28 de mayo de 2012

SÁNDWICH DE CAFETERÍA (despedida a Montse Domínguez que se nos va del "A vivir" en la SER)

sandwich de cafetería

Iba yo por el súper, maquinando mi receta de hoy y de repente he caído. Ostras, que la Montse se nos pira. Que se nos marcha a navegar por los procelosos mares de Internet, a dirigir el Huffington Post ese. Oye y lo primero que se me vino a la cabeza, muy en plan madre, fue “habrá que hacerle una receta para el viaje”. Primero pensé en un guisote, un plato de cuchara rotundo, para que cogieras fuerzas. Pero luego he pensado, a ver si se le abre el tuper al llegar a Internet y se le llena todo de grasaza. No, mejor otra cosa. ¿Pero qué? ¿Un pollo asado? No, que le va oler la maleta a fritanga. ¿Una ensalada? No, que me pierde lozanía. Piensa, Falsarius, piensa. Y de repente, al llegar a la zona de embutidos, que a mi los chorizos me inspiran mucho, lo vi claro. Lo que esta buena mujer necesita para el viaje es un sándwich. Pero cuidado. No un sándwich cualquiera, de esos de maquina expendedora o de gasolinera, de los que más que matar el hambre, la aniquilan. No. Un sándwich de cafetería. De los buenos, buenos. De los de rico jamón York jugosote, de los de abundante queso derretido y, cómo no, de los que llevan un huevo. En suma, uno de mis platos favoritos. El que me guardo para las ocasiones. Y digo yo que después de este montón de sábados juntos, la ocasión lo merece. Ha sido un placer. Y un lujo.

Ingredientes: 1 envase de pan de molde, jamón York (cuanto más rico mejor, para qué vamos a engañarnos), 1 paquete de queso en lonchas (hay uno del Caserío, “Corazón Cremoso”, que está de muerte), 1 huevo, mantequilla, un pelín de aceite y sal.

Preparación: Untamos el pan bien de mantequilla (sí, bien, que hemos venido a hacer un sándwich rico, no dieta). Ponemos una sartén amplia al fuego, sin nada, en plan plancha. Cuando esté caliente ponemos una rebanada de pan, con un par de ricas lonchas de jamón York y otro par de lonchas de queso, rematando con la otra rebanada por encima. Dejamos que se tueste por un lado, le damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro. Lo sacamos, separamos la tapa del lado del jamón (la del queso estará pegada), y presionando con un vaso de vino le hacemos un agujerillo y reservamos la tapita que queda que luego es rica para untar. Hacemos el huevo a la plancha con un poco de aceite, lo ponemos en nuestro sándwich y lo cubrimos con la rebanada agujereada, haciendo coincidir el agujero con la yema. Un poco de sal y nuestro sándwich de cafetería listo.
.
.

20 comentarios:

Itzi dijo...

Babeando a primera hora de la mañana, mi Falsi.
Te adoro. Sin más.
Océanos de amor y de sujetadores.

Chiara B.O dijo...

me encaaaaaaaaata este sandwich!

sopaboba dijo...

me pido uno con buena compañia de charleta, Te apuntas?

Eneko dijo...

Simplemente flipante, que rico Falsarius!!!

Natsuko dijo...

Yo a este sándwich le añado lechuga y un pelín de mayonesa... Delicioso! =)

Dharma dijo...

Que delicia, este es mi sándwich preferido.

Siento lo de Montse, me encanta. Espero que tenga un esplendido porvenir allá donde vaya

Gloria dijo...

Que rico sándwich Chef. Para Montse lo mejor. Besines.

Sol- jalapa dijo...

Uhmmmm que rico sánwich!!!! M encanta Falsarius -:)
Lo mejor para Montse, la echaremos mucho de menos

Helena dijo...

Qué suerte Montse de llevar esto en la maleta..yo quiero uno!

galicintas dijo...

Buenisimo sándwich,lo tengo que hacer ,seguro que a Montse también le gusto el detalle.Siento no poder escucharla sobre todo los sábados.
Un saludo.

Tuonela dijo...

Este pero con mettwurst en lugar de jamón (mucho mejor con jamón pero es que no tenemos :/) es nuestra cena de vez en cuando (demasiado de vez en cuando diría yo) y que aquí el finés ha bautizado como tsuu-tsuu por el ruido que hace el pan con la mantequilla tostándose en la sartén.

Apañaos vamos :P

Iris dijo...

Yo le añadiría unas rodajas de tomates. Por lo demás, luce riquísimo.

Anónimo dijo...

Ummm, que rico!!!
Mi madre y la de 3 hijos hambrientos más, nos lo preparaba de cena desde el simple, hasta el mas completo; con lechuga y rodajas de tomate natural.. un poco de mayonesa y tomate frito...
Nos los "customizaba" según nuestros gusto...que si al pequeño no le gustaba el tomate...que el otro no quería lechuga...
Si había mucha hambre, sándwich con patatas fritas!!!
Lo que hace una madre por sus retoños!!

Telelin el terrible dijo...

Mira que he comido de estos en diversas cafeterias...tras intentarlo en casa, me di cuenta que gran parte de su sabor ( en la cafeteria claro esta) viene de la plancha, con regustillo a cualquier cosa que hayan hecho, desde oreja, chopitos, sardinas o lo que sea que el dia les deparase.

Aun asi, me encanta este gran sandwich :D

Vir dijo...

Geniaaal! Con esto siempre se acierta mmm, tan fácil y tan rico

Y con unas patatas paja de bolsa para mojar o picar ni te cuento lo bueno que puede estar...

(yo también soy un poco falsarius en mi blog también y eso que no te conocía jejeje) Saludos

Anónimo dijo...

Es lo que los americanos llaman "egg in a hole"

Anónimo dijo...

Falsarius, con este sandwich me enamoró mi mujer, me acabo de dar cuenta de que he tenido la suerte de casarme con una "falsarius" sin saberlo

Aspirante a tañedor dijo...

me apunto a este delicioso blog y me quedo para siempre.

Lo que estoy disfrutando :-)

Carmen dijo...

Yo también me quedo, me divierten mucho tus recetas y ademas son muz socorridas como este sándwich que mañana cae fijo aunque no haya partido... (y a quién le gusta el fútbol?)

sol dijo...

Hola acabo de escucharte en la radio y aquí estoy una adicta más . muchas felicidades y muchas gracias

Related Posts with Thumbnails