10 de mayo de 2012

IMPOSTORES POR EL MUNDO

Para todos esos seguidores del blog que andáis desperdigados por el mundo, iniciamos hoy una nueva sección. Queremos saber cómo vivís, qué hacéis por esos lejanos lugares más o menos exóticos y, lo más importante, qué coméis. Mandadme a falsarius@gmail.com vuestra historia, acompañada con la foto de una lata de donde viváis (o un vídeo grabado con el móvil), mejor si es con alguna vista típica de fondo, y publico vuestra historia (y la de vuestra lata) aquí en el blog. Impostores por el mundo, la fama os espera. No es que os vaya a valer para nada, pero es gratis.

Y sin más dilación comenzamos con el primer miembro de nuestro club de IMPOSTORES POR EL MUNDO, Daniel Fernández Boada que vive en... VIETNAM. Casi nada.

Daniel es un catalán que lleva varios años viviendo en oriente, dedicado a temas de tráfico (de vehículos, no de drogas o armas, nos aclara), al control de tráfico, vamos. La cosa es que un día me escribió preguntándome por un producto que no encontraba en aquellas lejanas tierras y me entró la curiosidad: ¿qué cosas habrá por esos exóticos supermercados del mundo? Y Daniel, y sus hijos Angélica y Héctor, fueron tan amables de mandarme este safari fotográfico para que salga de dudas.



Aquí podemos ver a su hija Angelica, en un estupendo y surtido (mira qué me gustan los súper) supermercado vietnamita, con una lata de "pollo negro". No me da más pistas sobre la preparación, aunque tras lo de "pollo negro" escribía Daniel: "sin comentarios". Y entonces igual lo mejor es no preguntar.



En esta otra foto vemos a Héctor con una lata de 'dumplins' que según nos cuenta Daniel, recién cocinados al vapor son una delicia. Esto ya resulta mucho más tentador porque, aunque no de lata, los dumplins sí los he probado y están estupendos





Daniel continúa su lateril pase de modelos con un curioso 'paté de ternera'. Nos cuenta que debido a la herencia colonial francesa, por aquellas tierras se lleva mucho el paté. El menú impostor se acompaña en este caso con otra lata de "judías verdes guisadas con ternera".



En esta última foto vemos a Daniel con unas "hebras de cerdo tostado" (cajita redonda transparente), que según cuenta está estupendo en bocadillos, acompañado de su hija con un gran y apetitoso bote de "encurtido de mango".






Siempre me ha llamado la atención Vietnam. Es uno de esos sitios a los que siempre he querido ir. Pero es que ahora , tras ver esos estantes llenos de exóticas latas que descubrir, la cosa es aún más atrayente. Si mi abrelatas y yo nos perdemos, buscadnos por allí.


Daniel, Angélica y Héctor, un fuerte abrazo y toda la suerte del mundo.









Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails