3 de mayo de 2012

ENSALADA DE COLIFLOR

Ensalada de coliflor
.
Receta de ensalada de coliflor

Este país tiene un problema. O igual dos. Pero vamos, que tampoco es cosa de ponerse en plan pesimista. Y creo yo que todo empieza por cómo llamamos al presidente del país. Tú ves Estados Unidos, y están todo el rato con mr. President para aquí, mr. President para allá. O en Francia, monsieur le President, que suena así pomposo y caro como algunos platos de la comida francesa (muy bien traída aquí la comparación porque mucho monsieur le President y luego te aparece Sarkozy que es más bien canijillo y taponcete). Y luego en Inglaterra, que le llaman Prime Minister, que suena que te mueres, como a suite nupcial VIP o a aspiradora molona. Todo rimbombante y con mucha prestancia. ¿Pero cómo llamamos aquí al presidente? El Rajoy, el Zapatero, como si fueran compis del cole. Qué falta de respeto. Y eso que lo del apellido ya ha sido un avance, porque antes era "Felipe", ¡hala!, a la pata la llana. No es plan. Si perdemos las formas en casa, no nos van a respetar fuera. Así que yo a partir de ahora me voy a esmerar y cada vez que me refiera a nuestros gobernantes y en plan muy educado, voy a poner delante lo de “señor presidente”. Antes de insultarles cabreado como dios manda, claro. Y dicho esto y arreglado el país (más o menos), os propongo celebrarlo con la rica receta de hoy, una estupenda y colorista ensalada de coliflor, primaveral como la vida misma. O más.

Ingredientes: 1 coliflor, 2 tomates, 2 pimientos, 300 gramos de langostinos (congelados por supuesto, que no estamos para dispendios) , ajo, aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal.

Preparación: en una olla con agua fría ponemos la coliflor a hervir (sí, con agua fría, que luego nos evitamos molestos efectos secundarios). Si además le añadimos al agua un chorreón de vinagre, nos ahorraremos en buena medida la pestecilla inherente a la cocción de esta bella planta crucífera. Cuando esté hervida, la reservamos. En un bol ponemos el tomate cortado en cuadraditos, el pimiento verde troceado, un poco de ajo picado, aceite, vinagre y sal, removemos y le añadimos unos langostinos cocidos y pelados. Mezclamos bien y echamos nuestra vinagreta sobre los ramilletes de coliflor aún templados. Sencilla y estupenda. Y de guapa, ni hablamos.

.
.

18 comentarios:

Antonio gonzalez lopez dijo...

falsarius o señor falsarius ya no se si le sigo por las recetas o por sus introducciones eres la ost....
GRANDE!!

Carlos Egea García dijo...

Lo pones muy fácil. Para tunear en vegetariano esta ensalada basta con olvidar esos langostinos y no podríamos permitir poner unas alcachofitas de bote, de esas chiquititas y tiernas.
Por lo demás, un plato muy propio para los calores que nos están llegando.
Gracias, Chef.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Mika´s Kitchen dijo...

Una ensalada estupenda Señor Falsarius ;)
Que tengas un día maravilloso!

Falsarius Chef dijo...

Gracias, Antonio. Me puedes seguir por lo que prefieras, no soy maniático.

Falsarius Chef dijo...

No sé, Carlos, yo suelo tener muy mala suerte con las alcachofitas de bote. Es raro que yo lo diga, pero si quieres poner alcachofas, mejor naturales. ¿Qué tal cortaditas en láminas y fritas, puestas al final por encima?

Falsarius Chef dijo...

Igualmente, Mika´s Kitchen, todo lo mejor para ti también.

Carlos Egea García dijo...

Claro que con unas alcachofas naturales laminadas y fritas sería mucho mejor. Pero quería seguir con el toque falsario.
No quiero hacer publicidad de ninguna marca, pero hay (al menos por Murcia y seguro que por Navarra) marcas de buenas alcachofas en conserva. Por experiencia, las mejores suelen ser las mejores (también las más caras, con diferencia).
Pero lo dicho: me apunto a tu propuesta de alcachofas naturales laminadas y fritas (o a la plancha).
Saludos,
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Maria@spoonglish dijo...

Menuda pinta! La coliflor me vuelve loca. Pero esto de farsa no tiene nada! Igual sustituyo el pimiento por otra cosa, que aunque este buenísimo, me sienta fatal.

Maria Jose Adan dijo...

Como siempre...!para quitarse el sombrero!...eres único. besos Acaramelada

Kuky dijo...

Falsarius, eres geníal, las alcachofas de Mercadona son las que yo utilizo...

Mylittlemadrid dijo...

A mi, a parte de la ensalada, lo que me gusta es la parte filosófica, claro que sí, a partir de ahora Sr. Presidente Rajoy!!! (y lo de la aspiradora molona... un crack!!)

Rosa de los Santos dijo...

Pasaba por aquí y me ha encantado tus dos lecciones !
Así que me quedo a ver si aprendo mas, contigo como maestro !
besoss

Cristina, de: salypimienta.blogspot.com dijo...

jaja, me he reido un buen rato.
y además te cojo la receta, pues de esta manera, creo que hasta mis hijos (que no sé por qué odian la coliflor) se la coman seguro.
Hasta pronto!

COCINA CASERA dijo...

Muy buena tu receta!

Me ha encantado el paso a paso.

Lo único malo... el hambre que me ha entrado al verla!!!

Saludos de Cocina Casera,

Paola dijo...

He leido ultimamente que la coliflor captura los radicales libres en el organismo,asi que èsta receta me la preparo de todas maneras.Paola

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Se ve exquisito, me divertí mucho con el post de las latas. Volveré a visitarlos. Saludos,

elenita dijo...

NO SÉ QUÉ ME ALIMENTA MÁS SI TUS RECETAS O TUS COMENTARIOS PREVIOS. ERES DIVINO.

VERSTA dijo...

ENSALADA DE COLIFLOR...XMMM...ESTARIA BIEN AÑADIR UN POCO DE MOSTAZA+AROS DE CEBOLLA ROJA..¿NO?SI NO--UN POCO SOSA..XAXA..DE IMPOSTORA EXTRANJERA.

IDEA:COLIFLOR+QUESO A-LA ROQUEFORT+ANCHOAS+VINAGRETA.

Related Posts with Thumbnails