encanta la prepare y me quedo deliciosa, ahora es uno de mis platos preferidos.

Related Posts with Thumbnails