23 de abril de 2012

SOPA DE AJO SIN COMPLICACIONES

Sopa de ajo fácil

Receta de sopa de ajo fácil

Mira que me gusta a mí esta receta de sopa de ajo. Podría deciros que es por lo fácil que es de hacer, porque queda tan rica como la de toda la vida, pero sin ninguno de sus líos, porque es una receta sencillísima que parece muy complicada y deja al personal (esto es al invitado, a la víctima) absolutamente estupefacto por tu poderío gastronómico, y muchas cosas en ese plan. Pero a mi, la verdad, este plato por lo que me encanta es por el huevo. Yo es que veo un huevo y me ciego, me aturullo, me pierdo. Máxime si lo veo rodeadillo de rico pan, con su ajitos y su puntita de pimentón picante por encima. Un monumento. Si queréis ver cómo se hace, ahora (y gracias a la colaboración de Gas Natural que nos está echando una mano para hacer posibles estas grabaciones) podéis hacerlo en este ilustrativo y didáctico vídeo. Pero aviso: da hambre.


.
.
Ingredientes para 2 personas: 1 paquete de picatostes en cuadraditos pequeños que venden en el súper, 1 brick de caldo de jamón (Aneto en mi caso), unos taquitos de jamón, tres dientes de ajo, 1 lata pequeña de cebolla frita, 2 huevos, pimentón dulce y picante, aceite de oliva virgen extra, perejil y sal

Preparación: en un cazo no muy grande, pero un poco alto, ponemos aceite y los 3 dientes de ajo, cortados en láminas, a dorar un poco. Cuando empiecen a coger color, le volcamos el contenido de nuestra lata de cebolla y, aunque viene ya frita, dejamos que se haga un ratito con el ajo, que va a quedar más rica. Ponemos un puñado de taquitos de jamón, un pelín de sal (poca), damos una vuelta y añadimos una cucharadita de pimentón dulce y un poco de pimentón picante para darle ese toque especial. Agregamos entonces los picatostes del paquete, removemos y lo regamos con el caldo de jamón de brick que tendremos caliente. Sin pasarnos con el caldo, que luego se va a hacer enseguida y no queremos que quede muy caldosa. Mezclamos bien y lo dejamos a fuego suave tres minutos. Luego cascamos los huevos y los añadimos con cuidado. En un par de minutos más nuestra sopa de ajo estará lista. Adornamos con un poco de perejil picado o una pizca de pimentón, y a comer. Con cuidado que quema de narices.
.

26 comentarios:

Carlos Egea García dijo...

Lo pones fácil esta vez para tunear a vegetariana tu receta. Lo primero: no poner jamón (que como tú dices es para "cerdófilos"). Lo segundo: sustituir el caldo de jamón por uno vegetal. Y ¡ya está!
Una cosa que no te perdono es que prefieras el pimentón de La Vera al sabrosísimo pimentón de Murcia. ¡Cuánto mal ha hecho la publicidad! Pero estás a tiempo de redimirte.
Gracias, Chef.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Anónimo dijo...

Di que sí, que como el pimentón de La Vera ninguno. Y no le hace falta de publicidad

morgana dijo...

Y además es antivampiros (cosa nada desdeñable, que hay mucho "amanecer" y "crepúsculo" suelto por ahí...)

Dan ganas de que sea enero y caigan chuzos de punta (aunque mejor si son romos) para que apetezca más si cabe.

PACO dijo...

Donde este el Pimentón de la vera que se aparten los demás, JAJAJA; JA

Helena dijo...

Para mi no existe Nochevieja sin sopa de ajo a las 5 de la mañana y chocolate con churros a las 7.

Probablemente la mejor sopa española y que los gabachos se queden con la de cebolla (lo malo es que también está muy rica).
PD. A mi me gusta más con chorizo que con jamón, además mucho más adecuado para los tiempos que corren ( en todos los aspectos)

Anónimo dijo...

Uff que ganas de meterle un pan a ese huevo y comer hasta rebañar!!!

Tuonela dijo...

Yo también tengo una cuchara... puedo?? :D Vaya pintorro!

Ndeye-Hanan dijo...

Ayyyyy falsarius, es que las sopas son las reinas de la cocina, no hay nada mas rico, bueno, bonito y barato.... La de ajo esta de muerte. Y pa morirse esta la de cebolla, todassssss, las amoo..jejejejeje. Un abrazote enorme. Y gracias, por ser como eres , un encanto. ♥

Anónimo dijo...

Se ve rica,y viene bien para los días frescos...

Beatriche dijo...

Como segoviana de pura cepa he de decir que cuanto más sencilla se haga la sola de ajo...mejor. Lo de añadir jamón es cosa del Estado del Bienestar. Como dice mi abuela "en mi casa se comían sopas de ajo hasta para desayunar). Un pequeño secreto (si le añades una pizca de cominos molidos está que te c---s)

Boada dijo...

Hola Falsarius. Te sigo en todos tus posts (miro cada dia a ver si hay alguna actualizacion). El caso es que vivo fuera de Espana (Vietnam) y muchos de los productos que usas son imposibles de encontrar, como el caldo en tetra brick o la cebolla. La sopa tiene una pinta que alimenta y me gustaria intentar prepararla.

Si no es mucha molestia... Como podria hacer el caldo y preparar la cebolla? (No tengo ni idea de cocina como puedes ver, cero).

marisabel dijo...

El pimentón de la Vera, lo tengo en un trono, allí bien dispuesto.
En una sopa como ésta sabría divino.

Falsarius Chef dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Falsarius Chef dijo...

-Carlos, sin duda que hay muchos pimentones ricos. Lo importante es eso, que sea rico, y no polvo rojo sospechoso como dice alguien por aquí.
-Anónimo, desde luego yo en esta receta lo usé de la Vera, y estaba rico de narices.
-Totalmente anti-vampiros, Morgana. Por lo menos, si te chupan la sangre que luego les repita. Que sufran

Falsarius Chef dijo...

-Paco, te veo muy entusiasta. La verdad es que rico es.
-Dí que sí, eso es una Nochevieja como dios manda. Qué poderío.
-Sí Lianxio, esta tentador el jodio...

Falsarius Chef dijo...

-Estás en tu casa, Tuonela. Ya que vienes con cuchara, no te vamos a hacer el feo.
-Yo también soy muy sopero,Ndeye-Hanan. Y gracias por los adjetivos. Molan.
-Pues si, cuentosdeunmundodescosido, si fuera hace fresquito, mejor que mejor.

Falsarius Chef dijo...

-Bueno, Beatriche, un poquito de jamón en la sopa de ajo yo creo que le hubiera gustado hasta a tu abuela. Probaré lo del comino que suena muy bien.
-Boada, me gustaría vivir una temporada en Vietnam, llevo años con ganas. Ya caerá. Lo de la cebolla, la puedes hacer tú, picándola y friéndola a fuego suave hasta que esté bien blandita. El caldo lo puedes sustituir por agua con un poco de sal y te va a quedar también rico

Falsarius Chef dijo...

Marisabel, yo soy pimentónadicto. Sólo me falta ponérselo al café con leche.

Boada dijo...

Hombre Falsarius! Aqui tienes un amigo si alguna vez te animas a venir por estos lares. Gracias por tu comentario.

Falsarius Chef dijo...

Venga, Boada, anímate, mándame una foto o un vídeo hecho con el móvil, donde se te vea por aquellas tierras (si quieres con alguna lata de por allí) e inauguro contigo una nueva sección que se llame "impostores por el mundo". Mi email es falsarius@gmail.com

Xoriguer 48 dijo...

Que sopa de ajo mas rica que has cocinado, te la cambiaba ahora mismo, por la pizza que acabo de sacar del horno. Me encanta la sopa de ajo.
Un saludo y buen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

prestiti personali dijo...

El ajos da un sabor especial a todas las comidas ,esta sopa me imagino no serà la excepciòn ,pienso que serà riquisima y para que todo no quede solo en pensamiento me pondrè manos a la obra para preparar esta receta.Gracias por compartirla.Maria

Nikë Samo dijo...

bravo! bravo! y bravo! siempre humilde y sencilla esta sopa de pobres. Pero hijo con tu toque, de pobres no, ¡¡de afortunados!!

Guasa dijo...

Falsa es que me hacía ilusión comentar sobre el resultado de una receta que hubiera preparado...

La hice versión cerdófila y quedó de escandalini, cambie los picatostes por ajetes, te doy las gracias por lo del huevo en vaso porq era un truco q ya me vale tantos años cocinando pero no sabía

Te mando miles de besos

baduljp dijo...

Aun no pruebo esta receta pero me llama mucho la atención por los ingredientes que lleva sobre todo el ajo, por eso me di a la tarea de buscar una receta para preparar esta sopa de ajo de tal forma que me quede deliciosa, busque muchas opciones y encontré una que me agrado porque lleva aguacate, chipotle y crema, haber que tal me queda.

Televisores pantalla plana dijo...

Super fácil de hacer y lo practica y deliciosa el alimento perfecto.

Related Posts with Thumbnails