26 de abril de 2012

TORTILLA GUISADA CON GUISANTES

Tortilla guisada con guisantes

Receta de tortilla guisada

Qué cabreo. Atento siempre al hilo de la actualidad, mi receta del fin de semana pasado en la radio iba a ser algo con elefante. No sé, solomillos de elefante al horno, carpaccio de trompa, criadillas de elefante rebozadas o muslitos de elefante en pepitoria, que era lo que más me apetecía. Pero fui al Mercadona, oye, y no tenían paquidermo. Por supuesto, ni congelado, ni de lata, que es lo mío, pero es que tampoco tenían fresco, que es raro porque en esta época el elefante debe estar en todo lo suyo. Si lo cazan será porque es producto de temporada. Porque digo yo que el elefante lo cazarán para comérselo. Tú cazas unas perdices, llegas a casa y te las haces en escabeche o guisadas que están muy ricas. Pues con el elefante supongo que pasa lo mismo. Llegas con el elefante en el morral y dices Sofía, cariño, hazme ese guisito de elefante con patatas que te sale tan rico. Vamos, no tengo mucha experiencia con el elefante porque no soy cazador, pero habrá algo de eso. Porque lo que no me creo es que mates un elefante si no vas a comértelo, así a lo bruto, por deporte. Habría que ser bestia. Pero vamos, que es una pena no haber encontrado elefante porque el menú iba a ser estupendo: de primero elefante y de segundo ballena azul. Carne y pescado, un menú de lo más equilibrado. Al final hice eso que se improvisa siempre cuando nos falla una receta: una tortilla de patatas. En este caso, tortilla guisada con guisantes. Oye, y quien quiera una trompa, que se la coja con vino.

Ingredientes: 1 tortilla de patatas envasada al vacío del súper, 1 paquete de guisantes congelados de 300 gr., 1 brick de caldo (de pollo o de jamón) 1 lata pequeña de cebolla frita, 1 salchicha grandecita, pimentón picante, aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación: en una sartén ponemos un poco de aceite a calentar y el contenido de una lata de cebolla frita. Le damos una vuelta y añadimos una salchicha de las grandecitas cortada en rodajas. Cuando cojan color, le ponemos un poco de sal, una cucharadita de pimentón picante y añadimos los 300 gr. de  guisantes congelados. Tal cual, como vienen. Removemos y los hacemos durante 5 minutos. Cuando pasen, le añadimos a la sartén un par de dedos de caldo de pollo de nuestro brick, dejamos hervir y agregamos la tortilla cortada en cuadrados no muy pequeños. Mezclamos bien y dejamos hacerse a fuego suave hasta que absorba el caldo. Que quede jugosote, pero no caldoso. Hombre, no es elefante, pero con esta tortilla guisada quedas como un rey. O mejor.

.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails