21 de mayo de 2012

GARBANZOS CON CHORIZO

Garbanzos con chorizo

Receta de garbanzos con chorizo

Claro, vas tú y dices que vas a hacer unos garbanzos con chorizo y enseguida sale alguien que dice “anda, qué basto”. Pues no listillo. Con la receta de hoy vamos a llevar los garbanzos con chorizos a la modernidad. Bueno, a ver si nos entendemos que luego hay mucha confusión: a la modernidad, pero sin espumitas, colorines ni paridas de esas. No. Con su garbanzos gorditos, pero coquetuelos y retozones, y su chorizo en rodajas recién comprado en el súper. Porque esa es otra. Aunque pueda parecer que no, yo soy un firme defensor de la modernidad culinaria, por eso frente a la cocina de mercado, yo prefiero la cocina de supermercado. Porque tú vas al mercado y ¿qué te encuentras?: al pobre cerdo colgado de un gancho. Yo no quiero eso, por favor. Yo quiero al cerdo hecho chuletitas o chorizos y metido en cómodas bandejitas de plástico. Una comida civilizada. Que tu ves al animalillo colgado, muerto y abierto en canal, y se te quita el hambre. Normal. O por lástima o porque te recuerda a la economía española. Que mira, igual si nos la pusieran en bandejillas no tenía un aspecto tan lamentable. Aunque no creo.





Ingredientes: 1 bote de los de cristal de garbanzos cocidos, 1 chorizo de esos que vienen envueltos en un plástico del súper, vinagre de Jerez, tomates, 3 dientes de ajo, 1 paquete de rúcula, aceite de oliva virgen extra, sal y perejil.

Preparación: ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente le añadimos un puñado de rodajas de chorizo. Les damos una vueltecilla y añadimos tres dientes de ajo, cortados en lonchas. Cuando cojan un poquito de color, le ponemos un chorreón de vinagre rico. Cuando se evapore un poco le añadimos el contenido de nuestro bote de garbanzos, lavado y bien escurrido. Vamos haciendo los garbanzos hasta que empiecen a ponerse saltarines. Es el momento de agregarle un par de tomates cortados en gajos y ponerle sal al gusto. Le damos un par de vueltas, que el tomate se ponga brillante y chulo, y le añadimos un puñado de rúcula troceada con la mano. Mezclamos bien y nuestros garbanzos con chorizo están listos para servir.


.
.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails