10 de mayo de 2012

IMPOSTORES POR EL MUNDO

Para todos esos seguidores del blog que andáis desperdigados por el mundo, iniciamos hoy una nueva sección. Queremos saber cómo vivís, qué hacéis por esos lejanos lugares más o menos exóticos y, lo más importante, qué coméis. Mandadme a falsarius@gmail.com vuestra historia, acompañada con la foto de una lata de donde viváis (o un vídeo grabado con el móvil), mejor si es con alguna vista típica de fondo, y publico vuestra historia (y la de vuestra lata) aquí en el blog. Impostores por el mundo, la fama os espera. No es que os vaya a valer para nada, pero es gratis.

Y sin más dilación comenzamos con el primer miembro de nuestro club de IMPOSTORES POR EL MUNDO, Daniel Fernández Boada que vive en... VIETNAM. Casi nada.

Daniel es un catalán que lleva varios años viviendo en oriente, dedicado a temas de tráfico (de vehículos, no de drogas o armas, nos aclara), al control de tráfico, vamos. La cosa es que un día me escribió preguntándome por un producto que no encontraba en aquellas lejanas tierras y me entró la curiosidad: ¿qué cosas habrá por esos exóticos supermercados del mundo? Y Daniel, y sus hijos Angélica y Héctor, fueron tan amables de mandarme este safari fotográfico para que salga de dudas.



Aquí podemos ver a su hija Angelica, en un estupendo y surtido (mira qué me gustan los súper) supermercado vietnamita, con una lata de "pollo negro". No me da más pistas sobre la preparación, aunque tras lo de "pollo negro" escribía Daniel: "sin comentarios". Y entonces igual lo mejor es no preguntar.



En esta otra foto vemos a Héctor con una lata de 'dumplins' que según nos cuenta Daniel, recién cocinados al vapor son una delicia. Esto ya resulta mucho más tentador porque, aunque no de lata, los dumplins sí los he probado y están estupendos





Daniel continúa su lateril pase de modelos con un curioso 'paté de ternera'. Nos cuenta que debido a la herencia colonial francesa, por aquellas tierras se lleva mucho el paté. El menú impostor se acompaña en este caso con otra lata de "judías verdes guisadas con ternera".



En esta última foto vemos a Daniel con unas "hebras de cerdo tostado" (cajita redonda transparente), que según cuenta está estupendo en bocadillos, acompañado de su hija con un gran y apetitoso bote de "encurtido de mango".






Siempre me ha llamado la atención Vietnam. Es uno de esos sitios a los que siempre he querido ir. Pero es que ahora , tras ver esos estantes llenos de exóticas latas que descubrir, la cosa es aún más atrayente. Si mi abrelatas y yo nos perdemos, buscadnos por allí.


Daniel, Angélica y Héctor, un fuerte abrazo y toda la suerte del mundo.









21 comentarios:

Teresa dijo...

Pienso que èsta iniciativa tendrà mucha acogida,tengo tantos amigos dispersos por todo el mundo ,le pasarè la voz y a ver si se animan a escribirte.Teresa.

Falsarius Chef dijo...

Gracias Teresa. Me apetece un montón ese viaje por el supermercado mundial. a ver si la gente se anima.

Cristina dijo...

Me encanta la idea de tener esta nueva sección!!
Estoy segura que será todo un éxito.
Yo tengo la manía de visitar álgún supermercado cuando viajo al extranjero y me lo paso pipa!!!
Siempre acabo comprando alguna cosilla.
Besos

Tuonela dijo...

Pues yo estoy en Finlandia y como te mande un reportaje de latas finesas vas a alucinar, pero por el precio. Ains.

Chiara B.O dijo...

Me encanta la sección y ME ENCANTA Vietnam!!

Carolus Cocina dijo...

que buena idea, así podemos conocer un poco más el resto del mundo.
pasaré la voz para ver si alguien se anima

Falsarius Chef dijo...

Me alegro de que te guste, Cristina. La verdad es que cuando sales ir a un súper te cuenta a veces más de un país que un museo.

Falsarius Chef dijo...

Venga, Tuonela, anímate, una fotito, tu lata y tú paseando por Helsinki. Y la lista de precios si quieres.

Falsarius Chef dijo...

Chiara, Vietnam es de esos sitios que tengo en mi lista.

Falsarius Chef dijo...

Que corra la voz, Carolus, que puede estar muy bien. Gracias.

morgana dijo...

Impostores por el mundo.
La repera.
Esta sección no me la pierdo, que seguro que por esos mundos de dios hay latas de cosas bien raras. Yo soy de las que gustan de visitar más los supermercados que los museos cuando viajan. ;-)

Anónimo dijo...

Jajajaja, recuerdo mi viaje de novios a China que nos metimos en un "caleful"! Disfruté como una enana con tantas cosas raras y todas esas latas y preparados para abrir y comer!

Veronica dijo...

Hombre Falsa...está muy bien la sección... pero seguro que sería la leche si te mandaran las fotos y alguna que otra latilla.... jajajajajajaja

Beatriche dijo...

Magnífica idea la sección latas por el mundo. Falsarius no te demores en tu viaje al Viêtnam, yo estuve hace once años y aquello me pareció el paraíso, ya no sólo por la comida (que es de las mejores en todo el Sureste asiático) si no por su gente, su Historia y su riquísima sopa "Pho". Un saludo y besos !!

Aderezade dijo...

¡Genial idea, Falsa! Pero Daniel ya ha puesto el listón muy alto. A ver cómo mejoramos ahora esos productos tan exóticos!!!!

Boada dijo...

Soy Daniel, el de Vietnam.
Falsarius, te ha quedado un post 'chachi piruli'.
Muchas gracias.

Viajero_Estelar dijo...

¡Mola esta nueva sección, Falsarius!..
Cuando Lady H y yo hagamos algún viaje te lo comunicaremos..

Helena dijo...

Me ha chiflado, en cuanto me toque la primi, hecho que sucederá de manera inminente me marcho a la conchinchina a mandarte un par de fotos.
Besos

Aldabra dijo...

me encanta tu blog y aunque no comento mucho, sí que preparo algunas de tus recetas.

esta sección me parece genial, me gusta ver cómo se enlazan los blogs con las personas de cualquier lugar del mundo.

biquiños,

Anónimo dijo...

BUENA IDEA...
PERO ¿QUE HACER A LOS EXTRANJEROS EN ESPAÑA???
VIVO 12 AÑOS..ME COSTO CASI 2 "ADAPTARME" A LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES..P.EJ.:ACEITE DE OLIVA...ME COSTO MUCHIISIMO TIEMPO BUSCAR-ENCONTRAR UNA BETELLA DE GIRASOL AUTENTICO/!/,NO REFINADO..HASTA AHORA MIX DE REMOLACHA+OTR.INGRIDIENTES TIPICOS NO ES ACEPTABLE!!!

Pepe La Pampa dijo...

Falsarius, eres el mejor !. Mañana busco un Super y a la que encuentre la Cocina en mi casa, os mando un Guiso Hispano-Pampeano. Un fuerte abrazo desde Argentina. Pepe

Related Posts with Thumbnails