26 de abril de 2012

TORTILLA GUISADA CON GUISANTES

Tortilla guisada con guisantes

Receta de tortilla guisada

Qué cabreo. Atento siempre al hilo de la actualidad, mi receta del fin de semana pasado en la radio iba a ser algo con elefante. No sé, solomillos de elefante al horno, carpaccio de trompa, criadillas de elefante rebozadas o muslitos de elefante en pepitoria, que era lo que más me apetecía. Pero fui al Mercadona, oye, y no tenían paquidermo. Por supuesto, ni congelado, ni de lata, que es lo mío, pero es que tampoco tenían fresco, que es raro porque en esta época el elefante debe estar en todo lo suyo. Si lo cazan será porque es producto de temporada. Porque digo yo que el elefante lo cazarán para comérselo. Tú cazas unas perdices, llegas a casa y te las haces en escabeche o guisadas que están muy ricas. Pues con el elefante supongo que pasa lo mismo. Llegas con el elefante en el morral y dices Sofía, cariño, hazme ese guisito de elefante con patatas que te sale tan rico. Vamos, no tengo mucha experiencia con el elefante porque no soy cazador, pero habrá algo de eso. Porque lo que no me creo es que mates un elefante si no vas a comértelo, así a lo bruto, por deporte. Habría que ser bestia. Pero vamos, que es una pena no haber encontrado elefante porque el menú iba a ser estupendo: de primero elefante y de segundo ballena azul. Carne y pescado, un menú de lo más equilibrado. Al final hice eso que se improvisa siempre cuando nos falla una receta: una tortilla de patatas. En este caso, tortilla guisada con guisantes. Oye, y quien quiera una trompa, que se la coja con vino.

Ingredientes: 1 tortilla de patatas envasada al vacío del súper, 1 paquete de guisantes congelados de 300 gr., 1 brick de caldo (de pollo o de jamón) 1 lata pequeña de cebolla frita, 1 salchicha grandecita, pimentón picante, aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación: en una sartén ponemos un poco de aceite a calentar y el contenido de una lata de cebolla frita. Le damos una vuelta y añadimos una salchicha de las grandecitas cortada en rodajas. Cuando cojan color, le ponemos un poco de sal, una cucharadita de pimentón picante y añadimos los 300 gr. de  guisantes congelados. Tal cual, como vienen. Removemos y los hacemos durante 5 minutos. Cuando pasen, le añadimos a la sartén un par de dedos de caldo de pollo de nuestro brick, dejamos hervir y agregamos la tortilla cortada en cuadrados no muy pequeños. Mezclamos bien y dejamos hacerse a fuego suave hasta que absorba el caldo. Que quede jugosote, pero no caldoso. Hombre, no es elefante, pero con esta tortilla guisada quedas como un rey. O mejor.

.
.

29 comentarios:

Talita dijo...

Ole ese Falsarius, sin pelos en la lengua!
Hiciste bien, el elefante a la larga es indigesto, además de que es un coñazo sacarle la piel.
La gente de a pie prefiere la patata, que es más real que muchas otras cosas -o gentes.
Saludos!

SandeeA dijo...

xDDD anda anda que tienes más peligro que un borbón con una pistola de agua!

Tuonela dijo...

No sé si me gusta más la receta o la introducción. Falsarius, no das puntada sin hilo! :D

Falsarius Chef dijo...

Pues sí, Talita. Además como tampoco tenían ballena, iba a quedarme el menú descompensado.

morgana dijo...

Pues tiene una pinta fantástica.

Conste que lo de los "muslitos" de elefante me ha llegado al alma... Hacerlos empanaditos y frititos debe requerir una sartén tamaño la paella del Fairy. :s

Por si a alguien pudiera servir y aunque no venga a cuento con la receta ni lleve elefante, lo pongo porque luego se me olvida.
El otro día me hice una comida de apuro (de las de apurar todo lo que te encuentras por casa por no rebozarte los canutillos del papel higiénico, que ya sería el siguiente paso) y quedó algo de lo más falsario y además de muerte. Una bolsa de revoltijo de verduras con gambas (creo que lleva mayormente berenjena prefrita, esparraguillos y algún ajete, las gamas son testimoniales y son difíciles de encontrar salvo en el nombre impreso en la bolsa), una lateja de anchoas, otra de mejillones al natural (de las que compras para hacer el paté de centollo sin centollo de doña Su de la Mancha) y un chorrín de vino blanco. He repetido la cochura porque estaba de vicio, Mauricio.
Mejor que el canutillo de papel rebozao, sin duda alguna. :-)

Esto de guisar tortillas lo tengo que intentar.

Falsarius Chef dijo...

Esto no es nada SandeeA, verás como me entere de que hacen puntería tirándole a latas...

Falsarius Chef dijo...

Gracias, Tuonella. A mi es que el súper me da mucho juego.

Falsarius Chef dijo...

Eso hay que probarlo, Morgana. Gracias por la receta. Por cierto, lo del canutillo del papel higiénico suena prometedor. Yo tengo visitas que, con lo que soplan, se lo das de postre, con virutitas de chocolate por encima y ni se enteran.

Maria Jose Adan dijo...

No se que me gusta mas si el reclado de tortilla o los canutillos fritos. Je je. si es que Falsarius vs Morgana es de lo mas explosivo

Francisco Becerro dijo...

Ya veo que no me perdí la receta de elefante guisado mientras estaba de vacaciones. Yo pensé que al no encontrar elefante, tu guiso lo ibas a hacer con el otro producto de la caza de la familia Borbón, el pie de Froilán que ese se encuentra más fácil, en su versión Frigo-dedo.

La tortilla guisada que te has marcado, mucho más recomendable por supuesto.

Abrazo

Mai és igual dijo...

Hola Falsarius, de vez en cuando, me doy una vuelta por tu blog, es garantía de una sonrisa. Me ha encantado la introducción, y la receta de la tortilla me parece genial. Gracias! desde Barcelona.

Dharma dijo...

Yo también me perdí la receta de elefante guisado, que lastima, con lo de moda que esta ahora el elefante. La receta de Morgana conociéndola, estará también para chuparse los dedos.
De todas maneras, gracias por el buen humor, nos hace casi mas falta que las recetas. Un saludo

Lagarto4 dijo...

flojilla esta ultima entrega, creo que echaste a perder una tortilla.
Aunque sigo pensando que eres un makina ;)

Anónimo dijo...

Esa tortilla se ve rica. Yo le agregaría ,eso sí, trocitos de pollo en vez de salchichas.
En cuanto al elefante lo matan por su colmillo...es crueldad pura.

Paquidermo dijo...

Pues no me aclaro, ¿cuando hay que echar el elefante, antes o después de la tortilla?

Helena dijo...

Ja, ja me parto. Menu del día:
Cadera de elefante en salsa negra al estilo Juan Carlos, con guarnición de de garbanzos indignados.

Postre: Frigodedo caducado (Pakus lo has puesto a huevo, je,je)

Boada dijo...

Los hay asi de bestias desgraciadamente...

Aderezade dijo...

Seguro que en el Mercadona pijo de Serrano sí tienen elefante, Falsa, aunque yo prefiero productos del terruño, como un buen lince ibérico o un oso pardo.

Chus dijo...

Y digo yo que si en vez de la salchicha le echas un choricito (de cerdo que el de elefante ahora no es temporada) cortado en rodajas, eso tiene que quedar ya de muerte...

Anónimo dijo...

Ja ja, .....como se dice en mi tierra: ingenioso pa tó !!. Un beso,... y no cambies falsarius. Pilar

cessione quinto pensionati dijo...

Felicitaciones porque haces tu blog muy ameno y entretenido(y eso es lo que le gusta a las personas),y las rcetas que publicas son siempre una maravilla,ya de buen tiempo que copio tus recetas y hasta ahora va todo excelente.Gracias.Elena

Alma dijo...

Hombreeee eso seguro seguro.. seguro que es para hacer elefante estofado o a la pepitoria por dio!!! ¡Cómo va a ser para otro fin!!!!... noo qué vaaaa.... matar por matar? imposible!... matar por deporte o diversión??.. noooo... Es como cuando caza osos... Esos son para que Sofia se los haga al cava... ¡fijo!..

Un saludo y la receta de nota -como siempre- pero es que la introdución, no tiene preciooooo!!!!!

Lagarto4 dijo...

Falsarius me retracto la receta esta de ole y chuparse los dedos

SONIA dijo...

Enhorabuena por la receta, se ve rica y deliciosa y sobre todo, por tu blog, me encanta, tienes unas recetas que me han encantado. Me hago seguidora tuya. Si quieres puedes pasarte por mi blog
http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/ y si te gusta me dejas un comentario, te haces seguidor, lo que tu desees.
Besos.

Software crm dijo...

Umm que delicia quede de unos antojos impresionantes. Manos a la obra.

Neftali Arango dijo...

Esa tortilla se ve rica. Yo le agregaría ,eso sí, trocitos de pollo en vez de salchichas.
En cuanto al elefante lo matan por su colmillo...es crueldad pura.

Un Saludo!!

Diseño Paginas Web Bogota

Miguel A. dijo...

La hice el pasado Sábado en casa de mi novia y la frase fue: "hacía meses que no olía tan bien en esta casa".

Esconded bien las latas y plásticos y dar las gracias al Chef Falsarius por este "peazo" de Blog al dente!.

Silvia Lobios dijo...

Te has inventado la receta sólo por la rima de su título guisada con guisante, la próxima ...crujiente de jamón ibérico sobre tostada a la sobrasada¡¡
Ante todo cocina divertida¡¡

Falsarius Chef dijo...

Es verdad, Silvia, que tengo una cierta tendencia a jugar con los nombres de las recetas, pero vamos que esta receta de tortilla guisada más que las musas en busca de rima, me la inspiró el hambre.

Related Posts with Thumbnails