21 de mayo de 2012

GARBANZOS CON CHORIZO

Garbanzos con chorizo

Receta de garbanzos con chorizo

Claro, vas tú y dices que vas a hacer unos garbanzos con chorizo y enseguida sale alguien que dice “anda, qué basto”. Pues no listillo. Con la receta de hoy vamos a llevar los garbanzos con chorizos a la modernidad. Bueno, a ver si nos entendemos que luego hay mucha confusión: a la modernidad, pero sin espumitas, colorines ni paridas de esas. No. Con su garbanzos gorditos, pero coquetuelos y retozones, y su chorizo en rodajas recién comprado en el súper. Porque esa es otra. Aunque pueda parecer que no, yo soy un firme defensor de la modernidad culinaria, por eso frente a la cocina de mercado, yo prefiero la cocina de supermercado. Porque tú vas al mercado y ¿qué te encuentras?: al pobre cerdo colgado de un gancho. Yo no quiero eso, por favor. Yo quiero al cerdo hecho chuletitas o chorizos y metido en cómodas bandejitas de plástico. Una comida civilizada. Que tu ves al animalillo colgado, muerto y abierto en canal, y se te quita el hambre. Normal. O por lástima o porque te recuerda a la economía española. Que mira, igual si nos la pusieran en bandejillas no tenía un aspecto tan lamentable. Aunque no creo.





Ingredientes: 1 bote de los de cristal de garbanzos cocidos, 1 chorizo de esos que vienen envueltos en un plástico del súper, vinagre de Jerez, tomates, 3 dientes de ajo, 1 paquete de rúcula, aceite de oliva virgen extra, sal y perejil.

Preparación: ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente le añadimos un puñado de rodajas de chorizo. Les damos una vueltecilla y añadimos tres dientes de ajo, cortados en lonchas. Cuando cojan un poquito de color, le ponemos un chorreón de vinagre rico. Cuando se evapore un poco le añadimos el contenido de nuestro bote de garbanzos, lavado y bien escurrido. Vamos haciendo los garbanzos hasta que empiecen a ponerse saltarines. Es el momento de agregarle un par de tomates cortados en gajos y ponerle sal al gusto. Le damos un par de vueltas, que el tomate se ponga brillante y chulo, y le añadimos un puñado de rúcula troceada con la mano. Mezclamos bien y nuestros garbanzos con chorizo están listos para servir.


.
.

23 comentarios:

Antonio gonzalez lopez dijo...

jajaja que te salen comensales de todos lados jajajaa eso si traen los cubiertos de casa. Muy buena receta maestro ;)

Helena dijo...

Pues es una ensalada muy curiosa que tiene que estar rica aunque no creo que podamos incluirla en los regimenes de adelgazamiento es la anti ensalada prototipo je, je.

Mika´s Kitchen dijo...

Que buena pintaaaa, tengo que probarlo pero ya ;)
Besos y un feliz día!

Bulma Salgueiro dijo...

He de probar a hacerlo, ahora que me voy de viaje a casa de unos amigos. Por cierto, hoy leyendo La Voz de Galicia encontré un artículo sobre ti. Te dejo en link en la edición digital ;) http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/05/21/chef-arrasa-platos-conservas-lata/0003_201205G21P27992.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz

Victoriamar dijo...

Tienen que estar de miedo!! Una cosa, ¿se come frío o caliente? Gracias por estas recetas tan ricas y tan socorridas, un saludo Falsarius!

Gloria dijo...

Te superas en cada receta Chef. Esta me la copio jejejejejej

Jesus dijo...

Te superas en cada receta, que es cada vez mejor y mas sencilla y el mas dificil todavia nos haces sonreir con tus ocurrencias (que me veo yo vendiendo la idea a los politicos esos de presentar la ecconomia en bandejitas para al menos dejarnos vivir un poco, aunque no se si la comprarias)
Saludos maestro y gracias por estar ahi

martiiita dijo...

Hoy encontré tu blog por una noticia en un periodico y me gusto...mañana pruebo la ensala de garbanzos, ya os contare!!

Rosa de los Santos dijo...

felicitaciones ! besosss

iris dijo...

Una combinación peculiar pero interesante (no dietética, claro está. Como dice Helena es la anti-ensalada). Pero vale la pena probar (y taparse los ojos para pesarse después :-)

Laly Camacho dijo...

Bueno pues habrá que probar estos garbanzos con chorizo.Por cierto, las cosas que se te ocurren, y no me refiero a la receta.Un saludo, Laly.

Tuonela dijo...

Quita bicho jajaja Anda que mete una cucharita de postre... vaya recetón, tengo que probarlo!!

galicintas dijo...

Me resulta una ensalada muy apetecible ,templadita y sin llegar a guiso para los tiempos que vienen.
Un saludo

Juan dijo...

Genial y divertido como siempre y para mí además oportuno. He empleado un restito de chistorra y tomatitos cherry en lugar de chorizo y tomate(ahora cosa exótica en la meseta).
Espero que no me degraden en mi nivel de sincera y golfa impostura y prometo hacer la original la próxima vez.

Sofía. dijo...

Estos garbanzos tienen una pinta deliciosa, vaya un plato más completo. Lo que no me queda muy claro es lo de "en plan ensalda" jejeje no sé yo cómo irán los garbanzos y el chorizo para la dieta de cara al verano!
un saludo :)

manuelcf dijo...

es la primera receta que hago de tu pagina, y debo admitir que parece mentira lo rica que está...!!!!!! gracias, siga así maestro!!!

Iconfess dijo...

Si alguien intenta la receta y no le sale... que no lo escanda... compártelo http://iconfessculinarydisasters.blogspot.com.es/

sol de ibiza dijo...

Ay, Falsarius, es que me han mandado un chiste que tal vez tendrías que probar como receta... en fin.. que lo disfrutes!

RECETA DE POLLO AL HORNO

1.- Un Pollo fresco de 3 Kg .

2.- Rellenarlo con variedad de verduras sazonadas con ajo, sal y romero

3.- Cubrir la fuente en que se horneará con papel aluminio y precalentar el horno a 180 grados

4.- Bañar el pollo con:

* 1 taza de Ron

* 1 taza de Brandy

* 1 taza de Coñac

* 1 taza de Whisky

* 1 taza de Vodka

* 1 taza de Tequila

* 1 taza de Champagne

* 1 taza de Vino Tinto

* 1 taza de Vino Blanco

* 1 taza de Cerveza clara

* 1 taza de Cerveza oscura

Cubrirlo muy bien con el papel aluminio grueso

5.- Se hornea el pollo a 180 grados por 1 hr.
6.- Se saca el pollo del horno.
7.- Se deja enfriar por 5 minutos.

8.- ¡Se tira el pollo a la mierda y se toma el caldito !!!!!!

Ana y Blanca dijo...

te invitamos a que conozcas nuestro recién inaugurado blog http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Falsarius Chef dijo...

Oye, que estoy con un poco de lío con lo del libro nuevo, pero no quería dejar sin agradeceros a todos vuestros comentarios. Gracias Bulma Salgueiro por el link, no lo había visto; Victoriamar, lo mejor es tomarla recién terminada, caliente aún;mola esa versión con chistorra Juan; gracias Soldeibiza por tu gamberra receta. Y a todos gracias por estar siempre ahí.

Falsarius Chef dijo...

Ana y Blanca, que se me pasaba...que ahora mismo paso a ver vuestro blog. Mucha suerte.

La Cocina de Pandora dijo...

Hoy he hecho esta increíble receta y me ha salido deliciosa!

Falsarius Chef dijo...

Efectivamente, Anónimo, son unos garbanzos con chorizo de lo más livianitos.

Related Posts with Thumbnails